micasa

465m2 de arte y lujo en el edificio Apthorp, NYC

Sí, 465m2 o lo que vienen siendo 5.000 pies cuadrados. No soy capaz de imaginarme lo que puede ser esa superficie en una vivienda de una sola planta, pero si lo paso a moneda, en Nueva York y en un edificio emblemático de principios de siglo, el Apthorp en el Upper West Side, mi cerebro […]

Pequeñas historias de archivo

3 generaciones y una lámpara de mesa [] 3 family generations & a table lamp

Cuando, hace ya más de un año, os enseñaba este pie de lámpara de bronce antiguo para la habitación de mi hija Adriana, os aseguro que nunca pensé que tardaría tanto en tenerla lista… Una cosa es disfrutar del proceso de restauración y otra muy distinta, tener una lámpara sin cablear durante meses y meses. Y es que, aunque las cosas ya acabadas parecen muy sencillas, hay veces en que apetece tirar la toalla por el camino… Al final tuvo que venir mi padre, con toda su paciencia y buen hacer a ayudarme a meterle el cable a la intrincada base, que con los años (¿60, quizá?) estaba impracticable. [] More than a year ago, I showed you the vintage table lamp I had found for my daughter’s Adriana bedroom. Well, it has taken me more than one year to finish it and I only with the help of my father who finally wired it. Now, I’m so happy with the result, I can’t stop taking pictures…;)

Eso sí, ahora estoy feliz con el resultado, porque es justo el toque femenino, vintage y coqueto que quería para esa mesita. Si os gusta este tipo de lamparitas, os recuerdo que hay varias en el Bazar: de una en una, en pareja, con figuras de angelotes, cupidos, flores… Además las puedo enviar sin tulipa y preparadas con el adaptador para que pongáis en ella la que os vaya mejor según la decoración de cada dormitorio. [] If you’re looking for something like this feminine little vintage lamp, maybe you’d like to have a look at the Bazaar: there are vintage lamps with angels, flowers, even cupidos, all made of bronce and very, very old (and restored by me!)

Por cierto, aquí podéis ver la araña de techo de su dormitorio (que también tuvo lo suyo….) y mañana os subiré fotos de su dormitorio, y eso que aún está por rematar: pintar la puerta de blanco, crear la galería de bailarinas (empezó hace un par de semanas a ballet y anda dando brincos por casa todo el día. 4 años. Qué queréis…), lacar la mesa y las sillas “heredadas” en blanco y rosa… [] And here you can see her old chandelier that I also restored. Tomorrow I’ll be posting some photos of her bedroom even though there’s still so much to do…


Fotos [] Photos: Vintage & Chic

14 comentarios

  1. 29 abril 2010

    Yo tengo un pie de lámpara muy parecido. Tiene 45 años, aún conserva el cableado, el enchufe y la cadenilla original (apenas va) y no me desprendo de él ni loca. Había dos, pero a saber quién de la familia tiene el otro o si se ha perdido por el camino. A ver qué año de estos me animo a ponerlo en solfa, porque es precioso, super-romántico y vintage de la vida…

  2. Anónimo
    29 abril 2010

    ¡Pues habrá que echar un vistazo en el bazar!
    Por cierto, no he podido evitar fijarme en el cristal que pones sobre la mesita; no veía uno desde que era pequeña. Ahora que estoy comprando muebles de madera otra vez (adiós lacados y demás modernidades), ¿crees que es mejor comprar un cristal para protegerlo?
    Un saludo,
    María

  3. 29 abril 2010

    Thank you, Olivia

    Gracias Ana y Bebybo ;)

    Pues nada Fatimata, aunque no tengas la pareja, a mí me parece que quedan fenomenal juntas dos lamparitas de un mismo estilo y, si quieres que "casen" más, con ponerles la misma tulipa, ya tienes el efecto.

    Hola MAría, me ha hecho gracia lo del cristal… Esta mesita es una de esas de pino normales que mi madre pintó para mí hace ya por lo menos 8 años y fue ella la que le puso el cristal… No es necesario, sobre todo cuando son muebles de madera al natural, pero es un sitio genial para meter fotos o proteger una pintura delicada (el blanco, según la pintura que se use, puede llegar a serlo)

  4. 29 abril 2010

    Hola lETICIA, AL IGUAL QUE CON EL OTRO BLOG, ESTE, ME PARECE de una belleza que me da taquicardia…. de verdad…
    Creo que tienes un sentido estético impresionante…

    La casa de mis sueños es como las que tu muestras… llenas de tesoros para la vista y el corazón…

    Te sigo… como una loca!

    besos!!!

    http://www.marymalizia.blogspot.com

  5. Anónimo
    29 abril 2010

    Pues felicita a tu madre, porque la mesita está muy bien.
    Creo que de momento voy a pasar del cristal; es que no sé por qué, pero me gusta tocar la madera, y el cristal me parece frío.
    Gracias por responder.
    Un saludo,
    María
    Por cierto: me encanta la habitación de tu niña. Tiene suerte de tenerte como madre (y seguro que viceversa!)

  6. 29 abril 2010

    pues al final tu padre te ha echado un cable, ja, ja… es broma, ha quedado estupenda la habitación de tu peque

  7. 29 abril 2010

    De nuevo, preciosa habitación! estoy deseando ver una foto de las bailarinas! y la puerta blanca va a ser el toque final!

  8. 16 abril 2012

    QUIERO UNA IGUAL, CONSIGUIME UNA PORFAAAAAAAAAAA, ME ENCANTA.

  9. 16 abril 2012

    me encanta!!!, no la vendes?, quiero una igual. a lo mejor ya te has cansado de verla y la quieres renovar, a veces pasa jajaja.





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C