Pequeño y acogedor en Santa Mónica

Dice la interiorista que este piso de dos alturas es la primera vivienda de un hombre neoyorquino recién llegado a Santa Mónica que le dio carta libre para la reforma y decoración de su casa. Mis piezas favoritas son la cocina y el baño, con sus azulejos blancos estilo metro combinados con negro. Nada mal […]

Pequeñas historias de archivo

Asturias en domingo · Sunday Asturias: Universidad Laboral de Gijón

Si sois de Asturias, no va a hacer falta que os diga mucho de la Universidad Laboral de Gijón. Si sois de fuera, quizá este enlace os lo aclare mucho mejor. Lo que os puedo decir es que es IMPRESIONANTE en dimensiones: 270.000 metros cuadrados+. Y ahora que desde hace unos años se puede visitar de forma más accesible (antes había que tener contactos en la NASA para que te dejaran verlo y como te perdieras por sus pasillos, estabas literalmente perdido/a…), merece la pena echarle un vistazo. Mucho la pena. En este enorme patio central se celebran conciertos en verano y su imponente teatro  ofrece una programación regular al cabo del año. Aunque lo que a mí me hace suspirar es el mobiliario original de la época -años 50, básicamente- que aún hay en zonas comunes como la cafetería… [] All these photos belong to the Universidad Laboral in Gijón, an impressive amount of buildings from the 1940’s that after some years quite abandoned, have been partially restored and are now used for public purposes, including open air music concerts and a theater. If you happen to come to Asturias it’s worth a visit, specially taking the lift to the top of the tower from where you can enjoy amazing views from the city and the sea, or just discover a part of its 270.000 sq. meters.

Y esta es la impresionante (como todo allí dentro) cúpula de la iglesia, hoy espacio para exposiciones y eventos. La mayor iglesia de planta elíptica del mundo. Ya os lo decía antes: todo a lo grande… · This is the cupola of the church, now used as meeting and exhibition room. Believe or not, this is the biggest eliptic church in the world…

Bueno, ¿y qué me decís de las vistas desde lo alto de su torre? [] Did I tell you about the views? 

Fotos [] Photos: Vintage & Chic

*Editado en enero de 2016: No creí nunca necesario explicar que todas las opiniones que doy en este blog son mías, personales y subjetivas, y en este tipo de posts utilizo un lenguaje coloquial, sencillo, cercano. Al parecer hay personas a las que no les gusta que expresemos nuestra opinión libremente cuando se trata de decir algo que no les gusta y me han puesto a caldo perejil en un grupo de facebook de antiguos alumnos del centro por escribir este post y este otro. Sí, lo sé, parece ciencia ficción pero te prometo que es verdad.

Así que si quieres tener datos objetivos, contrastados e informativos sobre este edificio, que por cierto, me parece maravilloso (too big pero maravilloso), te invito a que veas este video o a que visites con calma esta web.

7 comentarios

  1. 1 julio 2012

    A mi me pasa igual Leticia. Me encantan las sillas de la cafetería. Me las traería todas a casa.

  2. 1 julio 2012

    No la conocía, y estoy impresionadísima.

  3. 1 julio 2012

    Varios chicos de mi pueblo estudiaron alli…….. cuando te concedían becas laborales.Me parece impresionante.Un beso.ANA

  4. 1 julio 2012

    Vaya fotos más chulas, que recuerdos…me ha encantado volver a verla, tan impresionante como la recordaba, en la Universidad Laboral estudié el COU hace unos cuantos años…mil gracias por compartir estas fotos.
    Un beso
    Anna

  5. 2 julio 2012

    ESTOY MUY IMPRESIONANTE POR LA IMAGEN DE LA UNIVESIDAD SOBRE TODO POR SU FANTASTICA ARQUITECTURA QUE RELATO LA HISTORIA DEL PASADO.DE VERDAD,SON RECUERDOS INOLVIDABLES!

  6. 2 julio 2012

    No conozco Asturias, pero he de reconocer que tengo ganas…

    VV.





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C