micasa

Un dormitorio ultrachic decorado en blanco, negro y dorado

Si tienes un dormitorio con los techos bien altos y quieres transformarlo en lo más parecido a una suite de hotel de lujo, si te pirra los toques dorados y no le tienes miedo al negro en las paredes, te invito a que te sumerjas conmigo en este espacio chic, elegante y sofisticado lleno de […]

Pequeñas historias de archivo

Loft estilo industrial en Barcelona · Industrial loft in Barcelona

800 m2 distribuidos en dos plantas de un edificio de 1930 en el ensanche barcelonés. Un espacio lleno de historia que antes fue usado como caballerizas, imprenta y hasta refugio durante la guerra civil española. Ese es el lienzo sobre el que Elina Vilá y Agnès Blanch han creado este loft de estilo industrial. Una maravilla de ladrillo y hormigón en el que yo no podría vivir (lo siento, necesito más “calor de hogar“) pero que sin duda, resulta visualmente muy atractivo. ¿Qué os parece?. [] Two-level 800 sqm in the ground floor of a 1930 building in the heart of Barcelona. A place fill with history, that had been previously used as stables, printing works and also as a shelter from the bombs during the spanish civil war, and that have been completely redone by talented Elina Vilá and Agnès Blanch from the Barcelona based Minim Studio. I know I’d need a cozier place to live in, but I definitely love the way it looks.








Fotos [] Photos: Minim via Desire to Inspire

17 comentarios

  1. 22 marzo 2011

    Estaba mirando las fotos y a la vez pensando lo mismo que tú has dicho, me resulta muy frío, demasiado amplio, no sé, para una revista de decoración y coger algunas ideas puede estar bien, pero yo tampoco viviría en él.

  2. 22 marzo 2011

    pues me parece una auténtica maravilla…pero yo tampoco podría vivir…aunque no sé, todo es acostumbrarse, no???
    y probando un fin de semana???
    voluntarias, levanten la mano!!!…:D
    xss
    mart a.

  3. 22 marzo 2011

    Para mí, demasiado industrial, la verdad… Yo necesito alformbras, cortinas y estas cosas que hacen de una casa un hogar!

  4. carlota
    22 marzo 2011

    Por fin alguien que dice lo que todos pensamos y nadie se atreve a decir; efectivamente es muy bonito, pero es frío e incómodo para vivir. Tanto orden requiere un sacrificio constante, supongo: estas imágenes me parecen preciosas, paradas en el tiempo, pero me resultan imposibles día a día: siempre pienso que en algún lugar de la casa existe una puerta que da paso a la verdadera vivenda, donde está la lavadora, los niños y sus juguetes, la compra y la escoba, la tele, los mandos, las revistas………….
    Quizá tengan un "ala oeste" como en la Casa Blanca……….

  5. 22 marzo 2011

    Coincido 100% contigo. Mi estilo es un tanto más acogedor y cálido; los vidrios en el piso me darían vértigo, ni que hablar de caminar por allí con un vestido o pollera. Me pregunto si en el piso de abajo hay una poltrona ubicada justo allí ;-)
    http://dondehogar.blogspot.com/

  6. Anónimo
    22 marzo 2011

    es bonito, pero tan vacio da un poco de mal rollo…

  7. 22 marzo 2011

    Yo pienso igual que tu! Me encanta el espacio, es genial, pero demasiado amplio… Me gusta la imagen de la escalera!

  8. Anónimo
    22 marzo 2011

    Precioso pero alcanzar una temperatura confortable en invierno en este espacio tan diáfano debe de ser carisísssssimo

  9. 22 marzo 2011

    Ya sé a lo que os referís, pero yo sin duda, haría un esfuerzo por vivir allí…A mi me parecen frías las casa que salen en Arquitectura y Diseño, pero esta me parece diferente…

  10. 22 marzo 2011

    el estilo de vivienda me encanta, el suelo de hormigón así me chifla, las paredes de ladrillos, pero quizás es cierto, falte algo de calidez en la decoración, se ve algo vacío.

  11. 22 marzo 2011

    es precioso! además tiee bastante luz al menos eso parece

  12. fromoviedo
    26 marzo 2011

    pelotas, este loft ya ha salido muchas veces en revistas de decoración y esta vez lo han vaciado, lo han hecho minimal. Ha salido en nuevo estilo y en algun programa deco y la verdad que mete miedo cuando esta con más cosas. Lo que pasa que esta vez les han pedido que lo vaciaran y queda frio. Yo lo he visto con alfombras, cojines, sillones club, asusta. Hay gente que factura mucho cada año enseñando sus fabulosos espacios trendy y este es el caso.

  13. 27 marzo 2011

    Me encanta este loft, aunque no se si yo sería capaz de vivir en casa así…

  14. 21 abril 2011

    Realmente es una maravilla de espacio. Evidentemente todos los comentarios que habéis hecho redundan en nuestra idea de que el loft debe ser un espacio muy personal. Las personas que viven en él deben sentirse en un espacio propio.
    Esa es nuestra idea cuando diseñanos y construimos un loft para un cliente. En tuloft diseñamos pensando en las necesidades y gustos de cada cliente.
    Seguro que en este caso los propietarios del loft están encantados de vivir en él. Se lo han hecho a su medida!

  15. 21 junio 2015

    Otra alternativa es el hormigón estampado.
    A diferencia de las otras opciones disponibles en el mercado de pavimentación, el hormigon estampado le durará toda la vida; con un mantenimiento mínimo y no tendrá problemas asociados con otros agentes externos como el hundimiento o el crecimiento de la maleza.





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C