micasa

Porque las paredes de ladrillo visto van con todo

Título rarito, lo sé, pero es lo que pienso: las paredes de ladrillo visto, sobre todo si se ven bien vividas, si guardan restos de las sucesivas capas de cemento o emplastes que las han cubierto durante décadas, son un elemento decorativo singular y sin par. Una muestra más la tenemos en este piso de […]

Pequeñas historias de archivo

DIY: Decorando con rosetones · DIY: Decorating with rosettes

ROSETÓN-TECHO-BLANCO-DORMITORIO-INFANTIL
Por algunos de los mails y comentarios que recibo desde hace algún tiempo, estoy empezando a temerme que hay quienes piensan que soy una experta en interiorismo, en técnicas avanzadas de restauración, y ya en mi mundo bodil, en organización de bodas… Si os fijáis en mi presentación, dejo bien claro que yo soy una simple aprendiza de todo y experta en nada, con formación en turismo y una trayectoria laboral, digamos, dispersa. Lo que sí soy es una persona con muchas ganas de aprender y mancharse las manos trabajando, y en esta nueva etapa vito-laboral, autodidacta por fuerza y vocación -salvo algún curso esporádico donde aprendí alguna técnica sencilla, pero sobre todo, que había muchísimo que hacer y mejor a mi aire-, tenaz hasta el agotamiento quien, tras cientos de piezas reanimadas cuenta con una cierta habilidad y capacidad de reacción frente a barnices y problemas varios… pero sin formación técnica de ningún tipo, es decir, que lo poco que sé lo sé porque lo he probado antes en mis propias carnes. Prueba y error. En 6 palabras: método científico pasado por mi filtro :). · Today’s DIY project, more than project itself is a simple tip to cover and embellish a hole or imperfection in your ceiling or walls. And even create beautiful decorations and clusters. The thing is that when we first saw Adriana’s bedroom after buying our brand-new home, more than 7 years ago, we discovered a huge hole in the ceiling where the fixture was supposed to be placed. At that time I came up with the solution of placing a lamp that could cover the hole (yes, not very smart, I know). It wasn’t until muuuch later that I knew about these kind of polystyrene or plater rosettes that you can easily glue to the wall or ceiling. Yeap, I know I should have thought about that sooner, but sometimes things just need their time :).

 

ROSETÓN-POLIESTIRENO-BLANCO-PARA-LÁMPARA-DE-TECHO
Aclarado esto, y ahora entenderéis el porqué os lo cuento, os diré que cuando nos entregaron nuestra casa descubrimos que en el techo del dormitorio de Adriana, más que un agujero donde tocaba colgar la lámpara del techo lo que había era un boquete XL, como si a alguien se le hubiera ido un poco la mano con la maza… Pero como una, como antes os decía, no es interiorista y a veces la neurona patina a base de tanto disolvente :), no se le ocurrió que había una solución sencillísima y super bonita para taparlo: poner un rosetón de escayola o poliestireno (tipo porespán, vaya) y lo que hizo fue buscar un embellecedor o florón del tamaño del boquete. Sí, ahora podéis reiros de mí un rato… :D. · As simple as you see: glue, tape to hold it to the ceiling and wait a few minutes before removing it.
ARAÑA-TECHO-CON-ROSETÓN-BLANCO
Pero un día no hace mucho, paseando por los pasillos del Leroy Merlin, el rosetón de las fotos superiores se cruzó en mi camino. Y una vez que das con la idea, la técnica de colocación es tan sencilla como la del uso del botijo. En mi caso, un poco de cola de contacto, sujetarlo con un poco de cinta de carrocero mientras el pegamento hace su efecto y listo para servir. Por cierto, preparando esta entrada he dado con esta tienda online con una variedad de modelos impresionante (no la he probado, conste). Un consejo si  me permitís sí que os doy: si el techo no es muy alto, mejor buscad un modelo en el que no se noten las “bolitas” del poliestireno. Los hay muy lisos que parecen escayola o directamente escayola. De hecho yo a punto estoy de darle el cambiazo al mío…
Así que como el tutorial de hoy es de risa de lo fácil que es, aquí os he dejado 3 sencillas y llamativas ideas para decorar con rosetones que me he encontrado en Pinterest -por favor, si alguien conoce al autor de las imágenes, que me lo diga, que no me gusta a mí esto de subir fotos sin nombrar al autor…) · And to end, three beautiful ideas for using rosettes to decorate your walls. 
Notas:
1. Si os ha gustado el sinfonier con cajones de colores de la primera foto del dormitorio de mi hija, que sepáis que está a la venta en el Bazar Vintage & Chic en distintas medidas. Y si lo que os gusta es la araña, también hay alguna del estilo disponible :D
2. Hoy me voy a Salinas a conocer lo que el equipazo de profesionales de SomosNorte han preparado para presentarnos su proyecto a un grupito de afortunad@s. Pienso contároslo todo, todo.

más pequeñas historias en nuestra cuenta de instagram

4 comentarios

  1. 13 noviembre 2014

    Gracias por la idea!! El tema del agujero negro en el techo del que salen los cables siempre me ha molestado.

  2. 13 noviembre 2014

    Mi casa está llena de florones, uno en cada habitación. Ahora estamos en plan deshacernos de todos ellos, y cada vez que pintamos un hueco, adiós florón!! ^_^





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C