micasa

Un baño en blanco y negro, excesivo, tropical y definitivamente chic

Te confieso que este título tan aparatoso y descriptivo se llamó inicialmente y para que yo recordara en dos palabras de qué espacio se trataba el “baño monos”. ¿Baño monos? Te estarás preguntando, quizá… Pues sí, como lo lees, porque no creo que muchas veces más en mi vida se de la casualidad que mi […]

Pequeñas historias de archivo

Chez Pierre Cardin

Pues sí, esta es la casa que el modisto Pierre Cardin tiene en la pequeña localidad de Théoule, a dos pasos de Cannes, en plena costa azul francesa. Si el sitio ya es de por sí paradisíaco (y os lo digo con conocimiento de causa), la casa que se hizo construir en los años 80 este genio de la costura me tiene fascinada. Ventanas redondas, camas redondas, sofás de líneas sinuosas diseñados por el propio Cardin… un mundo de autor en el que los ángulos y las líneas rectas apenas tienen cabida. Por algo esta construcción que ocupa una superficie de 1.200 metros cuadrados, con 8.500 m2 de jardín y disfruta de algunas de las vistas más impresionantes que uno se pueda imaginar se llama “Palais Bulles” o Palacio de las Burbujas.


I didn’t know it, but Pierre Cardin has got a house in paradise. Oh, yes, this amazing place is called “Palais Bulles” or Bubble Palace and is located in the little twon of Théoule, very close to glamurous Cannes in the heart of the french Riviera. 1.200 sq. m. of amazing architecture with no angles… Follow the below link to know everything about this place.





¿Os acordáis de esta lámpara? [] Have you noticed the table lamp?


Tiene hasta su propio anfiteatro con capacidad para 500 espectadores en que celebra un festival de música y teatro cada verano. ¿Qué?¿Cómo se os ha quedado el cuerpo??? [] And what about this anphiteather with capacity for 500 hundred people?

Y para rematar el post, aquí os dejo al propio Pierre Cardin haciendo de cicerone de lujo, en un vídeo en francés en el que nos explica que lo que buscaba una casa “sensual” y con continuos guiños a la naturaleza circundante. (Por favor, no os perdáis la tele psicodélica…). Pues Monsieur Cardin, sólo puedo decirle una cosa: Mon Dieu!! [] To end the post here you have M. Cardin showing us his wonderful (sensual, as he puts it) home. Mon Dieu, I’m in love!

Via: Beautiful Life

6 comentarios

  1. 19 mayo 2010

    Sin palabras me he quedado!!!!viendo la primera foto parece que está construida con vasijas de barro tumbadas, ¿no?. La verdad es que es diferente a todo lo que vemos habitualmente, una casa con mucha personalidad.
    Besos

  2. Lucía, Oviedo
    19 mayo 2010

    Q bonita! A mí las fotos del tejado, del salón y del comedor me recuerdan la arquitectura de Gaudí

  3. Anónimo
    19 mayo 2010

    Es como la versión futurista y paradisiaca de las casas de los hobbits de Tolkien,con sus ventanas y puertas redondas…
    Impresionante!!!

  4. 19 mayo 2010

    je,je…que despliegue de creatividad, al alcance de pocos mortales

  5. 19 mayo 2010

    madre miaaa como se me ha quedado la cara… Vale, el palacio burbuja no me gusta, pero madre mía es una pasada, cuanto dinero a podido costar??? para este hombre, calderilla, claro. Bueno y lo del anfiteatro??? que pasada… no me importaria pasar un par de noches por ahi, jejejje

  6. Anónimo
    19 mayo 2010

    hola………….pues a mí me ha recordado a un lugar muy "mágico" de Lanzarate, "los jameos del agua", diseñado por Cesar Manrique.
    Sólo pude visitarlo, pero me queda pendiente la visita a la casa de Cesar Manrique, que también promete…….
    Si no lo conoceis , aprovechar vuestra próxima visita a Lanzarote: el arquitecto aprovechó la orografía del terreno, sacándole todo el partido posible,para crear una piscina, una anfiteatro, entre otras maravillas





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C