micasa

Una casa llena de color en Londres. Y una cuenta deco en instagram de éxito

Arrancamos la semana decorativa en el blog con una entrada 100% pinterest, con esa puerta de color rosa empolvado y la lámpara de flecos que son toda una declaración de intenciones sobre lo que te espera una vez pongas el pie en esta casa del este londinense habitada desde hace un par de años por […]

Pequeñas historias de archivo

Escapada a Berlin (1ª parte) · Berlin shortbreak (#1)

Al final, vista la cantidad de fotos que me salen, os contaré mi reciente escapada berlinesa en un par de entradas. Eso sí, no encontraréis aquí un compendio de imprescindibles a visitar…

Y es que en este viaje no fue un viaje de museos, tiendas ni hitos turísticos, sino más bien de terrazas, cafés y cervezas, pateadas interminables y risas, pero hay que ver lo que da tiempo a hacer en casi 5 días…

Yo ya había estado en Berlín a los pocos años de la caída del Muro (creo que fue más o menos en 1995) por motivos de trabajo, pero en invierno y con mucho frío, y mis recuerdos son los de una ciudad partida en dos, con grandísimos contrastes entre oeste y este y grúas por doquier. Un paisaje de grúas y edificios en construcción.

Esta vez, 16 años más tarde, me he encontrado con una ciudad en ebullición primaveral y con rincones que me recordaban a ciudades como Paris, Londres o Nueva York. Una ciudad que además, para mi sorpresa y regocijo !!se mueve en bici!!.

Os recomiendo con los ojos cerrados los apartamentos donde nos alojamos: los Schoen House Apartments, en la animada zona de Prenzlauer Berg (las fotos superiores están sacadas por esta zona). Y a un precio genial.

Una visita obligada, aunque en este caso fuera para simplemente pasar de largo ;), es la isla de los museos. Si queréis ver el busto de Nefertiti, este es el lugar…

Al fondo la torre de televisión de la Alexander Platz, erigida para mostrar todo el poderío soviético durante los años del muro y visible desde casi cualquier punto de la ciudad. En primer término, la imponente catedral.

Y en la foto inferior, una de esas cosas que hacen de Berlín una ciudad tan especial, tan de mezclas, tan atractiva para mí: una sinagoga a la izquierda y a la derecha una placa que recuerda que a escasos metros de ese lugar vivían unas personas que fueron deportadas hacia Riga.

Y aquí os dejo por el momento, cámara en ristre!
Clic aquí para la segunda parte [] Clic here to see more photos…
Fotos [] Photos: Vintage & Chic (salvo en las que yo estoy, claro!)

6 comentarios

  1. Anónimo
    22 mayo 2011

    hola! las fotos son una pasada. enhorabuena! y gracias por la información sobre los apartamentos, siempre viene bien!

    PD: me ENCANTAN tus botas.

    saludos, teresa (mallorca)

  2. Anónimo
    22 mayo 2011

    Leticia, me han sabido a pocos las fotos que por cierto son preciosas. Berlin es una ciudad encantadora, suerte de tiempo! Qué sol. Gracias por el dato de los apartamentos

  3. Lía
    22 mayo 2011

    ¡¡Que pinta más buena tienen los apartamentos!! Gracias por compartir las fotos. Añadiendo Berlín a la (larguísima) lista de sitios a los que ir pronto :)

  4. 23 mayo 2011

    Me encanta Alemania, aunquue no conozco Berlín sino la parte de Baviera, pero ¡qué envidia! Allí tamnién van en bici.

    A mí también me encantan tus botas.

    Saludos

  5. 23 mayo 2011

    Qué fotos más chulas!!! La info muy útil, gracias.





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C