micasa

El pied à terre formato triplex de un estadounidense en París

Un pied à terre, en francés, viene a ser como una segunda residencia en una ciudad distinta a la tuya. He de reconocer que durante años pensé que se trataba de una vivienda en una planta baja, un equivalente a un rez-de-chaussée, pero en fin, tanta ida y vuelta al país de los galos hace […]

Pequeñas historias de archivo

Arquitectura de autor y 4 pisos para vivir a lo grande en Beirut

Hace unos días que esta enorme casa en Beirut, diseñada por el malogrado arquitecto Ali Tayar se cruzó en mi camino y el flechazo fue total. No por sus interiores, que también, aunque reconozco que me gusta un estilo menos formal y quizá más colorista a la hora de decorar, pero el exterior, las distintas fachadas, las terrazas y voladizos, el porche, la piscina rodeada de vegetación y la distribución tanto exterior como dentro de los 4 pisos de altura que alcanza la casa me han dejado fascinada. Es grande, es imponente, pero también resulta acogedora y no está nada expuesta a miradas del exterior. Imagínate disfrutar de ese dormitorio con paredes de cristal y acceso a la terraza que sobrevuela la piscina… Todo en ella destila un lujo muy controlado, con piezas como la tumbona de Le Corbusier que vemos en esa primera imagen o algunas obras de arte colocadas estratégicamente aquí y allá, algunas de escultores como Philippe HiquilyOssip Zadkine. En dos palabras: lujo mayúsculo.

Fotos: Joshua McHugh 





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C