Londres, o de un arca de Noé muy particular

Confieso que me da un poco la risa cuando en algunas revistas de decoración (normalmente extranjeras) tachan de «pequeño» a un piso de 180 m2, sobre todo cuando se trata de una segunda residencia y encima va a ser habitado por una única persona. Digo risa, pero en realidad me da un ramalazo de indignación. […]

Pequeñas historias de archivo

Jardineras por un día [] Gardening on saturday


Hace un par de semanas os conté que habíamos ido al vivero a comprar plantas para nuestro pequeño jardín ¿os acordáis? Pues bien, después de 15 días sin mirar más para ellas por falta de tiempo, este sábado por fin mi hija Adriana y yo encontramos un hueco para hacer de jardineras por un día… ¡con las plantas ya medio moribundas!!. Lo reconozco: los girasoles estaban tiesos de verdad. Lo mejor fue la cara de pavor con cierto deje de condescendencia que se le puso a la chica del vivero cuando le confesé que hacía ¿meses?¿dos años, quizá? que no les echaba fertilizantes ni a las plantas de casa, ni a las del jardín, ni a los árboles.

Nunca había caído en lo importante que es para ellas que les den de beber…¡y de comer!. Tres litros de fertilizante mediante, espero que me den alguna flor y que se pongan tan lozanas y hermosas como mis cactus. Que son los únicos que han sobrevivido ¡con flores!. Tengo delito… Aquí debajo os dejo algunas fotos que he sacado de lo más «enseñable» de nuestro pequeño jardín. Feliz semana!!

Two weeks ago I went with the kids to buy a few plants and trees for our little garden to welcome this year’s late spring. I must say we failed welcoming summer instead, as it wasn’t until saturday that my daughter Adriana and I find some time to plant them … and some of them just didn’t survive!! Yes, I’m maybe the worst gardener you can imagine but I’m doing my best to improve. I give you my word. So, I’d like to wish you a fantastic week with some images I took yesterday. By the way, have you seen the flowering cactus???

Esta es la entrada al salón-comedor desde el jardín… [] The door leading to the dining and living area…

… y estas las petunias de las jardineras (tengo unas cuantas)…. [] And the white petunias…

El cactus florido y un cesto que compré hace años a un artesano que las hacía a mano, creo recordar que con madera de avellano. Y sigue como nuevo. [] The flowering cactus that I love.

Y aquí el proveedor de aceitunas de casa en, pongamos, ¿20 años? [] And here our little olive tree.

25 comentarios

  1. 31 mayo 2010

    Les encanta ser jardineras. La peque enseguida se apunta a todo lo que se haga en el jardín, aunque sea barrer, ja, ja.

    Me gusta el punto de color de la petunias junto a los leylandis. Un beso y feliz semana. Ana

  2. 31 mayo 2010

    que bonito y que envidia, todo perfectamente colocadito, el mio es como un pequeño desastre, tu niñas guapisima

  3. 31 mayo 2010

    Tienes un jardín muy bonito. Me ha encantado el cactus tan florido y las petúnias blancas te han quedado preciosas en esas jardineras.
    Besos y feliz lunes

  4. 31 mayo 2010

    Que jardin! en eso estoy quisiera encontrar un pisito con alguna terracita porque me encanta las plantas…que do genial la combinación que preparasteis!

  5. 31 mayo 2010

    jajaja!! Me encanta esta entrada!! Me siento completamente identificada. Un abrazo.

  6. 1 junio 2010

    pero que niña más guapa! y con su delantal, está para comérsela! Parece que tiene la misma edad que mi hija, un beso!

  7. Anónimo
    1 junio 2010

    que bonito todooooo… tu niña, lo mas…je,je..
    me llama la atención que tienes todos los setos en macetas!! y tienen bastante altura… a mi no me gustan los setos porque crecen tanto que ufff… invaden mucho, con las raices y con el volumen… al final tiran las vallas.. pero asi está muy bien..
    me encanta la fachada y.. los cojines…!!
    Munde

  8. 1 junio 2010

    Gracias a todas por vuestros comentarios sobre el cactus ;) y sobre Adriana. Menos mal que todavía no sabe leer, que sino, cualquier la aguanta…

    Mira Bego, mi hija tiene 4 años. En setiembre ya llegarán los 5, pero ha salido a su padre y está tremenda…

    Hola Munde. Ja, ja, no todos los setos de mi casa están en maceta: sólo unos 10. Los otros 30 (más o menos) están empezando a crecer a un ritmo vertiginoso y me temo que nos van a dar muuucho que hacer. Pero los de las macetas están más pequeños y controlados.

  9. 24 marzo 2011

    Me parece una idea estupenda para hacer con los niños. Yo también lo he probado algún fin de semana con mis hijos, 5 y 6 años, y les encanta todo lo que tenga que ver con agua y tierra, sobre todo si se convierte en barro. Se lo pasan genial, y nosotros también!

  10. Anónimo
    3 marzo 2014

    Tu jardín es de lo mas lindo y tienes una hermosa familia, yo también tengo una hija y lo único que no comprendo es porque has fotografiado a tu hija empinada mostrando su parte trasera sin ropa interior,para mi es por demás triste y lamentable, jamas subiría una foto así de mi pequeña. Debería denunciarte.

  11. 4 marzo 2014

    Disculpa anónimo, pero mi hija va COMPLETAMENTE VESTIDA. A mí tampoco se me ocurriría sacar una foto suya sin ropa. Quizá no lo veas bien, pero lleva un pantalón de color naranja debajo de su vestido. Un saludo,

  12. Anónimo
    4 marzo 2014

    Buenos días a tod@s.

    Creo que el comentario que ha hecho anónimo para nada tiene la intención que éste/a le da. Es una niña regando una planta sin ningún tipo de actitud fuera de lo normal y completamente vestida.

    Por cierto Leticia, un post precioso.

    =)

  13. Lorena
    4 marzo 2014

    Qué fácil es juzgar y sacarle punta a todo. Las fotos son maravillosas, la entrada genial y el comentario anónimo completamente absurdo y lleno de negatividad. ENHORABUENA por un blog tan bonito y descuida que el post es completamente respetuoso.

  14. azucena
    4 marzo 2014

    Leticia no hagas caso…la gente está mal de la cabeza y enferma al extremo. ¿En qué cabeza cabe que nadie publicase una foto así? Y vamos a ver, ¿dónde ha visto el individuo/a que tu hija no va vestida?
    Ánimo, tienes un blog genial y una empresa todavía mejor. ¡Sigue así!

  15. Anónimo
    4 marzo 2014

    Antes de nada, muchas felicidades por el blog y por todo lo que haces. Te sigo muy atentamente y, aunque nunca he hecho ningún comentario (a pesar de que siempre leo los de los demás, jaja!), esta vez no podía dejarlo pasar. He visto lo que alguien ha comentado respecto de la foto de tu hija y me ha parecido tan grave la acusación que ha vertido sobre ti que no podía quedarme callada. Para que te quedes más tranquila, yo también tengo una hija pequeña y EN ABSOLUTO he pensado ni que la niña estaba sin ropa, ni que la fotografía fuese censurable u ofensiva EN NINGUN SENTIDO. El que pueda haber visto otra cosa en la fotografía, debería revisarla nuevamente y pedirte disculpas. Y ya creo que es mejor que no añada más para no ponerme a su altura. Un abrazo enorme de una fiel seguidora.

  16. 4 marzo 2014

    Me indigna sobremanera ese comentario de más arriba, desde una perspectiva machista, reducido, estrecho “como va vestida la niña”, sin dudas el problema en cuanto cómo debe vestir una niña es de ANÓNIMO…mirada enjuiciadora, cada uno viste como quiere. Si Leticia hubiera hecho unas tomas de su hija desnuda, sería eso un cuerpo desnudo, no una imagen obscena. La mirada obscena y sucia viene de parte del adulto en este caso de ANONIMO. Disculpen si ofendo a alguien…Saludos. Sandra

  17. Anónimo
    4 marzo 2014

    Escribo esto como Anónimo, pero en absoluto me parezco a ese otro "Anónimo" que ha visto algo indecente en estas fotos. La indecencia está en los ojos que miran. Hay que ser enfermo (o enferma) para ver algo más allá de lo que realmente hay: una niña regando una planta. Quien merecería ser denunciado eres tú.

    Mucho ánimo y no dudes nunca que lo que has publicado es exactamente lo que es: una foto preciosa de tu hija compartiendo tus hobbies, aprendiendo de ti. Que haya quien vea otras cosas es problema únicamente suyo, no dejes que lo conviertan en un problema para ti.

  18. 4 marzo 2014

    Estoy alucinando con esto. Vamos, yo creo que tiene que ser una broma o alguien con problema preocupante… En fin, yo que tú borraba el comentario y me olvidaba de esto.

  19. Isabel
    4 marzo 2014

    Leticia, ni caso. No puedes dejar que te afecten comentarios sin sentido y sin ajustarse a la realidad.
    Enhorabuena por tu blog y por las fotos taaaaannn bonitas de tu hija.

  20. Anónimo
    4 marzo 2014

    Hola!aunque te sigo por facebook no suelo comentar tus entradas, hoy he querido hacerlo para entre otras cosas apoyarte, me encanta tu blog y admiro tu trabajo, creo que con este post muestras tu hermoso y cuidado jardín y como inculcas a tu pequeña desde esa temprana edad el cariño, la constancia y el cuidado que pones a todo lo que haces, en este caso la jardinería, las fotos muestran eso en un día normal de una niña que imitando a su mama, quien no lo ha hecho alguna vez, se pone su delantal y riega y cuida sus plantas, creo que no hay mas que decir,y de su forma de vestir es como la de cualquier niña, quien mire esas fotos de otra forma simplemente esta enfermo.
    Enhorabuena por el post y sobre todo por esa hermosa hija que tienes. (desde aquí todo mi apoyo ignora los comentarios maliciosos, porque las fotos son muy bonitas y la reacción de "Anónimo" no tiene fundamento alguno)

  21. 4 marzo 2014

    Hola Leticia, te sigo desde que me inicié con mi modesto blog,tienes todo mi apoyo. continua con este blog precioso que tanto nos inspira,
    el post es bonito, claro y limpio.como tus hijitas.no hay más.un beso
    francesca

  22. 5 marzo 2014

    No me gusta publicar como "ANONIMO" asi que empezare con : Hola, me llamo Sabrina. Creo que lo triste e indignante es la mente del tal anonimo… "empinada mostrando su parte trasera sin ropa interior"????? esta persona esta peor todavia de lo que parece a simple vista… en todo caso deberias denunciarlo tu a el/ella por difamación

  23. 6 marzo 2014

    Quiero daros las gracias a tod@s los que habéis dejadó tanto aquí como en el facebook vuestros comentarios de apoyo y sobre todo, de pura lógica A veces a una la hacen dudar, aunque solo sea durante unos instantes, y leeros me hace darme cuenta que, como a mí me parecía, no hay nada raro, nada que decir. ¡GRACIAS! De hecho voy a borrar la primera línea aclaratoria que dejé en el post porque creo que ya no hace falta que esté ahí.





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C