micasa

Una escalera de formas sinuosas y una casa espectacular en Sidney

No suelo empezar la visita a las casas del blog por la escalera, pero permíteme que a esta le de todo el protagonismo que merece. Con un acabado de estuco lucido (en italiano stucco lucido y en inglés algo así como polished plaster, al parecer) en colores tierra, se creó para unir las zonas nuevas […]

Pequeñas historias de archivo

DIY: Cuadro con letras de cristales de colores · DIY: glass messages

Esta es una idea sencilla para crear tu propio mensaje con cristales de colores y colgarlo en la pared de tu casa. Y si aún no tienes regalo pensado para el día de la madre… ¡aún estás a tiempo de hacer algo único y personal en media hora!. · An easy diy to create your own messages, designs and patterns with little color glasses. I’ve been picking all them with the help of my daughter Adriana these pasts months (years!), but it was time to do something with them. I haven’t translated the step-by-step but it’s so easy that I’m sure you can perfectly manage without it! 

Me encanta recoger cristales de colores cuando paseo por el borde del mar. Adriana y yo nos hemos pasado buenos ratos recopilando estos pequeños cristales erosionados por las olas y hacía tiempo ¡años! que los tenía en un bote de cristal sin saber muy bien qué hacer con ellos. Hasta hace un par de días cuando se me iluminó la bombilla y se me ocurrió escribir esta palabra, Nomad, con ellas. Y estoy tan contenta con el resultado y las múltiples posibilidades que tiene, que me apetecía compartirlo contigo. Imagínate escribir el nombre de tus hijos, dibujar un paisaje, hacer círculos, corazones, nubes o espirales… El proceso es el mismo hagas lo que hagas. 
Necesitarás:
1. Pistola de cola/silicona caliente.
2. Hojas de acuarela o témpera. También valen cartulinas gruesas, pero la textura del papel de acuarela es una maravilla.
3. Regla
4. Lápiz
5. Cristales de colores (o conchas, o piedrecitas…)
6. Marco. Yo he usado uno infalible blanco de Ikea de cuyo nombre no me acuerdo…
1 png-manualidad-con-niños-como-hacer-un-cuadro-diy-letras-con-cristales-de-colores
1. Sobre la cartulina recortada con la medida de la base del marco, dibujamos el motivo, las letras… Cuanto menos calquemos mejor, porque es la guía sobre la que irán los cristales que ya sabes, son transparentes :). Yo lo he hecho a mano alzada, sin modelos, porque me apetecía darle un aire casi de escritura. Si vas a hacer esta manualidad con niños, por ejemplo, su nombre, estoy segura de que les encantará ser ellos quienes lo escriban. Si no te atreves directamente en la cartulina, prueba antes en hojas de papel hasta dar con el diseño que quieres.
  2 8png_manualidad_con_nin_os_como_hacer_un_cuadro_diy_letras_con_cristales_de_colores
2. Hacemos una simulación completa con los cristales sobre la cartulina. De esta manera podemos jugar con los colores (yo he hecho un degradado de color), las formas y los tamaños.
 3 5png-manualidad-con-niños-como-hacer-un-cuadro-diy-letras-con-cristales-de-colores
3. Aquí toca el proceso más delicado: ir pegando los cristales uno a uno a la cartulina con la pistola de cola caliente. Te recomiendo que uses muy poca cantidad de cola para evitar que se vea demasiado. Ah, y no tengas miedo a los hilos que va dejando la cola. Trabaja rápido para que no se derrame. Aquí mejor que los niños miren, que la cola quema lo suyo :)
4 6png_manualidad_con_nin_os_como_hacer_un_cuadro_diy_letras_con_cristales_de_colores

4. A medida que vas completando partes, vas retirando otras, dejando siempre que puedas la simulación inicial para tener una guía fiable sobre la que ir trabajando y no desviarte demasiado del original.

7 1pngmanualidad_con_nin_os_como_hacer_un_cuadro_diy_letras_con_cristales_de_colores

5. Una vez que lo tengas listo todo, gíralo en vertical, boca abajo y menéalo un poco para asegurarte de que todos los cristales están bien adheridos a la cartulina.
 8 2png-manualidad-con-niños-como-hacer-un-cuadro-diy-letras-con-cristales-de-colores
6. Y ahora vamos con hilos de cola. Seguro que tienes decenas. Con la ayuda de unas pinzas vete retirando esos restos hasta que tus cristales queden limpios. Va rápido, ya verás.
93png-manualidad-con-niños-como-hacer-un-cuadro-diy-letras-con-cristales-de-colores

7. Coloca la base en el marco (como ves, yo había hecho una prueba con la palabra en el reverso de la cartulina ;)).

10 4png-manualidad-con-niños-como-hacer-un-cuadro-diy-letras-con-cristales-de-colores
¡Y ya tienes regalo para el Día de la Madre, para un cumple o aniversario! ¿qué tal un LOVE?. Para mí ha sido un autoregalo que he colgado sobre mi mesita de noche. Y ya estoy planeando mis próximos mensajes, porque es tan relajante como crear un mandala.

Ya sabes, si te animas a crear tu mensaje en cristal estaré encantada de que lo compartas conmigo en instagram (simplemente etiquétame para que pueda verlo) o envíamelo por mail y si te apetece, lo compartimos desde mis redes sociales.

Y por cierto, no veas lo difícil que resulta encontrar un cristal de color azul… ;)

 

 

 

más pequeñas historias en nuestra cuenta de instagram

3 comentarios

  1. 30 abril 2015

    ¡Leticia me encanta tu idea! El cuadro te ha quedado muy bonito y original, creo que en mi próxima visita a Ikea me haré con un marco y probaré a ver qué tal me sale con el nombre del blog.

    También quería aprovechar para felicitarte por el aniversario del blog, y para brindar por otros siete (como mínimo) años más.

    Haciendo cuentas resulta que te leo desde hace seis años ¡Cuánto tiempo ya!

    Por otra parte, no te digo nada del blog de bodas por no ser pesada, pero ya sabes lo que pienso.

    Un abrazo muy fuerte,
    Sonia





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C