Curvas, arcos y más curvas. O de una casa de los 40 en Francia

Te reto a que cuentes el número de vanos y arcos de forma redondeada por piezas de mobiliario y lámparas curvilíneas. Solo las ventanas de madera se salvan de esta locura por las curvas que tan bien le sienta a este piso de los años 40 completamente reformado. Y luego, claro, están las butacas firmadas […]

Pequeñas historias de archivo

Un SÍ rotundo a los baños de color naranja · Orange bathrooms? YES, please!

bano-naranja-y-verde-la-casa-de-vintage-and-chic-lampara-anos-20

Sí, este es el baño naranja de nuestra casa. Y no, hoy no habría puesto el remate superior…

verde-y-naranja

Desde muy pequeño, el color super-requete-favorito de Gael, hoy un  mocetón de 13, siempre ha sido el naranja, así que para cuando nos tocó el elegir la paleta de colores para el baño que sería para él y para Adriana (ella, de aquella un bebetón rubiales que se limitaba a dormir, comer, sonreir y descomer, no fue consultada :)), lo tuvimos claro: un naranja intenso en las paredes combinado con verde seco muy oscuro en el suelo y blanco en sanitarios y techo. Casi 10 años más tarde de aquella arriesgada apuesta estoy feliz de la elección porque no solo no me he cansado de ese color, sino que entrar en ese espacio supone un subidón de luz, verano, sol y energía. Pero como cada vez que digo que tengo un baño naranja causa de mi elección, no de una herencia envenenada, todavía hay quien me mira raro, aquí vengo a demostrar con hechos que el naranja es un color que funciona fenomenal en los baños. Quizá sea porque combina de cine con el blanco de los sanitarios y con varias paletas de color, como azules y verdes, y con la madera natural; quizá porque es un color que tiñe de color el día más gris… quizá solo sean imaginaciones mías o solo sea un capricho personal. En todo caso, y si te lo estás pensando, aquí van 13 razones de peso en forma de fotografías para apostar por el  naranja. · My son’s favorite color has always been orange, so let orange be… even in the bathroom that he shares with her sister (she wasn’t asked as she was a little baby when we had to decide :)). 10 years have past since we took this bold color decision, and I’m still really happy with the result; combined with a dark green on the floor and white for the ceiling and fittings, this color is able to lift the spirits even in the gloomiest day. Starting by our orange bathroom, here you have some good reasons to give orange a chance.

bano pared naranja azulejos

Apartment Therapy 

Tampoco hace falta volverse locos :). Una sola pared o un pequeño rincón azulejado en un intenso color naranja es más que suficiente para añadir color e interés a cualquier baño o aseo, como en estas cinco imágenes. · But you don’t need to go crazy with orange. Just one wall will do the trick.

bano-azulejado-naranja-combinado-con-mueble-madera-oscura

Better Homes & Gardens 

Fíjate qué bien combina el naranja con la madera de cualquier tonalidad, de la más clarita a la más oscura. · As you can see, orange perfectly combines with any shade of natural wood.

2-bano-blanco-con-una-pared-alicatada-naranja

¿?

azulejos-tipo-escama-bano-naranja

¿?

bano-con-pared-lacada-naranja

¿?

aseo-empapelado-en-color-naranja

Design Styles

¿Buscas probar con algo sencillo de quitar y poner por si te cansas? ¿No quieres azulejar? Pues un papel vinílico siempre puede ser una buena solución. Te confieso que yo lo de empapelar la zona del inodoro sigo sin verlo, pero allá cada cuál… · Looking for something that you could easily replace if you ever get tired of orange? What about a bold, gorgeous wallpaper like this one?

bano-completamente-decorado-en-naranja

¿?

Pero también puedes tenerlo clarísimo y apostar por el naranja sin mesura alguna, lacando paredes, mobiliario y hasta el suelo. Como mucho, una concesión al blanco en forma de mínimo lavabo y una mesa auxiliar transparente… · All to orange. Bold. Intense. Daring. 

2-bano-con-zocalo-de-madera-blanca-y-papel-pintado-naranja-espejo-madera-antiguo

Dcha · Right: JD Interiors

Con un zócalo blanco hasta media altura y empapelado en color naranja hasta el techo. Tienes uno muy similar en Mini Moderns (izda) y esta tela estampada en blanco y naranja en Thibault, por si te parece mejor opción… · Orange wallpaper above a white chair rail. Not «that» orange, though.

sanitarios-naranja-y-blanco-aire-estilo-antiguo-retro-banera-con-patas

Izda · Left ¿? · Derecha · Right: Dorrintong Atchinson Architects via Desire to Inspire

¿Qué tal unos sanitarios de aire antiguo actualizados con colores vivos, como esta preciosa bañera con patas o el lavabo para dos? Una apuesta decidida por el color pero de una elegancia indiscutible… · Maybe some pops of orange in the bathroom fittings? Mixing old style with a bold color, like orange, to create a statement space.

banos-elegantes-con-toques-naranja

Better Homes & Gardens 

¿Sigues sin tener claro lo del naranja en el baño? Venga, ahí va una mínima expresión… Recuerda que si quieres pintar un espejo o cualquier mueble tienes unos tutoriales con distintas técnicas en este blog :) · Still not convinced about orange in the bathroom? These two last ideas are for you…

más pequeñas historias en nuestra cuenta de instagram

4 comentarios

  1. 12 abril 2016

    La verdad es que es un color arriesgado, pero el resultado combinándolo bien con colores claros y naturales es muy brillante y moderno! Me gusta mucho! Estoy contigo, un SI al color naranja en los baños!! Os paso un enlace en mi humilde web con tips para decorar baños, por si te gusta alguna de las cosas que pongo :) http://www.lereling.com/decoracion/10-ideas-decoracion-banos/

  2. Ricardo
    17 enero 2017

    Donde puedo comprar los azulejos del baño naranja verde de cuadrados??.
    Me encanta, pero llevo varios días mirando fabricantes y no encuentro ese tipo de azulejo. Gracias

  3. Leticia Blanco
    17 enero 2017

    Hola Ricardo, si te refieres a los azulejos del primer baño, que está en mi casa, te diré que son el modelo Cristalinas de Saloni. Un saludo,





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C