Que vivan el color, los estampados, el maximalismo y la mezcla

Esta casa, que según su decorador es una “tradicional spanish finca”, me tiene fascinada por el uso de colores y estampados. Hasta los muebles rebosan color, dibujos y detalles. Maximalismo en todo su esplendor que va desde la cocina al baño azulejado en tonos azul, verde y amarillo a este salón donde he contado 8 […]

Pequeñas historias de archivo

Postales para hormigas (arte en miniatura) · Postcards for ants

Hay veces que el trabajo de un artista te deja sin palabras, abrumada ante tanta belleza, como en el caso de hoy. La artífice de estas maravillas se llama Lorraine Loots, vive en Ciudad del Cabo, Sudáfrica y al parecer todo este lío empezó, sin más pretensiones, el día de año nuevo de 2013. A esa primera pintura siguió otra y otra, hasta que surgió el proyecto “365 postales para hormigas”. Más  allá de su talento y de la perfección técnica, me gusta la filosofía que encierra y la posibilidad de poder acceder de forma diaria e inmediata a sus mundos en miniatura desde su cuenta en Instagram, espacio donde los va subiendo día a día. También me gusta mucho la reflexión final de Lorraine “noté cada día me ponía un poco triste al ver cómo se iba acercando el final del proyecto, así que me dije ¿Y si no paro?”. Y Lorraine no paró y esta segunda fase, sus nuevos 365 días, giran en torno a su ciudad. Si es que con talento detrás, la ventaja de los números es que son infinitos…  ;) · Sometimes a piece of art leaves you openmouthed, right? Well, today is one of these days. These miniatures made by Lorraine Loots for her project “365 postcards for ants” are simply delightful. Admiring not only her art and technique, but also that she decided, once the first 365 miniatures were done, to continue and create a second phase of paintings themed on her city, Cape Town. You can follow her work at instagram, a daily dose of beauty and delicacy. You will find of details in the video and links.

(siento que esté solo en inglés, pero no he encontrado versión subtitulada).
Y para cerrar el post una reflexión personal y absolutamente banal: acabo de darme cuenta que esta artista usa casi tanto el sacapuntas como mi hija. ¿Tendré una futura miniaturista en casa?? :D
Editado: Si queréis conocer a otra miniaturista con muchísimo talento, y con acento español, os recomiendo que echéis un vistazo al trabajo de Linker Estudio.

via: Ignant

3 comentarios





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C