Una cocina en dorado y verde lacado ¡con una estructura sorpresa!

He visto muchas formas de dividir amplios espacios en zonas diferenciadas; estanterías de suelo a techo, biombos, estructuras esculturales y decorativas de metal, madera o cristal, puertas correderas más o menos complejas, pero no recuerdo haber visto un cubo sorpresa plantado en mitad del espacio. Y reconozco que estoy fascinada con la solución. A los […]

Pequeñas historias de archivo

Sombreros de paja para decorar · Decorating with straw hats

Si algún día tengo una casa de vacaciones propia -me la imagino de piedra, con su porche cubierto por una parra o una buganvilla y mirando al mar, muy posiblemente, el mediterráneo-, sé que en la entrada habrá una gran colección de sombreros de paja listos para usar. Vivo en el norte, muy cerquita del mar cantábrico, con veranos de risa y lluvias frecuentes, y fijaros cómo tenemos la parte superior del armario de la entrada, llena de sombreros de paja, muchos de ellos, recuerdos de viajes pasados. Eso, por no contaros cómo está la bandeja portasombreros del perchero que está justo enfrente… Y lo mejor es que no solo están ahí para decorar y acumular polvo ¡los usamos siempre que hay ocasión!. No hay más que ver las fotos de nuestras últimas vacaciones para darse cuenta ;). · If one day I owe a summer house near the sea (Mediterranean, please), I know that the entrance will be covered by lots of straw hats hanging on the walls. Just have a look at our hallway, with these growing collection of straw hats that we purchase everytime we go on holiday, and we live in the north of Spain, where weather is not always what you expect from “sunny Spain”… 

Y ahora podría mostraros mil fotos de entradas maravillosas que ilustran esa idea de lo que tengo en mi cabeza para mi “casa de vacaciones”, entradas con sombreros colgando de percheros en la pared, pero con tan solo tres imágenes del portfolio del interiorista Tom Scheerer ya os podéis hacer una idea. Ahí van: · These three photos from interior designer Tom Sheerer portfolio will give you an idea of what I’ve got in my mind:
Por cierto, este verano toca darle nuevo aire a este antiguo armario heredado de mi suegro, el que sirve de sombrerera durante el verano. Llevo años buscando el momento de ponerme con él y la pereza me puede, lo confieso. Si al final me decido, os mantendré informad@s. En fin, ya se sabe, en casa del herrero… · I’m seriously thinking about upcycling this old wooden wardrobe (below) that we inherited from my father-in-law a few years ago, probably by giving it a white new look, but I must admit I’m exhausted only to think about the task. You know the saying : the shoemaker’s son…
Mmmm. Acabo de darme cuenta que en esa última foto faltan un sombrero tipo cowboy (más bien cowgirl) y un canotier. ¿Verdad que sí? · Mmmm. Just realised I need a cowgirl straw hat and a beautiful canotier in my collection. Don’t you agree?

Fotos · Photos: 1. 2. 6. Vintage & Chic 3. 4. 5. Tom Scheerer

5 comentarios

  1. 29 julio 2013

    A mí también me encantan los sombreros!

    Olivia

  2. 29 julio 2013

    Me encanta el armario. Yo soy gallega y aqui los sombreros de paja sirven para decorar porque no se usan. Tengo un par de ellos en el portal de mi casa, colgados en el perchero y cuando se abren las puertas vuelan y los recojo un montón de veces del suelo.., pero cuando están en su sitio son un adorno muy bonito. Besos

  3. 30 julio 2013

    mmmm me gusta mucho el placard de madera¡¡¡ y los sombreros me remontan a mi infancia,mi mamá siempre ponia sombreros en percheros¡





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C