Colores fríos y minimalismo en Amsterdam

Esta vivienda en Amsterdam, el hogar de la directora creativa de un estudio de interiorismo de renombre, el Studio Piet Boon, fue en su día un taller de reparación de barcos, lo que intuyo le proporciona una localización extraordinaria, cerca de algún canal y tres plantas de altura con algunos techos con enormes claraboyas que […]

Pequeñas historias de archivo

Butacones de cuero vintage [] Vintage leather armchairs

La pareja de butacones de nuestro salón están pidiendo a gritos que alguien las envíe al tapicero -ya se entrevé la espuma en la zona de los reposabrazos!!- mientras que el “maravilloso” sofá de cuadros heredado de mis padres que las acompaña aún está esperando su turno en el listado de tareas pendientes (es decir, hacer una llamada al centro Reto para que se lo lleven cuando encontremos sustituto…). Y aunque la verdad es que nuestros actuales sillones son super cómodos y que hay verdaderas maravillas en tejidos para tapizarlos, yo no hago más que guardar en el ordenador parejas de butacones, fundamentalmente en cuero, piezas antiguas, con una pinta de cómodos que te mueres y con detalles en cromado.



Algunos son diseños de artistas de renombre. Otros anónimos. Todos de un mismo estilo y con un inconfundible aire retro. Ahí os dejo algunas de las fotos ¿qué os parecen?. Por cierto, mis favoritos están entre los de las fotos superiores (justo aquí encima podéis ver el salón en el que se encuentran en todo su esplendor) y el de la foto inferior.


We have to take a decision about the armchairs in our living area, as they need to be reupholstered as soon as possible. But I’m seriously thinking about replacing them by a pair of lovely, comfortable, bold vintage leather armchairs (better if they have chromed parts) like the ones here. Some are famous designs, some anonymous, but I love them all. My favourites are the ones on top and the third photo. Do you have any favourite? I can’t help saving more and more files …

Fotos [] Photos: 1.2.8. Revista Nuevo Estilo; Resto [] others: ¿?

7 comentarios

  1. 14 mayo 2010

    Leticia, son todos de quitarse el sombrero pero sin duda tengo dos elegidos, el de la primera foto y los que aparecen en la última.
    Me gusta muchísimo la combinación del cuero con detalles de acero.
    Besos y buen finde

  2. 14 mayo 2010

    Los de la primera foto soooooooooooooooooooooooooon, que buah, con una mesa de centro de las que rompen con todas las reglas, un buen revistero y una biblioteca de pared que la cubra entera, me creería la reina del mambo si fuera en mi casa.

    Disfruta del día Leti, aunque llueva … otra vez.

  3. 15 mayo 2010

    The red ones are hermoso!

  4. 15 mayo 2010

    Me llevaría los rojos para mi salón, ya!!!
    Preciosa la combinación de cuero y acero. Y muy poco vista. Pero yo para apoyar los brazos prefiero la piel que el metal. Así que lo dicho: me pido los rojos!

    Besos
    Elisa

  5. 4 junio 2013

    Desde luego todos tienen la estetica retro, más allá de si los ha hecho tal o cual diseñador, lo importante es que luzcan. Los sillones retro son una de mis debilidades aunque a mi me gustan aun mas peculiares, saludos!





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C