micasa

De baños con aires midcentury y un pasillo genial

Cuentan los interioristas del equipo Nimú que los propietarios de esta vivienda en el madrileño Chamberí son amantes del estilo midcentury y que con esa idea en mente, con esos espacios de mediados del siglo pasado en los que el menos es más se vestía de líneas rectas y materiales nobles con mucha madera en […]

Pequeñas historias de archivo

La casa de Malene Birger [] Malene Birger’s home

salon_con_sofa_blanco_manta_marroqui_y_lampara_vintage mesa de trabajo con sillas vintage cromadas y fotografias en estanterias mesa de trabajo con doble pantalla y estor vestibulo con perchero burro con abrigos


Editado (28ene10): Me preguntáis por estas sillas. Son el modelo B302 diseñado entre los años 1928-1929 por Le Corbusier, Pierre Jeanneret y Charlotte Perriand y que actualmente reedita la firma Cassina. [] Edited (jan. 28, 2010) Since you ask about the wonderful chairs of the above image, let me tell you they are model B302 designed between 1928 and 1929 by Le Corbusier, Pierre Jeanneret and Charlotte Perriand and reedited by Cassina.
Si mi intuición no me engaña (es que el sueco lo estoy dejando ;)), este impresionante apartamento es el lugar en el que vive ¿y trabaja? la diseñadora de moda Malene Birger. Sólo la colcha marroquí que cubre las pequeñas mesas de centro en el salón, o la idea de iluminarlo con un par de lámparas de pie tipo industrial justo por detrás, son para mí motivo más que suficiente para dedicarles un post entero. Bueno, y la mesa de estudio de la última foto es como para caerse de espaldas (y negarse a levantarse y dejar ese lugar por nunca jamás…) [] If I’m not wrong these images belong to the home of fashion designer Malene Birger. Maybe also where she works from? Don’t know, as my poor -inexistant, actually- knowledges of swedish language don’t let me tell you further. Anyway I adore this place, and specially the living, with the morrocan blanket covering the little tables and the floor lamps… I could live there forever. Could you?

7 comentarios

  1. 28 enero 2010

    me encanta el estilo que desprende!! y pese a ser moderno es muy acogedor.

  2. 28 enero 2010

    Me parece ideal la casa, además esos colores tan llenos de luz y de vida me encantan. El otro día entre en una tienda de decoración donde vi en el escaparate un espejo cóncavo, te acuerdas que te escribi preguntándote? pues resulta que es una turbina lo que tenía el señor y costaba 430 euros aunque con el descuento creo que era un poco menos. Era una pasada.

    beso grande

  3. Anónimo
    28 enero 2010

    hola!
    alguien me puede decir de quien o de donde es el modelo de silla negra que tiene colocada en su estudio de trabajo?
    las de la ultima foto!
    tienen pinta de ser comodísimas mientras pasas horas delante del ordenador y estoy redecorando el despacho de mi marido y creo que le pueden encantar
    mil Gracias
    Un beso!

  4. 28 enero 2010

    Me encanta la mezcla del blanco con todos los tonos de grises y negro. Tan elegante y fresco al mismo tiempo!
    MArcela

  5. 28 enero 2010

    Que pasada de apartamento es tan glamuroso y sofisticado!Precioso.

  6. 29 enero 2010

    Directas a mi carpetas de favoritos van las fotos del sofa y las del escritorio… ¡Me flipan! Gracias…

    Mmmm… ¿Puedo pedir? Mi recbidor me trae loca, no me gusta, se me ha atragantado y me gustaría ver fotos que me inspiraran… puedo enviarte unas fotos para que tú lo veas y me des alguna idea?

    Besitos fuertes ;)

  7. 29 enero 2010

    Enhorabuena por tu blog!, me encanta!.

    La casa es IMPRESIONANTE, es el estilo de decoración que me gusta. Qué decir de ese salón?!, el dormitorio, todo una pasada. Gracias por el post.





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C