Una casa de autor en California. Midcentury modern en todo su esplendor.

Esta es una de esas veces en las que el continente supera al contenido por muy bien elegidas que estén las piezas de mobiliario, iluminación y decoración. Cuando lo que tienes delante es una casa firmada por un arquitecto de renombre, como en este caso, esta Lechner House californiana creada en 1948 por Rudolph Schindler […]

Pequeñas historias de archivo

Mada Cano

Mada Cano es una artista asturiana con una mano especial para los retratos. Conozco a Mada desde hace años y se de su buen hacer en distintas disciplinas artísticas, pero donde realmente creo que su talento se hace más que evidente, donde Mada marca un punto y aparte, es en los retratos. La verdad es que la primera vez que vi unos retratos suyos me quedé impactada por su uso del color, por los trazos, pero sobre todo, porque yo conocía a las personas que había pintado y Mada había captado perfectamente su mirada, su pose, sus gestos. Eran ellas, vamos.

Y tanto me gusta cómo dibuja y pinta que hace años le encargué un retrato de mi marido. ¿El resultado? ¡¡Espectacular!! Eso sí, se me fue un poco de las manos el formato (vaya, que debí pensar que que me iba a vivir a un palacio cuando lo encargué) y ahora anda buscando ubicación por casa ;). Prometo enseñároslo más adelante.

 
Let me introduce you today to the spanish, and more precisely asturian artist Mada Cano, one of the most talented portrait artists I’ve ever met… I love her work so much that a few years ago I asked her to make a portrait of my husband (a gift I wanted to make him for a long time). The result was amazing. It was actually him on the canvas!! The problem was that I gave her the wrong dimensions and the portrait is so big that I don’t know exactly where to hang it ;). But I’m really happy with the result. Promise photos of it in the future!






Cerramos el post con un autorretrato suyo… [] Let’s end with a selfportrait of Mada…

Editado en febrero de 2016: Mada falleció hace unos días. Sirva este post como humilde homenaje a todo su arte. Conservaremos el retrato de Berto como oro en paño. Descanse en paz.

4 comentarios

  1. 23 enero 2012

    Realmente tiene unas manos con angel. Los retratos son impresionantes.
    Un saludito
    Yolanda
    crealaluna-artesania.blogspot.com





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C