Novedades en el Bazar Vintage & Chic

Las novedades del Bazar Vintage & Chic de estos últimos días. Arañas de techo, pequeños muebles, apliques… Solo antigüedades y objetos con historia…

Pequeñas historias de archivo

Una vitrina antigua para nuestro salón · Our new antique display cabinet

antigua vitrina mueble castaño restaurado
Después de 3 días de desconexión por estos lares, aquí estoy de vuelta. Se que la mayoría me pensabais disfrutando de unos días de relax y os daba una envidia terrible ;), pero en realidad estaba trabajando duro. Muy, muy duro. Inicialmente pensamos en escapar a algún sitio no muy lejano, por aquello de que sólo disponíamos de lunes, martes y miércoles, pero el mapa del tiempo no daba una sola opción atractiva así que al final me tomé estos tres días para, entre otros proyectos que llevaban a medias más de lo deseado, darle nueva vida a la vitrina de castaño antigua que os enseñaba aquí hace ya más de un mes y que seguía atravesada en mi salón desde entonces… [] I’m aware that most of you expected me having some time of relax and out of work during these past days, but in fact I was working even harder than usual on different projects I had to finish at home, starting by the makeover of this old chestnut display cabinet…

aparador vitrina castaño antiguo restaurado pomo bronce 4
aparador vitrina castaño antiguo restaurado pomo bronce 2 aparador vitrina castaño antiguo restaurado pomo bronce 9 aparador vitrina castaño antiguo restaurado pomo bronce

Y como os prometí fotos, pues aquí van unas cuantas… [] And as I promised you some photos, here you have a few…

aparador vitrina castaño antiguo restaurado pomo bronce 8
aparador vitrina castaño antiguo restaurado pomo bronce 14

Bueno, aquí tenéis el antes y el después. Como veis, no es un cambio radical, y es que una vez quitados los barnices y limpios los pomos y tiradores de bronce, me di cuenta que me gustaba más así, con su veta al aire, sus marcas y sus huellas del paso del tiempo, sus imperfecciones y sus muescas. Como la vida misma. Y a pintarlo siempre estoy a tiempo más adelante. Además estaba tan bien conservado (nada de humedades, ni restos de carcoma, ni faltas ni nada de nada, que parecía que estaba pidiendo “solo” un lavado de cara.Así que lo que hice básicamente fue lo siguiente:

1. desmonté puertas, pomos y trasera.
2. quité los barnices con decapante y lana de acero fina. Una capa y otra capa. Y otra más.*
3. limpié los tiradores con decapante y les dí un barniz protector
4. eché una capa de cera natural con un trapo de algodón (no eché tapaporos, porque el poro se veía bien cerrado y porque, sinceramente, no me apetecía* ;)). Luego le saqué brillo con unas viejas medias de nylon. (*Si estamos hablando de una mesita o mesa, mejor dale un acabado que cierre el poro para evitar manchas)
5. forré los cajones, interior de puertas y baldas inferiores con papel vinílico.
6. encargué un espejo para la trasera. Todavía tiemblo al recordarlo… (arg, la silicona no es lo mío!)
7. en la base de la vitrina puse un tablón de aglomerado cortado a medida y forrado con una tela a rayas blancas y negras, marca de la casa, para darle un poco de vida.
* En otras ocasiones tengo usado ácido oxálico para aclarar la madera y quitar las manchas y zonas más oscuras, pero esta vez no me apetecía tocarlo porque estaba muy bien conservado, (y de paso me ahorré unas cuantas horas de trabajo…)
Básicamente, los cambios fueron: [] Basically, these are the changes:
aparador vitrina castaño antiguo restaurado pomo bronce 11
Y como llevo esperando la friolera de ¿toda una vida? -bueno, desde que ví la de mi amiga Carolina hace unos pocos años, vale- por una vitrina así, se me fue completamente la mano llenándola de trastos. Al ver las fotos casi me da un mal y ahora está otra vez casi vacía de nuevo. Iré poco a poco colocándole cosas, pero quería enseñaros todo lo que cabe en ella…

aparador vitrina castaño antiguo restaurado pomo bronce 3

Ah, y lo que más me gusta del resultado final me temo que no puedo mostrároslo con imágenes: por un lado, el nuevo tacto de la madera, lisa y suave y ese leve olor a mueble recién encerado… ¡una delicia!

20 comentarios

  1. 5 abril 2012

    Ha quedado genial, me gusta mucho. El trabajo duro ha merecido la pena, felicidades.

  2. 5 abril 2012

    Bonita bonita bonita… además, me ha encantado que la dejes con su aspecto original. Esto de pintar ahora todos los muebles que caen en nuestras manos… no lo acabo de ver. Viva la madera!! Enhorabuena por tu blog… desde que lo encontré lo veo todos los días con una obsesión que no se puede entender!! jajaja
    Un beso

  3. 5 abril 2012

    Me moría de ganas por ver el resultado, prometía muchísimo. Y no ha defraudado. Está MARAVILLOSA. Todo un acierto conservar su aire viejuno pero renovado. Me encanta. <3<3<3

  4. 5 abril 2012

    Me ha encantado verla! Y me reí un montón cuando comentaste que la habías llenado demasiado :D Efectivamente menos es más….. y tienes piezas preciosas para seleccionar las justas y disfrutar de la doble belleza del mueble y de tus objetos preferidos mientras fuera cae la ininterrumpida lluvia de esta Semana Santa.
    Felicidades por el resultado. Precioso el papel rayado. Muy tuyo

  5. 5 abril 2012

    Felicidades! Ya la tienes!
    Me he reido un monton ante tu comentario de que la habías llenado en exceso….. Como tu bien sabes menos es mas y con las piezas tan preciosas que tienes seguro que el resultado final, tras seleccionarlas, será estupendo.
    Ahora a disfrutarla mientras fuera no deja de llover…

  6. 5 abril 2012

    Casi me emociono al verla. Mi abuela tenía una muy parecida en su casa, durante décadas estuve viéndola en el mismo sitio, sería de los años 50 o así. Al final se dio por diversos motivos, pero no me he olvidado de ella.

    Preciosa vitrina, de verdad.

  7. 5 abril 2012

    Olé y Olé, oleoleooooolé oleoleolé oleoleoleolé oleoleolé oleoleolé!!!!
    (todo esto cantando, claro, aunque creo que me perdí)
    Besos, Ana

  8. 6 abril 2012

    En dos palabras IM. PRESIONANTE.

    MUCHAS GRACIAS por nombrarme, que conste que yo soy simplemente una terca.
    Besos.

  9. BB
    6 abril 2012

    Te ha quedado preciosa.
    Enhorabuena.
    Por cierto, la pared de detrás que está decorada con papel pintado??
    Me encanta.
    Un saludo.

  10. 16 abril 2012

    De lo más bonito! Ahora toca disfrutarlo Leticia. Feliz lunes

  11. 26 abril 2012

    Hola! yo soy casi nueva por estos lares, así que estoy encantada de ver y aprender de todas vosotras, que hacéis cosas tan bonitas, yo no tengo mucho tiempo para colgar cosillas en el blog, pero esto engancha mucho…. a ver si puedo colgar todo lo que voy haciendó…un saludo
    M.Rosa
    http://www.cosasymascosasderosita.blogspot.com





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C