micasa

Una casa llena de color en Londres. Y una cuenta deco en instagram de éxito

Arrancamos la semana decorativa en el blog con una entrada 100% pinterest, con esa puerta de color rosa empolvado y la lámpara de flecos que son toda una declaración de intenciones sobre lo que te espera una vez pongas el pie en esta casa del este londinense habitada desde hace un par de años por […]

Pequeñas historias de archivo

Vacaciones en Bretaña (1ª parte) · Holidays in Brittany (part 1)

Con estas dos super-pistas en forma de coiffes, supongo que casi tod@s ya hayáis adivinado que el destino de nuestras vacaciones de este verano fue la región de Bretaña, al noroeste de Francia* (vale, ayer hice trampa, porque el Mont Saint Michel está ya en la vecina Normandía, pero a dos pasos de la frontera entre ambas). · You guessed well: we went in holidays to french Brittany. Easy, right? And easier with these two images of women wearing the traditional coiffes, isn’t it?. And yes, you’re right, yesterday I showed you a photo from Mont Saint Michel which actually is in Normadie, but so close to Brittany…

Después de un par de infructuosos intentos de viajar hasta allí en los últimos años, bien por el mal tiempo o por la falta de tiempo sin más, por fin puedo decir aquello de ¡prueba superada!. Y la verdad que es un destino genial para ir con niños. Eso sí, absténgase aquellos que busquen -sólo- sol y playa, porque el verano es más bien fresquito, muy en la onda de Asturias o la Galicia más al norte, pero las 3 familias de sevillanos que nos encontramos en Scaër, estaban encantados de la vida…;) · Ok, then, 1.200 kms in a car with two little kids in one day, would have been too much even with lots of dvds, so we decided to stay overnight in beautiful La Rochelle, a small town by the atlantic coast. If you ever have to stop in the area, I’d recommend you La Rochelle, with the marina, the castles, the old quartier… it’s worth a visit!

Bueno, a lo que íbamos. El viaje. 1.200 kms con dos niños pequeños en un coche y de un tirón serían una verdadera tortura hasta con un DVD portátil a bordo, así que la primera noche hicimos escala en La Rochelle.

 Si tenéis que parar en ruta os la recomiendo con los ojos cerrados. Tiene todo el charme de la Francia de provincias y un casco antiguo para callejear tranquilamente y disfrutar de sus tiendas de artesanía. Su puerto deportivo también tiene un paseo y, si os gusta la historia medieval, os vais a poner las botas… · But this trip wasn’t only about enjoying ourselves, it also had an ethno-musical side, as my husband had to play for 3 days, so we had the chance to know a bit about the fabulous traditional culture of the area (music, food, dance) and we could also share really enjoyable moments with local people, many of them dressed in their traditional outfits
Pero bueno, este viaje escondía una faceta etnográfico-musical (Berto tenía que ponerse el “traje de tocar”), y durante 3 días pudimos descubrir parte de la riquísima y variadísima cultura ancestral bretona, bailar con ellos, degustar algún plato típico, oir muchas gaitas y comprobar cómo una sidra asturiana bien escanciada no conoce fronteras… (Cul sec!* -en francés, “de un trago”-, fue una de las expresiones más oídas durante el viaje)

¿Qué? ¿Os habéis quedado con ganas de conocer algo más de Bretaña? Pues me voy corriendo a preparar la siguiente entrada con más fotos del viaje. No os vayáis muy lejos. · If you want to know a bit more about our trip and see some more photos of Brittany, see you tomorrow!

Fotos · Photos: 1. ¿?, resto [] other Vintage & Chic

3 comentarios

  1. 1 septiembre 2009

    Que gracia me ha hecho ver tus fotos!Yo fui al Mont Saint Michel de viaje de novios en el 2004 y estoy deseando volver por que es precioso!

  2. 1 septiembre 2009

    Ummm que maravilla!! Tengo una compañera francesa y me lo ha recomendado, pero este año nos ha tocao españa!!!
    queremos más fotitosss!!
    besotes

  3. 2 septiembre 2009

    Hola Sue, pues mira si es casualidad: Bretaña era nuestro destino original para el viaje de novios en el año 2000, pero nos tocó el peor verano de los últimos 50 años, con vendavales e inundaciones incluidas y tuvimos que quedarnos sin ir. Y estoy contigo que el Mont Saint Michel es precioso, pero nos tocó con marea baja y no fué tan espectacular como me hubiera gustado…

    ivana, no lo dudes. Y encima los precios son como en España o incluso más bajos para muchas cosas, ya ves, cosas del Euro…





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C