Un piso moscovita decorado en tonos neutros

Un ejemplo más de la globalización que existe también en decoración y en nuestros hogares. Sí, este piso de 70m2 está en Moscú pero no he encontrado ni un solo elemento que nos haga pensar en esa ciudad, en Rusia. Muebles, lámparas, textiles, del sofá a la cocina, del baño al dormitorio podrían estar en […]

Pequeñas historias de archivo

Muel Fotógrafo para [] for Vintage & Chic

Lo reconozco. Soy una tipa con suerte. Tengo amigos de lo más talentoso que acuden a echarme un cable en el mismo momento en que los necesito. Y esta vez necesitaba fotos que me ayudaran a mostrar lo que para mí es la “decoración vintage“, es decir, lo que yo entiendo como el uso de piezas con más o menos años, casi siempre rescatadas del olvido, mezcladas con objetos actuales para crear ambientes personales y con carácter. Así que se me ocurrió llamar a mi fotógrafo de cabecera, a mi amigo Muel de Dios, para que se pasara por casa, se tomara un café y se las arreglara para que la leonera-taller-laboratorio que es nuestra casa diera una imagen distinta a la habitual. Y se viera vintage, sí, pero vintage ordenadito y apetecible… [] I needed a few photos to show what the words “vintage decor” mean to me. So I called uber talented photographer and friend of mine, Muel de Dios, to come home and try to take a few shots of it.

Así que compré unas preciosas hortensias en mi floristería favorita y saqué varias piezas del Bazar para ambientar el tema… [] I bought a bunch of hydrangeas in my favorite flower shop and took out a few vintage pieces from the Bazaar…

… y cambiamos algunas cosas de sitio… [] … we moved some objetcs…

… y despejamos el espacio dejando sólo lo esencial… [] … and took away everything unnecesary for the shot…

Pero si os soy sincera de verdad, lo que más falta me hacía era una foto mía, una foto que no estuviera movida, o en la que yo no pareciera 10 años mayor, o se me viera estresada, o, o, o… en la que estuviera natural, vaya. [] But the truth is that what I really needed was a portrait of mine. A photo where I wouldn’t look completely stressed or 10 years older, or, at least, a photo that wasn’t blurred.

Y Muel se sacó de la chistera este retrato. Estoy feliz. Por fin he actualizado las fotos del Facebook, del blog, del otro blog, del bazar, ¡hasta me apetece renovar el carnet de conducir!! ;). Siento el rollo, pero una nació sin habilidades naturales para el posado…. [] I’m happy. So happy. I’ve updated my profile photo in Facebook, this blog, the other blog, the Bazaar… I hate posing, you know and I finally have a portrait where -to my eyes- I look like myself!
Fotos [] Photos: Muel Fotógrafo

21 comentarios

  1. 3 agosto 2011

    Que bonito retrato, parece una foto de esas que hay en las contraportadas de los libros (foto de la autora)estas guapísima. Un fotografo maravilloso. La lámpara con el pajarito es preciosa.
    Besos.

  2. 3 agosto 2011

    Chica, qué guapa! Y qué fotos tan espectaculares, mi enhorabuena a Muel.Yo me resigno a haber nacido con el gen de la fotogenia mutao…

  3. 3 agosto 2011

    Las fotos son preciosas, y te han sacado un retrato muy natural.

    VV.

  4. 3 agosto 2011

    Que guapaaa! y para ser una casa-trastero-laboratorio…es preciosa!
    Me encanta poner cara a quién está detrás de un blog tan bonito. Enorabuena!
    Saludos

  5. 3 agosto 2011

    Hola que suerte tener un amigo fotógrafo a la mano!!!!
    me enamoré de los perros turquesas de la primera foto
    saludos desde Tucumán Argentina
    Natalia

  6. 3 agosto 2011

    Oh, gracias!! No es una cuestión de ser ni de estar guapa, os prometo que para mí lo importante de un retrato es estar natural, como es uno normalmente, y eso me resulta increíblemente difícil (dicho hasta por el fotógrafo, vamos!)

  7. Anónimo
    3 agosto 2011

    geniales las fotos! y los jarrones de hortensias aiii preciosos! son hortensias naturales?

  8. 3 agosto 2011

    Una maravilla de imágenes.
    Si tuviera que escoger me quedaría con la segunda foto. En la tuya estás muy guapa, creo que has logrado lo que querías. Besos, Ana

  9. Anónimo
    4 agosto 2011

    Guapísima y feliz!
    Me encantan todos los adornos vintage y LAS HORTENSIAS…
    Besos

  10. 4 agosto 2011

    ay, mode chic, que casi se me olvida contestarte. Voy a mandarte un mail (a ver si lo encuentro en tu perfil) y te cuento…

  11. 4 agosto 2011

    Sí, las hortensias son naturales, aunque son tan bonitas que parecen de mentira ¿verdad?

  12. 4 agosto 2011

    Pues has quedado guapísima. Da gusto tener amigos así…
    En serio, las fotos son geniales.

    Un saludo,

  13. Anónimo
    4 agosto 2011

    si, en las floristerias nunca he visto q vendan hortensias como ramo, siempre ya plantadas en la maceta….. son preciosas!

  14. Hilda
    4 agosto 2011

    Qué guapa Leticia! Nunca te escribo /y te sgo desde hace ni sé el tiempo) pero hoy la ocasión y por ser tan valiente lo merece.

    Muy buen blog. Besos desde Alemania.

    Hilda

  15. 5 agosto 2011

    ¡Maravillosa casa y maravillosas fotos!

    Me encanta casi todo: el papel de la pared, la lámaparita de mesa, el hall, los detallitos, el espejo sol…

    Sales bien en la foto, Leticia, y muy natural.

    Un abrazo y enhorabuena por esa casa.





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C