Pequeño y acogedor en Santa Mónica

Dice la interiorista que este piso de dos alturas es la primera vivienda de un hombre neoyorquino recién llegado a Santa Mónica que le dio carta libre para la reforma y decoración de su casa. Mis piezas favoritas son la cocina y el baño, con sus azulejos blancos estilo metro combinados con negro. Nada mal […]

Pequeñas historias de archivo

Asturias en Domingo · Sunday Asturias : de mercadillo y concierto

Si seguís mis actualizaciones por Instagram o Twitter, quizá ya sepáis que ayer tarde me acerqué hasta el Mercadillo-Romería de Verano la Laboral de Gijón. Pese al mal tiempo (qué penita, con lo genial que hubiera sido una fiesta-de-prau regada con sidra mientras ibas de stand en stand) mereció sobradamente la pena. Y es que, aunque gracias a internet y a inventos como esty y los blogs una puede estar al día del trabajo de much@s pequeñ@s (por volumen, no por talento) artesan@s/artistas, nada mejor que ver sus creaciones en vivo y en directo. Verles, conocerles, charlar con ellos y de paso llevarte alguna joya para casa… Así que os cuento el recorrido tal y como lo hice. Son muchos stands, y de algunos, como Duermevela o Corazonhadas,  ya os he hablado antes en el blog. Hoy vengo a presentaros 5 stands que me gustaron especialmente… · If you follow me on Instagram or Twitter, you probably know that I visited the Laboral Street market in Gijón yesterday afternoon. There was plenty of inspiration and shopping ideas. 

Empiezo por el de Belén García Montoya, Begmont. Su obra fue lo primero que ví en el mercadillo y casi no salgo de allí ;). Me llevé el cuadro del perro. Es maravilloso y va a quedar genial en el salón!! · Let me start by the work of asturian artist Belén García Montoya, a.k.a. Begmont. You see the dog painting? It’s mine!! ;) l
Esta es Belén. [] And this is Belén.

 

 

El siguiente stand donde me paré un ratito fue el de Sunday Girl. Me encantaron los bolsos y sobre todo (y teniendo en cuenta que tengo un blog de bodas para el que siempre ando buscando inspiración) los bastidores porta-anillos que se pueden personalizar con el nombre de los novios o lo que se prefiera. · These handmade bags and embroidery frames are from Sunday Girl.  

 

Enfrente un stand dedicado al amigurumi (en japonés), crochet (en francés) o ganchillo (castizo) de toda la vida, que es como me gusta a mí llamarlo. No me digáis que la hamburguesa no es una gozada. Y sí, también hacen muñecos personalizados para bodas (como regalos para los invitados o muñecos para la tarta). Por cierto, podéis contactarlos en La Bebeteca. 

 

1 ganchillo
2 ganchillo
3 ganchillo
4 ganchillo
Un poco más allá volví a pecar ;). Esta vez un precioso dibujo de la artista gijonesa Alicia Varela. Tengo que llevarlo a enmarcar, y le he sacado fotos aún, pero creedme que es maravilloso… Para conocer mejor su trabajo, también podéis pasaros por su tienda en Etsy. · Time for the work of artist Alicia Varela. So beautiful and delicate. Once framed, I’ll show you the illustration I bought here. You can also visit her Etsy shop 

 

Dos pasos más allá volví a quedarme boquiabierta con los cojines de fieltro personalizables de Luka Thepau. [] I’m in love with the felt cushions by Luka Thepau.

 

Paula personaliza los cojines con el nombre que queráis en los altavoces, tele o en la cinta de casette. No me digáis que no son geniales. [] The cushion can be customized with your name or the name of your band, if you’ve got one ;).

 

 

Y estos son los cojines infantiles. Insisto: geniales. [] And these are the designs for kids.

 

Y acabo con unas piezas de cerámica esmaltada también preciosas. Unos pomos completamente artesanales de una calidad sobresaliente ¡y piezas únicas!. No he encontrado su web, pero podéis localizarlos en malosalula (arroba) hotmail (punto) es
1 mercadillo
2 mercadillo
3 mercadillo

 

Y hasta aquí mi paseo de ayer. Si andáis por Gijón, aún estáis a tiempo, porque estarán hasta las 22:00. Y podéis cerrar el plan dominical yendo hasta las fiestas de Granda (Gijón) donde toca a las 23:30 la Asturiana Mining Company, con mi marido en escena!!
Fotos [] Photos: Vintage & Chic

 

4 comentarios

  1. 29 julio 2012

    Tantas cosas bonitas juntas no debería ser legal… al igual que la envidia que siento ahora mismo ^_^
    Bss!!

    conchitaschiribitas.blogspot.com.es

  2. 30 julio 2012

    que maravilla de post hoy, me ha gustado todo, las fotos muy bien hechas, te lo tuviste que pasar genial





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C