El loft de las alfombras étnicas y las cocinas por pares

Seguro que en cuanto veas todas las fotos te preguntarás que en qué cabeza cabe eso de colocar un par de sofás tapizados en terciopelo azul junto a la isla de la cocina o cómo puede ser que esté todo cubierto de alfombras, pero la respuesta es sencilla… Este es el loft neoyorquino de 140m2 […]

Pequeñas historias de archivo

Espejos “Oeil de Sorcière” · “Oeil de Sorcière” mirrors

Hay algo que no os he contado aún de mi reciente viaje por Francia: mis visitas a los brocantes… Bien es verdad que sólo tuve tiempo de visitar un par de ellos (cada vez que veía un letrero desde el coche era un “¡¡¡¡para, para, paaaraaaa!!!!”), pero fue suficiente tentación como para no volverme con las manos vacías. La verdad es que me esperaba algo más -no sé, quizá más variedad u objetos de más calidad o mejor conservados-, pero tuve la gran suerte de encontrar un tesoro, una pieza detrás de la que llevaba tiempo suspirando: un auténtico espejo vintage “oeil de sorcière” (literalmente, ojo de bruja”) ¡firmado Chaty Vallauris!. · There’s something I haven’t told you yet about my recent trip to France: the brocantes!! Anytime I saw a “brocante” sign from the car, I started shouting to my husband: “stop, stop, STOP!!!”… I had only time to visit two of them, enough to find a treasure, a piece I was longing for for a long, long time: a real vintage “oeil de sorcière” (literally, “witch eye”) signed Chaty Vallauris!!


Y claro, como véis en la foto superior, ya le he hecho sitio en casa, en la entrada, junto al armario ropero que perteneció a mi suegro en tiempos ya lejanos, aunque intuyo que va a viajar bastante de una habitación a otra… · And, as you can see in the top image, I’ve already found a place for it at home. It’s in the hallway, close to an antique wardrobe that we inherited from my parents-in-law.

Desconozco el porqué de este nombre “ojo de bruja”, aunque intuyo que algo tendrá que ver el hecho de que cuando te miras en él te veas como en una bola de navidad debido a su forma abombada. Cosas de meigas, vamos… Don’t know why the name “witch eye”, maybe it has something to do with the fact that it distorts the image, because of its curved shape. Quite a witches thing, if I may say so…

Aquí os dejo algunas imágenes de espejos sol, oeil de sorcière, soleil. Espero que os gusten · Here I post a few photos with this type of sunburst mirror. Hope you like them



Créditos [] Credits: 1. 2. 3. Vintage & Chic 4. House to Home 5. Ricardo Labougle via AD España 6. ¿?

10 comentarios

  1. 4 septiembre 2009

    ¡Bien hecho!Cazatesoros. Es chulísimo.

  2. Anónimo
    4 septiembre 2009

    Hola!!

    Este invierno buscando paginas de decoración o similares encontre tu blog, muy interesante e inspirardor. Espero que durante mucho tiempo lo conserves.

    El espejo realmente bonito!!!

    Enhorabuena!!
    Un saludo Laura

  3. 4 septiembre 2009

    Hola!!! acabo de descubrirte y me encanta tu blog.
    Te seguiré visitando.
    Bss.

  4. 4 septiembre 2009

    precioso espejo! a mi también me encantan, y la foto que has colgado con el aparador de aire sueco de los 50´s queda espectacular, estoy buscando uno bonito para mi casa… Aver si en el Rastro este domingo encuentro algo..

  5. 4 septiembre 2009

    Que fotos más bonitas (las del viaje), por el lugar y porque Tú sabes hacer fotos!!! (bueno supongo que son tuyas o de tu costilla, de todas formas estan muy bien)
    Ya me extrañaba a mí que no hubieras pasado por algun brocante m el espejo te queda genial encima de la camarera.
    Un abrazo desde Barcelona
    Olga

  6. 4 septiembre 2009

    Precioso el espejo me encanta la verdad un verdadero tesoro

  7. 4 septiembre 2009

    ¡Qué chulo! ¿No había dos? Ja, Ja. Precioso. Las fotos del viaje son muy bonitas. Parece que te hayas ido un mes …

  8. 7 septiembre 2009

    ja, ja, Sue, cazatesoros? pues si nos los cazo por lo menos sí que apunto…

    hola Laura, gracias por tu comentario y me alegro de que te guste el espejo.

    Akuka, bienvenida por aquí. Y vuelve cuando quieras…

    hola Mer, coincidimos… ¡me encantan esos aparadores tan escandinavos y tan 50s! lo malo es que no tengo sitio ya en casa y que además es difícil conseguir alguno que esté bien sin dejarte un dineral… pero ¡mucha suerte por el rastro y aledaños!

    ja, ja, Olga, mi "costilla" es el del vídeo (así que el no sale en ellos) y yo la de las fotos, por eso sólo tengo unas poquitas de cada viaje y siempre demasiado "posadas" para mi gusto, pero qué le vamos a hacer…

    Gracias Carola!

    Ana, pues mira, no había dos, porque si llega a haber dos… ¿tu que piensas que habría hecho? ;)

  9. 7 septiembre 2009

    por cierto, dónde podría encontrar uno para mí?

    no tendrás alguno en tu bazar?

    =)

    besos!

  10. Adanea
    10 septiembre 2009

    Me encanta el espejo, hacia unos dias que visitaba y acabo de ver esta entrada…
    Lo que echo de menos a veces es una referencia de precios, ya que a las no entendidas a lo mejor nos parece carisimo…





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C