Con todas las tonalidades de verde…

Esta casa apuesta por el color verde en todas sus tonalidades y en casi todas sus estancias. Empezando por esta gran cocina, pasando por el dormitorio principal y yendo hasta el «sótano» o más bien una planta baja convertida en zona de juegos y entretenimiento para toda la familia y sus invitados. Y digo yo […]

Pequeñas historias de archivo

Sábado de moda: Mi madre es una artista [] Saturday fashion: My mum is an artist

Quizá el título pueda llevaros a engaño: Mi madre es una artista no es ninguna firma de moda infantil, al menos que yo conozca. Es tan sólo una verdad como una casa de grande. [] To make it clear: My mum is an artist is not a fashion brand -at least not that I know-. It’s a simple truth.


Y es que no iréis a negarme que si alguien es capaz de convertir unos retales de tela abandonados en un armario -mío, en este caso- en 5 preciosos vestidos confeccionados a la antigua usanza, con sus ojales hechos a mano, sus broches de ganchillo, sus cinturones con piedrecitas, no merece el título de artista… [] Because I think that somebody who’s able to create these beautiful handmade dresses can be considered as such (have you seen the crocheted brooch? Even the buttonholes are handmade!)

¡¡todo un ajuar veraniego por estrenar para una niña de 5 años encantada de los nervios!! «me pongo este. no. me pongo este otro. no. me vuelvo a cambiar.» argggg (lo sé, es demasiado para una niña pequeña, pero lo bueno de estos vestidos es que son crecederos: unos leggings debajo y tienes para 3 años por lo menos y encima a este precio, que me pongan otros 5 más) [] Here you have all them together. I know, maybe too much for a 5 years old little girl, but she’s so happy that her granny made them for her -and her mum is so happy that they were a present-…

Claro que mi hija, para qué vamos a engañarnos, lo que de verdad de verdad tiene ganas de ponerse pero-cuándo-es-mamá-por-favor-lo-quiero-poner-ya, es ese precioso tutú en azul y rosa que estrenará en unos días para el espectáculo que organiza su escuela de ballet… [] Well, I must admit that the outfit that she really really is excited to wear is the blue and pink tutu in the background…

Artista la abuela, artista la nieta ;). Por supuesto, yo tengo una máquina de coser vintage que aún no he usado y que forma parte de la decoración de mi estudio (ahora mismo está cubierta de piezas de lámparas y botes de pintura!) [] Granny and granddaughter, both creating beauty with her hands. My sewing machine -vintage, as you can imagine- that I haven’t used so far, is covered by lots of chandeliers spare parts…-

18 comentarios

  1. KARMELA
    18 junio 2011

    ¡¡¡Artista es poco¡¡¡¡¡¡ No sólo las ideas si no los detalles que le ha dado a cada uno de los vestidos…. La terminación es fantástica, y la calidad de las puntadas ya ni te cuento…. Se ve que los hay realizado con mucho amor… Ese amor que solo una abuela puede volcar en su nieta¡¡¡¡ Preciosos de verdad. Y que entiendo un rato, eh??? (soy modista)…. jeje… Mis felicitaciones a tu madre…

  2. 18 junio 2011

    Wow, son ideales!! Me encantan, qué arte :)

  3. 18 junio 2011

    Chica, que suerte tiene tu hija: por tener esa madre tan maravillosa y esa abuela tan estupenda!!!

  4. 18 junio 2011

    Caramba, claro que sí, es una artistaza. No sé qué quisiera ser si hija para tenerla como madre o nieta para tenerla como abuela y ponerme esos vestiditos (yo también querría ese tutú)

    Un saludo,

  5. 18 junio 2011

    Pues sí, es una artistaza. No sé qué preferiría ser si hija para tenerla como madre o nieta para ponerme esos vestiditos…(yo también querría lanzarme primero al tutú)

    Saludos,

  6. 18 junio 2011

    La mia ademas de ser la mejor del mundo mundial tambien es una artista!

    Zepequeña.

  7. 18 junio 2011

    Que lindos,vaya artista.La niña va a estar monisima… un besazo.

  8. 18 junio 2011

    Que preciosos vestidos!! diseños tan diferentes y bien hechos, que maravilla!!! Tu madre es realmente una artista…

  9. 18 junio 2011

    Que monada de vestidos, por Dior! Es en estas cositas donde echaré yo de menos una niña aunque… Estoy encantada con que mi bebe vaya a ser un chavalote ;)

    Enhorabuena a la abuelita, es una estupenda costurera!

  10. 18 junio 2011

    ay mi abuela tb nos hacia vestidos!!!! q reuerdos
    q suerteeee tu niña!!!!!!
    un besito

  11. Lía
    18 junio 2011

    Ojiplática me he quedado con el arte de tu madre. Claro, así, bendita la rama…

  12. 19 junio 2011

    Ay Leticia,¿Qué vamos a hacer sin las abuelas? Yo tengo una igual, que de un retal te saca un vestido de fiesta con una facilidad terrible. Así que los niños van siempre fantásticos y por poco. Los estores de la cocina que ví en una revista, pues entre las dos abuelas. A veces creo que se lo agradecemos poco,así que dedicarle un post a tu madre ha estado genial.
    Besos
    Yolanda de Olaimar Decor
    http://www.olaimar-decor.blogspot.com

  13. 19 junio 2011

    Pues sí, mira, hay que tener mucho arte y mucha imaginación! Esos tutús me han dejado loca…
    Besos y feliz semana!

  14. 19 junio 2011

    Una artista genial!! una maravilla esos vestidos, tan femeninos y originales. Felicitaciones para tu madre, tu chiquita se verá preciosa luciendo esos modelos. Saludos!

  15. 20 junio 2011

    que preciosos vestidos, de verdad que me han sorprendido, llenos de pequeños detalles que es lo que los hace especiales, qué suerte tienes!

  16. 20 junio 2011

    Me encanta tu blog!!!!! y te sigo y leo siempre, asi que como estoy de sorteo, me encantaría que participes, solo faltan 10 días!!

    Te espero = )





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C