Un vestidor abuhardillado masculino y muy elegante en tonos verdes

Te recuerdo que en este blog existe una categoría dedicada a los vestidores, porque a pesar de que aún no se me ha logrado eso de poder tener uno para mí solita (ni compartido con marido :)), me parece una de las piezas más funcionales y útiles de una casa, quizá porque adoro todo lo […]

Pequeñas historias de archivo

DIY: De foto a acuarela. Pixel a pixel · DIY: From photo to watercolor

Un jueves más os propongo un d.i.y. super vistoso para hacer con vuestras manitas. La verdad es que cuando os prometí “jueves creativos”, pensé que me iba a dar tiempo a acabar algunos proyectos que tengo a medias, pero querid@s, el taller echa humo y lo primero es lo primero :), así que una semana más os traigo uno que me he encontrado en un blog super inspirador, Wit & Whistle, y que además de fácil me parece de lo más resultón: hacer una acuarela a partir de una foto, pixel a pixel. Eso sí, mejor no andarse con prisas porque lleva su tiempo. Según Amanda, su creadora, es un proyecto de varias horas, perfecto para la tarde un domingo lluvioso de otoño… incluso en compañía de tus hijos. Lógicamente, ellos con su dibujo y tú con el tuyo :). Este lo tengo ya apuntado para prontito. A ver qué me sale. ¡Prometo fotos!

El proceso es:

1. Abrimos la foto en un editor de imágenes, como Photoshop. Le cambiamos el tamaño a unos 15 o 20 píxeles de ancho (la que vemos tiene 12). De esta manera obtenemos la imagen en cuadraditos o píxeles. Cada píxel será un cuadradito a pintar.
2. Calculamos sobre el ancho de nuestro papel, qué tamaño tienen que tener los cuadraditos. Esto es muy fácil, pero por si sois de letras :D, aquí va la manera de hacerlo: Medimos el ancho de la zona de papel donde vamos a pintar. Imaginemos que mide 24 cms. Si tenemos 12 cuadrados (es decir, la imagen se hizo de 12 pixels de ancho), cada cuadrado tiene que medir 2 cms. Hay que acordarse de medir el alto, no vaya a ser que luego no nos quepa…
Una vez clara la medida de los cuadraditos, los marcamos muy suavemente con lápiz (muuuuy suavve).
3. Empezamos a pintar con acuarelas con la foto original siempre como guía para ver los colores. Amanda sugiere que pintemos cuadraditos separados entre sí y dejemos de esta manera que la pintura vaya secando mientras completamos nuestra obra de arte. Y que no nos preocupen las imperfecciones, salirnos de los bordes, ya que eso es lo que dará magia y encanto al final.
4. Le buscamos un sencillo marco ¡y a presumir!
Another Thursday, another easy and attractive d.i.y. for you! Although I wanted to share with you more diy made by myself, the truth is I’m a bit too busy in the Vintage & Chic workshop these days and I didn’t have time to finish a few ones I’ve been working on… So, hopefully I’ll be able to post them in the coming weeks. I came across this pixel painting in a very inspiring blog, Wit & Whistle, and you have all details of how to do it over there. (What you see here in Spanish is simply what you’ll find there in English :)). I think this is the perfect diy with kids (they with their own art piece, of course) for a rainy fall Sunday afternoon, don’t you think??

Foto · Photo: Wit & Whistle.

2 comentarios

  1. 25 septiembre 2014

    ¡Qué chulo! Justo tengo en casa un lienzo en blanco que está pidiendo a gritos algo tan original como esta idea :)

  2. 24 septiembre 2015

    Queda muy bonito y parece fácil de hacer, ¡nos guardamos la idea!





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C