Un gran piso de aires art decó en Park Avenue

Al contrario de la vida real, no suelo empezar las visitas (virtuales) por la entrada. Pero esta está inspirada por las de los grandes rascacielos, con sus toques art decó, su suelo de piedra, el techo que lo replica, sus líneas elegantes y su sobria paleta de colores, solo rota por esa pequeña joya que […]

Pequeñas historias de archivo

Fauna de papel (esculturas rasgadas de Anna W. Highfield) · Paper sculptures

2 fauna
Teniendo en cuenta el día en que nos encontramos*, puede que hayas pensado que hoy vengo a hablarte de cuentos infantiles poblados de animales de diverso pelaje. Quizá de cisnes, camellos o caballos hechos con papiroflexia. Sin embargo ya ves, hoy la fauna que vengo a enseñarte, obra de la artista australiana Anna-Wili Highfield nada tiene que ver con eso. Ella utiliza para sus esculturas papel rasgado -intuyo que cortado con precisión, aunque parezca todo lo contrario- en tiras de distintos tamaños y es a base de superponerlas, colorearlas, recortarlas y moldearlas, en un proceso que se me antoja algo similar a la del papel maché, crea estas figuras de animales con volúmenes, realistas, justo con los trazos necesarios para darles forma y nada más. Me he quedado fascinada con su trabajo, que descubrí gracias a su colaboración con este hotel que te mostraba hace días, pero es evidente que no soy la única: los señores de Hermès han contado con ella en varias ocasiones para decorar los escaparates de su tienda de Brisbane… · I’m blown away by the paper sculptures made by australian artist Anna-Wili Highfield featuring all kind of animals, from tropical birds to panda bears. I discovered her work via this hotel where she has exhibited some of her pieces, and it was love at first sight. Oh my, have you seen the Hermès shopwindows?? 

1 fauna
3 fauna
animales felinos hechos con papel
4 fauna
5 fauna
6 hotel
7 fauna

* ¿Cómo llevas esos nervios previos al desembarco de sus Majestades? Porque no nos vamos a contar aquí mentiras, tengas niños cerca o no, hoy es un día especial en el calendario, un día lleno de risitas nerviosas, caramelos lanzados al aire y ojos como platos. Espero que hayas sido muy buen@… · Today is a very special day in Spain and main other countries. Today, the 3 Wise Men will be bringing presents for all the children and you can feel the excitement in the air…

2 comentarios

  1. 5 enero 2015

    Hola Leticia, yo la descubrí cerca de más de un año cosa más o menos, y me paso lo mismo que a ti, me dejo fascinado. Me encanta su trabajo. Que los Reyes Magos se porten bien contigo.

    Besos,

    Pedro

  2. 7 enero 2015

    Un trabajo fantástico para la decoración de una tienda





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C