Pequeño y acogedor en Santa Mónica

Dice la interiorista que este piso de dos alturas es la primera vivienda de un hombre neoyorquino recién llegado a Santa Mónica que le dio carta libre para la reforma y decoración de su casa. Mis piezas favoritas son la cocina y el baño, con sus azulejos blancos estilo metro combinados con negro. Nada mal […]

Pequeñas historias de archivo

Ideas para organizar tu dormitorio (y crear uno de catálogo) con IKEA*

dormitorio-ikea-almacenaje-bajo-cama

Si te mueres por esos dormitorios de catálogo ¿por qué no creas el tuyo propio?

idea-para-almacenaje-dormitorio-ikea-comodas-juntas

No sé si a ti te pasará lo mismo, pero cada vez que voy a IKEA me puedo pasar unos cuantos minutos como un pasmarote plantada en mitad de alguno de los dormitorios de su exposición, entre embobada e incrédula, abriendo y cerrando cajones de alguna cómoda, sentada en alguna butaca, estudiando la iluminación, mirando el interior de los armarios, extrayendo baldas y accesorios… disfrutando como una loca con solo imaginarme cómo quedarían esos elementos en mi propia casa. Y no te digo nada si hablamos de ese mini apartamento infalible que nunca falta en IKEA, todo un máster práctico en decoración de pequeños espacios, con su dormitorio más equipado y funcional que el mío ¡en la mitad de espacio!; ahí es donde mi marido y yo nos miramos habitualmente con cara de póker y un “¿cómo lo hacen?”. Al final te das cuenta de que tener un dormitorio organizado y de tu estilo es mucho más fácil de que lo que parece y no suele ser siempre cuestión de presupuesto; basta con medir bien, planificar un poco, elegir muebles adecuados a cada espacio y usos y, siempre que puedas, aprovechar esos trucos infalibles para ordenar armarios que otros ya pensaron antes y que nos hacen la vida mucho más fácil y sobre todo mucho más bonita.

Creo que este vídeo con la Habitación 365 de protagonista es tremedamente explicativo :)

Como soy de las que pienso que nada como un buen ejemplo, aquí tienes unos cuentos dormitorios llenos de buenas ideas para ganar espacio y mejorar nuestras casas: camas con almacenaje inferior, burros para colocar bien a la vista tus prendas más bonitas, o las más olvidadas del armario para acordarte de que existen; armarios sin puertas para que que tu dormitorio o vestidor parezcan una tienda de moda (mira esta de aquí debajo…), estanterías colocadas en lugares estratégicos, percheros de pared para no tener cosas tiradas por ahí, cómodas con sus cajones bien compartimentados para tenerlo todo a mano… Creo que a veces no nos damos cuenta que con algún pequeño cambio en la distribución y elementos en general muy asequibles, podríamos convertir un espacio nifúnifá en lo que ves en estas fotos :)

armario-vestidor-decorar-con-luces-tipo-camerino ideas-para-mesitas-de-noche-organizar-dormitorio-ikea-estilo-nordico

organizar-armario-ikea-dormitorio

Te diré que yo a IKEA tengo que agradecerle que pusiera en mi vida hace años ya los zapateros y pantaloneros extraíbles y que gracias a un genial armario ropero de la serie PAX con poco fondo, tengamos algo muy parecido a un vestidor con dos armarios grandecitos en el hueco donde se supone iba un único armario empotrado y a un precio muy atractivo :)

dormitorio-abuhardillado-ikea-muebles-habitacion organizar-armarios-tocador-blanco-ikea

¿Tu dormitorio es estrecho y largo? En lugar de una pareja de mesitas de noche, pon una mesita y al otro lado coloca una mesa con una silla y encima un espejo; con tan solo unos pocos centímetros más, tendrás un escritorio o tocador en tu habitación, como siempre habías soñado. Además, la silla puede funcionar como galán de noche para dejar tus prendas cuando vayas a acostarte. Fíjate además qué cantidad de espacio para tus cosas…

 

decorar-dormitorio-apartamento-pequeno-ikea-cama-con-dosel

¿Vives en un apartamento pequeño de una sola estancia? Esta idea superior me parece fantástica: coloca una cama con un cabecero alto del que puedas colgar una cortina o tapiz (esta es la increíble cama Gjöra, que ha sido verla y quererla) bien pegada a la espalda del sofá para aprovechar al máximo el espacio y crear una separación visual: la cama desaparecerá de la vista como por arte de magia. ¿Tienes espacio de sobra? Pues dale la vuelta y aprovecha la barra más alta para colocar las prendas que vas a ponerte el día siguiente. Sí, yo también me he quedado alucinada :). Y siempre puedes añade unos contenedores bonitos debajo ¿qué tal unas cestas de fibras naturales? para duplicar el espacio de almacenamiento.

burro-madera-dormitorio-colocar-ropa-a-la-vista-estilo-nordico-ikea dormitorio-abuhardillado-ikea-muebles-habitacion-cama-con-almacenaje cama-con-almacenaje-inferior-canape-abatible-ikea

Espero que todas estas ideas de hayan servido de inspiración para hacer esos pequeños cambios en tu dormitorio que te ayudarán a mejorar ese espacio tan importante de casa. Y si no sabes por dónde empezar, no dejes de visitar la Escuela de Decoración de IKEA; encontrarás muchos más trucos e ideas para crear tu dormitorio de catálogo con tan solo algunos pequeños cambios… Corre a por lápiz, papel y tu catálogo :)

*Este es un post patrocinado. Todas las opiniones son mías.

1 comentario

  1. 5 octubre 2016

    La verdad es que ikea tiene unas cosas de decoración súper bonitas, yo cada día alucino mas con la imaginación de la gente y de lo que se puede llegar a hacer. Muchas gracias por el post, las imágenes son preciosas.





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C