El antes y después de un loft parisino de 63 m2

Está claro que si esta vivienda parisina anda sobrada de algo es de luz natural, toda la que le entra en el techo de este espacio “vital” que engloba, cocina, sala de estar y zona de comedor, todo unido, todo acogedor, todo pensado al milímetro para aprovechar al máximo los 63 m2 que parecen el […]

Pequeñas historias de archivo

Vitrina vintage [] Vintage display cabinet



Tengo algunos amigos artistas y otros que guardan verdaderas obras de arte en sus casas. De la última categoría, mi amiga Carolina ocupa un lugar destacado. Sus viajes por el mundo han hecho que su casa sea una mezcla muy acertada de objetos de aquí y allí, con claro sabor étnico y vintage en el corazón de Cimadevilla, el barrio marinero de Gijón.Cada vez que entro en su casa y veo esta vitrina recuperada con todo el mimo por ella y su padre (más bien, por su padre, para qué engañarnos) babeo de sana envidia. Es de mediados del siglo pasado y tras la renovación luce aún más bonita: halógenos empotrados, un suave color crema que le da una luz muy especial, trasera de espejo, puertas forradas de tela y baldas de cristal, para que la cristalería y la vajilla (¿no es preciosa esa de cristal con el canto dorado?) brillen con luz propia. Arg, y yo con la mía de Ikea….

Some of my friends are artist and some of them keep art pieces at home. Carolina belongs to the second group. She has travelled a lot and her home is a very attractive mix of styles with a 100% pure and lovely ethnic and vintage air, in the heart of Gijón fishermen’s quarter, Cimadevilla.Everytime I go to her place and see this gorgeous vintage display cabinet I’m green with envy!! She and her father (well, let’s admit it, her father) took the family mid-century old cabinet and transformed it into this beautiful piece. They put halogen lamps, a mirror in the bottom, glass shelves, they covered the little doors with fabric and painted it in a beautiful cream colour. Have you seen the glass & gold dinner service? Isn’t it great?. Arggg, and I have to resign myself to my Ikea cabinet…

8 comentarios

  1. 7 agosto 2008

    ¡Vaya si yo conozco esa vitrina! y aunque sea una pequeña crítica a la fotografía, decir que en realidad es todavía más bonita, ya que en la imagen aparece un pelín oscura, y no se aprecia la calidez y claridad de la pátina de envejecido de la madera, ni los alegres colores de las telas que forran los cuarterones de la puerta.

    Una idea fantástica por parte de la dueña!

    Un abrazo Leti.

  2. 8 agosto 2008

    pues sí, Elvira, tienes toda la razón en cuanto a lo de la foto… De hecho, ya tengo una nueva para seguir de foto-periodista por la casa de nuestra común amiga! Besos y gracias por dejar, POR FIN, un comentario…

    And Jane, thanks for visiting! I have picked up a few ideas from your blog too…

  3. 9 agosto 2008

    Thank you for your kind words about my dinnerware. I do agree it´s beautiful and quite cheap indeed. Sold at the “Casa” shop in my city. They usually sell it on Christmas time but I like to lay the table with it on special ocasions regardeless of the Season…
    Gracias Leti, por la entrada. Estas invitada a venir a disfrutar la vitrina y la vajilla cuando quieras.

  4. 9 agosto 2008

    Hombre, por fin Carolina…. Ya sabes que una visita a tu casa, con té de verdad incluido, en un todo un must para gente con buen gusto…

  5. 10 agosto 2008

    ya puede estar orgullosa tu amiga Carolina de tener esa vitrina tan linda!!! es una monada, antes de leer el texto, imaginaba que dirías que la habías sacado de alguna foto de revista de decoración parisina!! Una divinidad, en serio!!!

  6. 21 marzo 2009

    Mi abuela tenía una vitrina exacta en su casa, de castaño macizo¡¡¡ pero cuando se murió hubo que darla por que no teníamos donde guardarla¡¡¡ por cierto, la vajilla transparente, de dónde es??? gracias

  7. 22 marzo 2009

    hola Greta. La vajilla, como dice Carolina unos comentarios antes (pero en inglés…) es de Casa y parece ser que suelen tenerla por la época de navidades, aunque yo la usaría todo el año, la verdad.





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C