Hace solo unos días te contaba qué era un apartamento «canut» y hoy vengo ya con el segundo. Estos altos techos, estos muros de piedra, las vistas, la amplitud y en este caso, la extraordinaria transformación de un piso francés a vivienda de aires afro chic, son una absoluta maravilla. O de una vivienda de […]
Lámpara de techo sputnik con micrófonos · Sputnik light made with microphones

Te prometo que cada día alucino más con la creatividad y el empeño que algunas personas se gastan a la hora de hacer realidad sus ideas. Hoy es el turno de Sarah, una bloguera estadounidense creativa a más no poder y que cuenta para sus proyectos con la inestimable ayuda de su marido manitas. ESO ES TRAMPA. :D. El caso es que Sarah, cuyo blog se llama Sarah’s Big Ideas (las grandes ideas de Sarah) y que como eslogan tiene un genial «más tiempo que dinero desde 2006» tiene un estilo muy cercano, divertido y más que las aventuras y líos en los que se mete, y se mete en unos líos tan liosos como cuando a mí me dio por lacar las puertas de casa hace ya 7 años, apetece leerla porque unas risas te las echas seguro. El tutorial de cómo hacer esta lámpara de techo de estilo sputnik con micrófonos reciclados empieza algo así como «Imagínate la escena: Chris está fuera, segando el jardín, con sus tapones en los oídos, a lo suyo, mientras escucha música y hace los coros. De repente, salgo corriendo de la casa y le meto un susto de muerte porque no espera verme fuera en pijama a las 2 de la tarde»… Difícil resistirse a seguir leyendo ¿verdad? El único pero es que está en inglés, pero con los traductores de hoy en día no hay excusa para no intentarlo · A not-so-easy yet fabulous diy to create your own sputnik ceiling fixture with discarded microphones. Sarah, an american blogger from Sarah’s Big Idea is talented and hard-working diy lover who has an incredible sense of humor and the best ideas to create a home in a budget. Please, go directly to her blog to see the how-to of this amazing fixture!!

Ahora al tutorial. Es complicado. Muy, muy complicado, pero si tienes 16 micrófonos de plástico inservibles (eBay es toda una fuente de varietés), unas luces de navidad rodando por ahí, una esfera de metal hueca que puedas taladrar, y unos tubos de metal para pasar el cableado, tuercas, arandelas, pintura en spray dorado y sobre todo, alguien puede echarte una mano cuando algo se tuerza, ya tendrás tu lámpara sputnik que atrapará todas las miradas.
Yo creo que esta vez me conformo con mirar (y más que nada, porque aquí te confieso que la mí las lámparas sputnik me gustan con historia de verdad, y más de una docena han pasado ya por mis manos…). Aquí la que hace trampa soy yo :)
No dejes de hacer clic aquí para acceder al tutorial con el paso a paso. Yo te dejo en este collage con algunas imágenes, pero más fotos y todos los detalles en su blog.

Fotos · Photos: Sarah’s Big Idea
Me he quedado :-O
Genial esta idea!
Muy molona y pop la idea :D ¡Viva la gente alegre!
Muy molona y pop la idea :D ¡Viva la gente alegre!
Que guay , me parece una idea muy exclusiva y una apuesta un poco arriesgada para determinados sitios ,pero es muy creativa