micasa

Unlofting. O del arte de poner las paredes justas y necesarias.

Un-lofting. Lo que viene siendo “Desloftearse”, dejar la vida loft detrás. Unlofting es el ingenioso concepto que el equipo de interioristas de Egue y Seta utilizan para definir la necesidad de volver a poner tabiques, de separar estancias según usos y de crear zonas más privadas dentro de casa después de que una vivienda careciera […]

Pequeñas historias de archivo

Un ático perfecto en Barcelona · A perfect apartment in Barcelona

Cuando, como hoy, me cuesta más de un minuto elegir la foto que abre la entrada, es porque lo que te voy a enseñar es, en tres palabras, una auténtica maravilla… Imagínate un ático de 180 m2 en un edificio antiguo en el barrio de Sant Gervasi, en Barcelona, con sus techos altos con bovedilla catalana y dos terrazas de 25 y 30 m2. Imagínate que tienes a tu disposición un montón de elementos estructurales y decorativos originales (radiadores, techos, suelos ¡ay, las baldosas hidráulicas!!) con los que jugar a quitar y a poner y sobre todo, que cuentas con un equipo de profesionales como los del estudio de interiorismo Onikot para ayudarte a hacer una reforma desde cero… El resultado acaba siendo tan espectacular como lo que estas imágenes muestran. Espectacular en su sencillez, en su buen gusto, en la impecable elección de luminarias, de muebles, de elementos decorativos… · It’s been hard today to pick only one photo to open the post. Too many good ideas and too many amazing photos of this 180 sq. m. penthouse apartment in Saint Gervasi, Barcelona... The complete makeover is signed by Onikot (full credits at the end). I can only tell you that I could live under the branches in that home library, sorrounded by books and have breakfast every morning sitting at the L-shaped bench. 

Al final te dejo algunos detalles más de esta reforma integral contados por Onikot. Y ahora te diré que si tuviera que quedarme con un solo rincón de toda la casa, creo que me encontrarías dándome un baño de espuma en la bañera a la luz de esa gran araña antigua. O quizá escribiendo este mismo post sentada en ese banco en L tapizado de cuadros. O a la sombra de los pompones de ese árbol plantado en mitad de la pequeña biblioteca… ¿pero por qué tengo que quedarme con un solo rincón cuando me gustan todos?? ;)
salón-decorado-tonos-neutros-onikot-interiorismo-atico-barcelona

araña-antigua-en-baño-microcemento-onikot-interiorismo-atico-barcelona baño-lavabo-mármol-onikot- Interiorismo-Onikot-baño-cactus-de-esparto

“../… el lavamanos del baño de mármol era el antiguo fregadero de la cocina. También en la cocina se aprovecharon las baldosas hidráulicas originales que se pudieron recuperar; las que resultaron dañadas se sustituyeron por unas de nuevas en color crema a modo de cenefa. Es un piso señorial de altos techos con bovedilla catalana…/… se descubrió dejándola a la vista en color blanco.

Las paredes tienen un ligero color gris y la carpintería, tanto exterior como interior, es de madera maciza. La alacena de la cocina se ha pintado en color negro para “esconderla” y así dejar que se integre en la cocina evitando más puertas o separaciones físicas.

Los dos chandeliers que hay en la casa, uno en el recibidor y otro en el baño de la suite, pertenecieron a antepasados de la familia.”
Luminarias de Viabizzuno, Metalarte, Foscarini y Established & Sons. Mobiliario Perobell, HAY y realizado a medida (mesa y bancada comedor con telas de Osborne & Little y Designers Guild). Mosaico de ducha SICIS. Sanitarios Laufen y Roca. Lavamanos de Alape. Cocina de Dada proyectada por Minim.
Fotos · Photos: Paola de Grenet via Onikot

2 comentarios





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C