micasa

Suma de talentos: el nuevo espacio de Zara Home en Palma de Mallorca

Suma de talentos, uno con firma, el de la interiorista Isabel López-Quesada quien ha creado la decoración de la nueva tienda de Zara Home en Palma de Mallorca – en realidad es lo que se llama una concept store, pensada para mostrar los objetos a la venta en unos ambientes completamente decorados como si fuera […]

Pequeñas historias de archivo

Inspiración: Escaleras de caracol [] Inspiration: Spiral staircases

Además de su evidente utilidad, las escaleras de caracol cumplen una segunda función no menos importante: la meramente estética. Y es que no sé porqué, pero una escalera de caracol se convierte en centro de atracción de todas las miradas allá donde esté situada. (De esta foto me quedo con la combinación de esos serios muebles de madera oscura con la araña de techo y el blanco de las paredes.) [] Besides its functional side, I think spiral staircases are an eyecatching element that focuses all attention wherever it is situated. (I love the blend of vintage wood furniture, the chandelier and the white color!)

Antero-de-Quental-stairs-escalera caracol con estanterías para libros

Esta concretamente está en Portugal, en un edificio público usado como biblioteca y de ahí las estanterías que recorren su pared exterior [] This is in Portugal in a public building used as a library, therefore the shelving in the wall.
escalera de caracol peldaños de madera volados y pasamanos de acero patrick jouin
De madera, de líneas sencillas y con peldaños voladizos. Abstenerse con niños cerca. [] Made of wood and with simple lines. Not a right option with little kids arround though.

escalera de caracol de madera y cristal en medio del salón 2 escalera de caracol de madera y cristal en medio del salón 3 escalera de caracol de madera y cristal en medio del salón
Situada en el centro de una gran pieza, a modo de elemento divisorio entre cocina y zona de comedor. No puede gustarme más. [] Placed in the middle of a big space, acting as a dividing element between the kitchen and the dining area. Can’t love it more.

Una foto que me ha encantado. [] I adore this photo.

Y otra que me ha hecho pensar. [] And this one has left me thinking for a while.
Aunque si hay una escalera de caracol que me parece la reina de todas ellas es la impresionante (y lo digo con conocimiento de causa ;)) escalera doble del Castillo de Chambord, en el corazón del valle del Loira, diseñada por Leonardo da Vinci. Una escalera de doble espiral cuyos caminos no se cruzan en ningún momento de una belleza e ingenio difícilmente igualables. Feliz lunes!! [] But if I had to choose only one, I’d pick the double spiral staircase inthe Château de Chambord in the heart of the Loire valley, in France, designed by genius Leonardo da Vinci. Impressive ( and lucky me, I’ve been there!)
Fotos [] Photos: 1. estilismo [] stylist Sober via Emmas Blogg & Elle Interior, 2. via Apartment Therapy 3. via DigsDigs 4. 5. 6. via Be Interior Decorator 8. via Ffffound 7. via Pichaus

9 comentarios

  1. 24 octubre 2011

    Sólo con verlas ya me entra vértigo y mira que son prácticas -por aprovechar el espacio- y bonitas.

    Me encanta la decoración del primer rincón.

    Feliz semana, Leticia.

  2. 24 octubre 2011

    Fantásticas todas y como tú dices super estéticas. En referencia al castillo de Chambord, hace unos días estuve viendo un reportaje maravilloso sobre él en el canal autonómico catalán. Me resulto muy interesante. Un abrazo.

  3. 24 octubre 2011

    bueno la de da vinci ya es otra cosa porque se sale del 10. y yo en la de la tercera foto va a ser que uff… que miedo.
    besujis!!!!!!

  4. 24 octubre 2011

    Todas fantasticas, verdaderas obras de arte da arquitetura.
    Beijos do Brasil
    Tereza

  5. 25 octubre 2011

    Me encanta el efecto y personalidad que estas escaleras le dan a los ambientes, solo que siempre me un poco de vértigo subirlas o bajarlas! saludos!





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C