Chicago. Rascacielos. Una de belleza clásica.

El título de hoy lo resume, creo, bastante bien. Viajamos hoy a la ciudad de Chicago para visitar un gran apartamento en uno de sus típicos rascacielos, una vivienda que ha sido vestida con muchas antigüedades, textiles clásicos y elegantes, piezas de mobiliario e iluminación contundentes y, sobre todo, con la cocina del rosa más […]

Pequeñas historias de archivo

El piso perfecto (nº 29) · The perfect apartment (# 29)

baño-suelo-tarima-y-bañera-exenta-sobreelevada

Pocas veces sucede, pero a veces no tengo más remedio que empezar a mostraros una casa por el baño. Y es que baños como este merecen un monumento solo para ellos. O un par de posts…. Nuestro piso perfecto de hoy está en un edificio de 1914 y la reforma ha corrido a cargo del arqutecto Borja Puras Vázquez de Prada. Está lleno de ideas ingeniosas, de mezclas bien pensadas, de vintage, de luz. Disfrutadlo y ¡feliz semana!. Todos los detalles los encontraréis en la imprescindible web de la revista española Nuevo Estilo. [] I don’t often use a photo of a bathroom to start a post of a perfect place but this time I’m sure it deserves this privilege. Just the tub deserves a post for itself. Well, this amazing, bright apartment is in a building from 1914 and the reformation project is signed by spanish architect Borja Puras Vázquez de Prada. You can find all details in the website of spanish magazine Nuevo Estilo

baño-con-madera-y-blanco-bañera-exenta

Fijaros en la idea tan ingeniosa de colocar un espejo apoyado sobre el gran espejo mural. [] Have you noticed the small mirror lying on the mural mirror? 

 galería-fotos-enmarcadas-blanco-pasillo
cocina-con-estantería-divisora-al-salón
Hay mil cosas cocinándose por mi cabeza en estos últimos meses, novedades y mejoras que me gustaría ir contándoos poco a poco, más que nada porque algunas todavía no son más que ideas deshilachadas que rondan por mi cabeza. Algunas cosas afectan a la navegabilidad y diseño de los blogs, otras a nuevas líneas de productos para la tienda (hay unos muebles alucinantes que estamos cocinando Belén y yo y de las que tenéis un avance por aquí escondido), otras al mundo bodil que me acompaña y que cada día cobra más importancia en Vintage & Chic, otras a sencillamente no-morir-en-el-intento ;)…. [] I’m working very hard in some improvements for Vintage & Chic. Some are related to the blogs designs, some are about new products lines that I’ll be including in the shop in the coming days/weeks/months (you can have a sneak peak in this link), some referred to the wedding side of Vintage & Chic. Some are just how to survive with all these news happening around me… =S
Hoy empezamos con un collage de inspiración para conseguir el «look» con piezas 100% vintage del Bazar Vintage & Chic y es que en más de una ocasión me habéis pedido que os presente de una forma más clara las piezas de la tienda que pueden encajar en los ambientes que muestro en el blog y no perder tiempo dando vueltas. Pues ahí van unas pocas ideas con juego visual incluido: ¿dónde creéis que encajan cada uno de los objetos que os sugiero?? [] Let’s start with something you’ve asked me to do so many times: creating collages with vintage pieces from the V&C Bazaar to get the look of the «perfect apartments». So, here they go my suggestions. Guess where each one goes in the living, in the kitchen and so on…
1. Jarrones de porcelana alemana de los años 50 a 70. [] Set of vintage german porcelain vases.
2. Espejo de bronce antiguo [] Old bronze mirror
3. Lámpara de techo modernista [] Modernist chandelier
4. Mesa «era espacial» de cristal y acero [] Space age table
5. Lámpara de sobremesa cerámica esmaltada. [] Vintage pottery table lamp.

Fotos [] Photos: 1. – 13. via Nuevo Estilo. Collage: Bazar Vintage & Chic

11 comentarios

  1. 21 mayo 2012

    Qué chulada de estancias!!!!!!!!!! ME QUEDO CON LA BAÑERA!!!!!!!!!!!!

    Muaaaaaaa
    gogoche.blogspot.com

  2. 21 mayo 2012

    Muy bien etiquetado, es el piso perfecto! Pero si tengo que quedarme con algo, me quedo con la mezcla del ladrillo visto y el blanco de las paredes, las molduras, el diseño de las puertas y su acabado, y como no con ese baño de película, en fin, me ha encantado!
    Saludos

  3. 21 mayo 2012

    Me ha encantado la zona del sofá berenjena con el espejo dorado y la mesa de madera.
    genial
    besos

  4. 21 mayo 2012

    ¿Por qué estas casas tienen un toque especial?. La verdad es que es genial la mezcla de estilos. Cómo consiguen que todo se entremezcle sin quedar estridente. Gracias por enseñarnos casa diferentes.

    Casa Coqueta. Gijón

  5. 22 mayo 2012

    Que cosa más bonita.
    Me encanta el tratamiento de texturas y colores sobre el fondo blanco.
    Y el papel pintado de rombos, y la mesa y sillas del comedor, y el ladrillo, y la bañera, y los cuadros, y el diner de la cocina, y el cabecero de la cama, y…
    Además, estamos acostumbrados a ver estos diseños fuera de nuestras fronteras y esté está hecho por un español, alguien de casa.
    Enhorabuena por tu buen gusto al enseñarnos espacios como estos.
    Un saludo.

  6. 22 mayo 2012

    A medida que iba viendo las fotos en mi cabeza rondaban palabras malsonantes xD Es que, menuda maravilla… Qué piso! El baño, por supuesto, es tan fantástico que estoy de acuerdo contigo, no podías empezar por otro sitio.
    Por otro lado, ¿te has fijado en las puertas del salón? Por dios, qué puertas! Me he enamorado con ellas. Es que son fantásticas, de verdad.

    Y hace tiempo que no ojeo tu tienda, pero solo por ese espejo precioso que has puesto tengo que ir corriendo a verlo! De verdad, qué entrada, y qué piso. Todo de 10!
    Besos!

  7. 22 mayo 2012

    Qué fotos más buenas y qué diseño tan cuidado!! Conozco al arquitecto, Borja Puras, y no puedo decir más que además de ser un profesional estupendo, trabaja a conciencia y tiene un gusto muy muy bueno! Aunque viendo la foto del post ya os podéis hacer una idea.

    Os dejo aquí su web por si queréis saber más de él http://www.quamarquitectura.com

    Me ha encantado la entrada! Un abrazo

  8. 24 mayo 2012

    El baño es precioso, me imagino que por eso aparece en primer lugar.





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C