«Desde nuestras primeras conversaciones con los clientes entendimos su amor por el color, los materiales únicos y la artesanía local». Tomo prestada esta frase de la web de Paula Mena de Yeyé Studio, quien firma esta reforma tan espectacular en el castizo y madrileño Chamberí porque resulta fundamental para entender la elección de materiales, como […]
Asturias en domingo · Sunday Asturias: Valle de Ardisana (Llanes)

El Valle de Ardisana es un pequeño secreto que se esconde en el interior del concejo de Llanes. Para llegar a él hay que desviarse hacia la derecha en la carretera que desde Posada de Llanes en dirección a los Picos de Europa. La verdad es que yo lo descubrí por casualidad. Fue un verano de hace un montón de años y me quedé prendada de su paisaje, su verdor, su vegetación. Lo increíble fue que nadie me hubiera recomendado ir a verlo porque es un lugar realmente bonito. Ahora además cuenta con un atractivo extra, ya han creado una ruta de senderismo con personajes de la mitología asturiana, «El Camín Encantáu«, que resulta perfecta para hacer con niños (o al menos eso me han dicho, porque nosotros no íbamos preparados para caminos embarrados y preferimos un plan B). [] Today’s post is dedicated to one of my favorite spots in Asturias: The Ardisana Valley. Enjoy the images!
Aquí veis parte del sendero que recorre el valle…
Y aquí os dejo un montón de fotos de Riocaliente, un pequeño pueblo en mitad del valle y en el que pude contar por lo menos 10 hórreos…
Algunos de ellos, con les cebolles secando

ni les panoyes de maiz
Y también había alguna casa más señorial, posiblemente una casa de indianos, con su palmera plantada en el jardín, como muestra inequívoca que sus propietarios la habían traído despues de «hacer las américas» como tantos asturianos a lo largo de décadas y décadas.
Y al final te encuentras la belleza
Y a veces en Asturias, cuando te sales de los circuitos más turísticos, puedes cruzarte en tu camino con animales de todo tipo y condición, aunque en este caso el pobre jabalí que véis sobre el remolque no estaba en condiciones de correr hacia ningún sitio que no fuera el puchero… (por cierto, el valle de Ardisana es justo lo que veis al fondo de la imagen. Dicho queda. Vosotros no podréis decir que nadie os lo recomendó ;). Por cierto, ¿a que no soy la única que adora los colores del bosque en otoño?.
que maravilla!!! lo recordaba exactamente asi… q preciosidad
unbesito wpa
ooh mi Asturias querida, lo tendré en cuenta para cuando vuelva ;) yo también adoro los bosques en otoño… pero me pasa todo lo contrario con los que matan a esos pobres animales…
Precioso, me encantan estos paisajes siempre verdes.
En algunos lugares parece que el tiempo se ha parado, no hay prisa…
preciosas fotos, me encanta tu blog, aunque nunca te escriba, sorry.
http://elbailedelasmascaras.blogspot.com/
Un poco por casualidad me he encontrado esta bonita entrada sobre Riocaliente. Tan sólo quería añadir que esa casa con palmeras que comentas, efectivamente es una casa de indianos. La construyó mi bisabuelo hace ya más de 100 años después de regresar de México. Llevo toda mi vida veraneando en el valle de Ardisana y todavía sigo descubriendo rincones ocultos, se lo recomiendo a cualquiera.
Felicidades por el blog, no lo conocía pero me está gustando :-)
Ay Asturias…precioso entorno con paisajes que hacen soñar. AY el norte…