Esta es una de esas veces en las que el continente supera al contenido por muy bien elegidas que estén las piezas de mobiliario, iluminación y decoración. Cuando lo que tienes delante es una casa firmada por un arquitecto de renombre, como en este caso, esta Lechner House californiana creada en 1948 por Rudolph Schindler […]
El arte de cortar papel [] Cut paper is ART
Cuesta ponerle texto a la entrada de hoy porque una imagen vale más que mil palabras. Y más que vale si son más de una. Me ha impresionado toda la paciencia y capacidad visual que la artista californiana Jayme McGowan (sí, es una mujer!) vuelca en cada una de sus obras. Y digo capacidad visual por la profundidad que es capaz de conseguir a base de capas y más capas de papel, por no hablar de su absoluto dominio de las tijeras, pegamento y pinzas de depilar ;). Abajo os dejo un vídeo publicitario de animación hecho a partir de sus recortes. Son como mariquitas evolution ¿verdad?.
En su web, la artista explica el proceso creativo de cada una de sus obras, aunque la avanzada tecnología que ella usa es la que os expliqué antes: básicamente imaginación, miles de recortes de papel de lo más variado y manos ágiles. Luego fotografía sus obras, las retoca con photoshop para darles el toque deseado y envía a sus clientes la imagen final en alta resolución. Así que supongo que eso quiere decir que además se guarda la obra original en los encargos. Chica lista…
I’m loving these fabulous cut paper artwork by California based artist Jayme McGowan. I admire in them not only the patience and hard work you can imagine hidden behind each of these pieces, but the way she provides them with volume and a 3D effect… just with a pair of scissors, some glue and the eventual help of tweezers. Amazing, right? The how-she-makes-them and more useful information in her website and blog.

guau, es impresionante!! que detallitos!
Pues sí, es un arte sí. Me ha encantado.
son preciosos! q paciencia cortando papelitos! ufff
Que gran-de por fa-vor!
muy bueno.
Siii genial si quieres poner las camis en Y Algo Azul!!!
que ilusión.
Ya pondré unas invitaciones que espero que te gusten…
besos!