De una cocina perfecta con azulejos de colores

Esto es lo que los anglosajones llaman una “statement wall”, es decir, una pared con personalidad capaz de cambiar todo un espacio. Flipada me tiene, yo que adoro este tipo de azulejos esmaltados cuadrados estilo zelige de fuertes colores. Una vez tuve una casa con tres baños y dos tenían justo estos azulejos :). Y […]

Pequeñas historias de archivo

Estilo brutalista en Londres para una vivienda familiar

Cuando leí la historia de esta casa londinense, situada frente a los jardines de South Hill Park, en lo primero que pensé fue en los niños que algún día la habitaron. Estoy convencida de que crecer rodeado de paredes y techos de hormigón, paredes de cubos de cristal y de espacios tan poco convencionales como los que hoy verás aquí tiene que marcar las preferencias estéticas (para bien, entiéndase) de por vida. Una casa de estilo brutalista construida entre 1963 y 1965 por el arquitecto Brian Housden que diseñó como una vivienda unifamiliar para vivir en ella con su mujer y hijos y considerada desde 2014 como “una pieza completamente única por su visión arquitectónica y su ingenio” por Historic England, una asociación que cataloga y pone en valor el patrimonio arquitectónico inglés. El caso es que ahora está en venta por primera vez, así que si te has enamorado de esta casa de 4 pisos y dispones de unos 3 millones y medio de libras, siempre puedes hacer tu oferta. Vulgo abstenerse…


Fotos: The Modern House





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C