Colores fríos y minimalismo en Amsterdam

Esta vivienda en Amsterdam, el hogar de la directora creativa de un estudio de interiorismo de renombre, el Studio Piet Boon, fue en su día un taller de reparación de barcos, lo que intuyo le proporciona una localización extraordinaria, cerca de algún canal y tres plantas de altura con algunos techos con enormes claraboyas que […]

Pequeñas historias de archivo

En casa, apuesta por una reforma sostenible. Elige Gas Natural*

gas-natural-8
Hoy vengo a hablarte de algo que conozco bien, así que lo tengo fácil. Y además voy a compartir un breve video mío contigo, lo que me hace mucha ilusión :)
Si la memoria no me falla, en las últimas 4 casas en las que he vivido, incluyendo esta donde tengo mi estudio y en la que vivimos desde hace algo más de 7 años, causante además de que yo abriera este blog, siempre hemos disfrutado de gas natural, tanto para la calefacción como para el agua caliente.

Afortunadamente en nuestra actual casa el gas natural venía ya de serie (junto con un pequeño jardín y una coqueta chimenea en el salón ;)), pero en el piso donde habíamos vivido años antes nos tocó hacer una reforma integral de esas de tirar paredes, suelo y techo. Te haces una idea ¿verdad?. Recuerdo perfectamente aquellos momentos previos a la obra, cuando, con una mezcla de ilusión y miedo nos imaginábamos cómo queríamos que fuera nuestra casa; pensando espacios, haciendo cuentas, valorando opciones, calidades y diseños sobre un plano del piso lleno de anotaciones y tachones: paredes que quedaban, las que se iban, que si bañera grande o enorme. Recuerdo como si fuera hoy que había dos cosas, bueno tres en realidad, que para mí eran innegociables: una puerta acorazada, unas buenas ventanas aislantes del ruido y del frío, y tener gas natural para calefacción y el agua caliente. Y más pensando en que posiblemente pronto pasáramos de ser dos a tres… Al final, ese tipo de cosas son las que realmente cuentan en una casa, las que mejoran sustancialmente el confort y hacen los domingos caseros aún más apetecibles.
Pero espera, que yo hoy vengo a hablarte de una de las principales ventajas del gas natural: la sostenibilidad. ¿Me dejas que te lo cuente de viva voz? ;)

Vídeo SOSTENIBILIDAD. Leticia Blanco. Vintage & Chic.
Te lo repito por si te ha despistado mi acento :):
1. No genera cenizas ni contamina. Bien
2. Se utiliza como se extrae de la tierra, sin transformaciones que supongan un impacto en el medioambiente. Muy bien
3. Es la energía convencional con menos emisiones de CO2 por Kilowatio. Requetebién.Ah, y en este enlace podrás encontrar alguna ventaja más

Déjame que comparta contigo algunas rutinas que tenemos en casa que quiero pensar que nos ayudan a ser más sostenibles, a que nuestra huella energética sea la menor posible y ya de paso a ahorrar mes a mes, que nunca viene nada mal. Son sencillas, pero a veces se nos olvidan:

  • No te quedes media hora debajo del chorro de agua caliente en la ducha. Vale sí, es una sensación genial, pero malgastar tropecientos litros de agua caliente no es un buen camino a la sostenibilidad. Si puedes escribir mensajes de vaho en el espejo del baño, mal asunto…
  • Deja los baños relajantes con burbujas y agua rebosante como un premio o recompensa especial; para el día a día, elige mejor la ducha… siempre siguiendo el punto 1, claro está.
  • Repíteles a tus hijos, cada vez que se les olvide, es decir, ¿cada día?, la importancia de que tampoco la malgasten ellos cuando se bañen. Los míos lo tienen grabado en sus tímpanos :).
  • Pon un termostato con la temperatura ambiente deseada en la zona de casa donde paséis más tiempo, como el salón, para que el consumo de gas se ajuste a ella. Así consumirás solo lo necesario para tener tu casa calentita pero sin pasarse, que tampoco hace falta ir en manga corta en enero…
Así que si estás planteándote una reforma en casa, no dejes de visitar esta web de Gas Natural. En ella encontrarás muchísima información, y hasta un simulador para calcular cuánto te costaría la instalación y el alta del gas natural en función de tus necesidades y las características de tu casa. Si vives en un piso con calefacción central comunitaria, también encontrarás ideas y recomendaciones. Es una decisión importante, así que cuanta más información manejes, mucho mejor. Y si necesitas información sobre instalaciones, no te pierdas este enlace
Espero que hayas encontrado útiles estos consejos, porque aunque el guión no es mío, “sí que quiero pensar que vivimos en un mundo sostenible”. Siempre lo ha sido. Quizá por eso también me encanta reanimar objetos con historia y darles una nueva vida….

Recuerda, para tener toda la info sobre las ventajas del gas natural en tu casa, haz clic aquí

Apuesta por la reforma sostenible. Elige Gas Natural.

*Este es un post patrocinado; todas las opiniones son mías.

3 comentarios

  1. 20 mayo 2015

    Que bueno! Y nada de tensiones que decía Alberto! . Muy prestosa, sí señor! Lo que te dije: estrella televisiva en ciernes :) Y por cierto…yo también tengo gas natural ;)

  2. 20 mayo 2015

    Felicidades Leticia, ha quedado fantástico el spot!

    A mi no me tienes que convencer, lo tengo instalado en casa. Los consejos? Que me reconozco en cada uno de ellos… en lo del agua, la luz y como no la calefacción… yo al mío le digo que si se deja abierta la ventana cuando la calefacción está puesta, está tirando billetes por la ventana… quizá exageraciones de madre para hacer más visual el despilfarro.

    Un beso
    Vir

  3. 21 mayo 2015

    Pero bueno Leticia, querida, ¿tú llevas toda la vida haciendo anuncios, no? Muy guapa, muy natural (como el gas ;)) y una voz y un acento preciosos…

    Besos enormes





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C