Un vestidor abuhardillado masculino y muy elegante en tonos verdes

Te recuerdo que en este blog existe una categoría dedicada a los vestidores, porque a pesar de que aún no se me ha logrado eso de poder tener uno para mí solita (ni compartido con marido :)), me parece una de las piezas más funcionales y útiles de una casa, quizá porque adoro todo lo […]

Pequeñas historias de archivo

DIY: Jardín vertical de plantas crasas · DIY: vertical succulent garden

¡Por fin juernes! Empezaré diciendo que, tal y como os prometí hace un par de semanas, -promesa que me salté a la torera la pasada-, hoy toca un proyecto de esos que podemos hacer con nuestras propias manitas. Os propongo crear un jardín vertical con plantas crasas o suculentas, aunque creo que bien podría hacerse con cualquier otro tipo de planta, como cactus o quizá alguna que se descuelgue para dar un efecto de cascada. Este tutorial no es de mi cosecha; me lo he encontrado en internet y la autora es una mujer super creativa, Luna-See, y su Sanctuary Studio, así que me temo que no puedo daros más pistas ni trucos, ya que aún no lo he probado. · Today is Thurday and I promised you some kind of DIY projects two weeks ago (actually I skipped last week, sorry!), so here we go. I’d like to share with you today this amazing and quite easy project I found in Luna-See’s blog: a vertical succulent garden. You’ve got all details to create this on her blog, so make sure you don’t miss to clic!

En este enlace a su blog encontraréis el paso a paso en detalle (en inglés), pero creo que las imágenes muestran de sobra el proceso, que viene a ser:
1. elegir un marco y colocar una malla metálica (supongo que está asegurada con unas sencillas grapas o clavos)
2. comprar unas tiras de madera para reforzar y crear fondo
3. poner musgo
4. echar el sustrato
5. colocar la trasera (desde la experiencia, ella sugiere usar tornillos en lugar de clavos, que sujetan más y aguantan mejor el paso del tiempo).
6. dar la vuelta con mucho cuidado. Explica que el peso excesivo hizo que en lugar de colgarlo de la pared decidieran apoyarlo en el suelo.
La belleza de este pequeño jardín que cabe en cualquier sitio es más que evidente y la gracia añadida es que lo creó a partir de una marco antiguo con el que no sabía muy bien qué hacer. El resultado me parece fantástico y esta idea de reciclaje “viviente” aún más. ¿Alguien se apunta?
 cómo-hacer-un-jardín-vertical-para-plantas-suculentas
Y si os parece una idea fantástica pero buscáis algo más sencillo, no os perdáis este tutorial para crear tu propio terrario hecho por mi querida Isabel del blog Y un poco de diseño.  La foto de debajo es suya con unas preciosas tazas del Bazar Vintage & Chic :) · And if you like the idea but don’t feel like working too hard or don’t have the space at home, what do you think about these beautiful mini-terrarium made by Isabel from the spanish blog Y un poco de diseño, made with a couple of vintage cups from my shop?
terrarios mini hechos con tazas antiguas vintage

Y si tienes un poco más de tiempo, déjame sugerirte un par de enlaces dentro del blog · Do you have time for some more reading?

1. Más ideas con plantas y flores · More ideas with plants and flowers
2. Más proyectos hazlo-tú-mismo · More DIY projects

5 comentarios

  1. 18 septiembre 2014

    ehhhhh!!!!!! cómo me presta!!!! hasta me emocioné un poco cuando lo ví… muchas gracias Leticia!!!! ;)

  2. 18 septiembre 2014

    Me encantan las crasas, Leticia! Así que he disfrutado leyendo esta entrada y viendo ese precioso jardincito de suculentas. Yo realicé uno hace unos meses, no tan trabajado pero sencillo y precioso para un centro de mesa. Si quieres verlo te dejo el enlace: Minijardín de suculentas

  3. 31 mayo 2018

    Genial el DIY!! El jardín vertical es la forma perfecta de poner un poquito de verde en tu hogar.. además de ser muy bonitos, prácticamente no les hace falta mantenimiento!! Gracias!





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C