micasa

El pied à terre formato triplex de un estadounidense en París

Un pied à terre, en francés, viene a ser como una segunda residencia en una ciudad distinta a la tuya. He de reconocer que durante años pensé que se trataba de una vivienda en una planta baja, un equivalente a un rez-de-chaussée, pero en fin, tanta ida y vuelta al país de los galos hace […]

Pequeñas historias de archivo

Casi una casa en el árbol. Definitivamente una joya de madera y acero

No es una casa en un árbol aunque esa fue la idea principal que su dueño trasladó al estudio de arquitectura responsable de su diseño y ejecución. Lo que sí es es una casa rodeada de árboles, pensada para integrarse en el paisaje, hasta el extremo que no se les ha dado ningún tratamiento especial ni a la madera de cedro rojo ni al acero corten con la idea de que ambos materiales envejezcan poco a poco. La estructura está formada por 4 cilindros unidos entre sí y distribuidos en dos plantas: la inferior, o primera planta ya que el terreno tiene mucha pendiente y en la cara que mira al sur los ventanales adquieren ya una cierta alturas, en la que están las zonas comunes, como el salón y la cocina; en la segunda planta está el gran dormitorio con baño ensuite. Una de esas pequeñas joyas arquitectónicas que no me importaría tener como segunda residencia :). Por cierto, esta casa está a las afueras de Capetown, Sudáfrica.

Fotos: Adam Lecht · Arquitectura: Malan Vorster via Dezeen





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C