micasa

66 m2 de aires brutalistas muy bien aprovechados

Lo sé. Como a mí se te han ido los ojos directos al techo, ese techo y paredes con el hormigón visto (y entiendo que patinado en color verdes y tostados) que rompen y contrastan de forma brutal y nunca mejor dicho, con los muebles de diseño, la dulzura de los textiles en tonos neutros, […]

Pequeñas historias de archivo

Raquel A. Lara


Está claro: a Raquel A. Lara le gusta tomarse las cosas muy en serio. Tan en serio que es capaz de darle una vuelta de rosca de hasta 180º a esa aparente seriedad y con su desbordante talento e imaginación, arrancarnos una sonrisa obra a obra. Irónica, provocadora y maestra con los pinceles, yo estoy literalmente embobada con su trabajo. Si es que hasta los título de cada obra tiene su aquél (os dejo algunos al pie). [] I’m fascinated by the paintings of spanish artist Raquel A. Lara. She’s able to give a twist to some really well known spanish master paintings (like the Meninas above), but also to transform distorsion into beauty. She’s fun, ironic, talented, thought-provoking… I love her work so much!

“Ironía picassiana” -este me parece sencillamente genial-.

Sin duda, para Raquel, la deformación es y puede ser bella.
Y a continuación una serie de pinturas que yo denominaría “serie maestra”:

“¡Qué aburrimiento!”

“La chispa de la vida

“Hagamos un paréntesis

“Recorta y pega



Y cierro con un autorretrato de la propia Raquel. Para saber más de esta autodidacta artista nacida en Murcia en 1975 y residente en Castellón, no tenéis más que hacer clic aquí o aquí. Feliz semana a tod@s!! [] I leave you with Raquel’s selfportrait. To know more about this spanish artist, born in Murcia in 1975 and based in Castellón, follow this and this links. Have a nice week!

5 comentarios

  1. 20 junio 2011

    me han encantado las "apropiaciones" de Raquel, gracias por compartir.
    un beso,

    Elena

  2. 20 junio 2011

    Q buena artista Raquel te mereces muchos aplausos yo se los mando desde Perú

  3. 21 junio 2011

    Me ha encantado esta entrada. ¡Una artista Raquel!…
    Los retratos son muy buenos, aunque tienes razón con los nombres. Sin ellos, el cuadro no es el mismo…

    Bss ♥





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C