micasa

Una casa de diseño en mitad de un bosque en Australia

Desconozco quién o quiénes son los afortunados que viven en esta casa de diseño actual semi oculta entre palmeras y árboles centenarios, pero solo puedo pensar en lo que deben disfrutar de ese porche cubierto, la piscina exterior y la amplitud de ese enorme espacio de estilo minimalista que aúna cocina y zona de estar. […]

Pequeñas historias de archivo

10 dormitorios geniales para chicos, con literas y sin ellas · 10 teen rooms for boys (& some genius bunk beds)

dormitorio-con-literas-estilo-industrial-adolescente-chico-joven

Yendo por el libro y ateniéndonos al teen inglés, en casa estamos a 2 meses de tener nuestro primer adolescente, un Gael que en diciembre cumplirá ya 13 añazos. Sin embargo, es Adriana, con sus diez cumplidos de setiembre la que ya me ha soltado lo de “mamá, mi habitación es muy rosa”, justo ella, con un dormitorio recién pintado de blanco y una única y minúscula pared rosa, una cajonera de colores hecha por encargo por moi a petición de la demoiselle en los tonos que elegimos juntas y un armario a juego, y un escritorio y silla nuevas blancas todas ellas. Tela. Pero bueno, después de lo que me dijo el otro día, ya no sé de qué me asusto… Creo que el 2016 va a ser el del cambio de los dos dormitorios y aquí estoy, como loca, buscando inspiración para dormitorios para adolescentes… chicos, que de niña me aclaro mejor :). Hoy comparto contigo 10 dormitorios para niños grandes llenos de buenas ideas. (Porque sí, por mucho que crezcan siempre, siempre, serán nuestros niños). Empiezo por esa  joya de estilo industrial con su litera metálica y su silla estilo bola llena de remaches. · Next year we will probably have to redecorate Gael’s (almost 13) and Adriana’s (10) bedrooms, so I’m starting to look for inspiration. These ideas are just a beginning…

dormitorio-juvenil-estilo-industrial-con-literas

Ken Linsteadt Architecture 

2-literas-metálicas-dormitorio-chico-adolescente-juvenil

literas-metálicas-estilo-industrial-para-chicos3-literas-metálicas-dormitorio-chico-adolescente-juvenil

Restoration Hardware Baby & Child 

(sí, el enlace anterior te lleva a la tienda estadounidense donde venden esta preciosa litera de aire industrial que aparece también en la primera foto y disponible en dos medidas… De nada :))

2-dormitorio-para-niño-o-adolescente-con-altillo-

La foto superior y las dos siguientes son de la firma holandesa de mobiliario Rafa Kids. Me encanta la sencillez de líneas y su apuesta por el blanco y el color claro en sus diseños de inconfundible aire nórdico. Enamorada estoy de esta cama a la que se le puede añadir una litera, disponible en madera clara y en negro. (Sí, la foto superior es un poco de chica, pero imagínatela con otros textiles…) Y qué decir de la estantería de la foto inferior que me recuerda a la forma de los patinetes. Por cierto, en su web indican que hacen envíos internacionales · If you haven’t heard about it, let me recommend you to visit Rafa Kids website. So in love with this bed to which a bunk bed can be added. 

estanterías-de-madera-clara-estilo-patinete-rafa-kids

dormitorio-para-chico-rafa-kids-cama

Y luego está el mundo de la firma americana Pottery Barn que cuenta hasta una web exclusiva con ideas para decorar dormitorios para chicos y chicas. Y hay cosas chulísimas. Aquí te dejo solo tres para chico, pero de verdad que la inspiración llega a borbotones. ¿Te has fijado en la cancha de baloncesto pintada en el techo de este dormitorio?. En su web indican que envían a España (supongo que exclusivamente textil y pequeños objetos) y puedes ver los precios en euros de todos sus artículos mientras navegas por su tienda. · Then  you have the Pottery Barn for teens world. So amazing.

dormitorio-para-chico-cama-sobre-zona-estudio-techo-pintado-canasta

dormitorio-chico-idea-para-decorar-adolescente-

dormitorio-pottery-barn-estilo-industrial-adolescente-muebles-metal

Y cierro con esta idea tan original. Una habitación con altillo convertido en rincón de lectura y de videojuegos… Vale, posiblemente los habitantes de este espacio no superen los dos dígitos, pero me parece una idea fantástica para chicos mayores adaptando los tamaños y la decoración. De hecho, creo que esas escaleras y el hueco superior sin barandilla solo la hacen recomendable para niños voladores…. o adolescentes que se las saben todas, claro. Puedes ver muchas más fotos en este enlace

dormitorio-con-altillo-para-adolescentes

Y aquí te dejo un bonus en forma idea genial para que puedan colgar de todo en la pared sin poner ni un clavo ni un washi tape. Ideal para colocar todo tipo de cosas: recuerdos, láminas, ¿medallas?, fotos… · Now, how clever is this idea for hanging all kind of stuff, from photos, to medals, prints, cards…

idea-para-colgar-dibujos-y-posters-de-la-pared-dormitorio-adolescente-niño

Rafa Kids 

Foto superior · Top photo: Savvynista

Recuerda que tienes muchas más ideas para decorar dormitorios para niños grandes y pequeños en este enlace · More kids & teens decor inspiration here

siguenos en nuestra página de Facebook · follow us on facebook

6 comentarios

  1. Manuemadrid
    20 octubre 2015

    Buenos días, no pasa un día sin que mire tu blog.. me encanta… A mi también me parece mas difícil decorar una habitación de niño que de niña, que sean adolescentes o no… pero siempre me ha gustado esta litera de AMPM (marca de muebles de la redoute) pero a pesar de preguntar varias veces no entregan en España… http://www.laredoute.fr/ppdp/prod-324366745.aspx?docid=00000000000001
    Saludos.

    • Leticia Blanco
      20 octubre 2015

      Gracias por seguir el blog cada día. Un honor. Entiendo que sin una red de distribución en condiciones les cueste hacer envíos fuera de Francia. La verdad es que el tema del transporte de muebles es un tema complejo y delicado… Y gracias por la pista :)

  2. 6 marzo 2017

    Me encantan todos. Graias por la interesante selección.
    ¡cuánta inspiración!
    Gracias y un abrazo
    Sol





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C