micasa

66 m2 de aires brutalistas muy bien aprovechados

Lo sé. Como a mí se te han ido los ojos directos al techo, ese techo y paredes con el hormigón visto (y entiendo que patinado en color verdes y tostados) que rompen y contrastan de forma brutal y nunca mejor dicho, con los muebles de diseño, la dulzura de los textiles en tonos neutros, […]

Pequeñas historias de archivo

Una casa femenina y una reforma espectacular · A feminine home and an amazing makeover

2-sofa-color-menta-suave-salon-femenino

Mucho más que una simple reforma. Un nuevo inicio.

2-salon-con-dos-sofas-en-L-menta-y-cuero

Si eres uno de los cientos de miles de seguidores de la bloguera residente en Nueva York Joanna Goddard de A Cup of Jo o si has oído hablar de la triste historia de Paul Kalanithi, un joven doctor con una más que prometedora carrera médica fallecido a causa de un cáncer en marzo pasado y autor de un libro póstumo, When Breath Becomes Air, convertido en todo un fenómeno de ventas, esta casa en la zona de Bay Area de San Francisco seguro que adquiere un doble significado para tí. Esta es la casa en la que Lucy Kalanithi, hermana gemela de Joanna y viuda de Paul, vive ahora con su hija; la misma casa en la que vivían los tres pero que ha sufrido un lavado de cara espectacular. La historia, muy resumida, es esta: estando en Nueva York con Joanna, al poco de fallecer su marido, Lucy le confesó a su hermana su miedo a no encontrarse con fuerzas para volver a vivir en el hogar familiar, lleno de recuerdos, así que Joanna llamó a su amiga, la interiorista Jenny Komenda, autora además de unos de esos blogs de lifestyle, decoración y diy absolutamente imprescindibles, Little Green Notebook, y Jenny, gracias a la ayuda de un montón de proveedores, su propio equipo, mucho talento y buenas ideas a precios de risa, consiguió darle la vuelta a todos los ambientes; crear un nuevo hogar para ambas. Así que más allá del cambio estético (que lo es, créeme; no tienes más que ir a los enlaces del final para ver el “antes”) esta casa es mucho más, el de un nuevo inicio para Lucy y su hija. Puedes leer la historia de esta reforma con detalle en este post. · This is the renovated home of Lucy Kalanithi, sister of Joanna Goddard and widow of Paul Kalanithi, whom story you’ve probably heard about. I’ve left you a lot of links to english websites and blogs, to that you can get the whole picture. I can only tell that decorator Jenny Komenda did a splendid job bringing back this place to a new life. 

sofa-color-menta-suave-salon-femenino salon-con-dos-sofas-en-L-menta-y-cuero

Haz clic aquí para ver todos los detalles sobre la reforma del salón. Si te gustan las estanterías del fondo, deberías hacer clic sin dudar :) · Clic on the link before to get all details about the living room makeover.

comedor-con-lampara-ikea-pintada-de-blanco-y-aparador-a-juego 3-comedor-con-lampara-ikea-pintada-de-blanco-y-aparador-a-juego comedor-con-lampara-ikea-pintada-de-blanco-y-aparador-blanco 2-comedor-con-lampara-ikea-pintada-de-blanco-y-aparador-a-juego

Si quieres saber más del comedor, de dónde han salido las sillas, qué lámpara de Ikea es esa, cómo era antes el aparador blanco del fondo o cómo hizo esta especie de consola flotante, no te pierdas este post · Now it’s time for the dining room makeover.

entrada-con-perchero-blanco-con-portafotos 2-dormitorio-moderno-con-apliques-estilo-midcentury-y-estructura-de-cama-tapizada dormitorio-moderno-con-apliques-estilo-midcentury-y-estructura-de-cama-tapizada dormitorio-rosa-empolvado-comodas-midcentury-y-cortinas-blancas-estampadas-a-mano

Para todos los detalles del dormitorio haz clic aquí. Jenny también te explica el paso a paso para crear unas cortinas estampadas con las de las fotos · Time for the bedroom makeover.

4-comedor-con-lampara-ikea-pintada-de-blanco-y-aparador-a-juego

Sinceramente, no me extraña nada la reacción de Lucy al ver el espacio y Jenny al ver la reacción de Lucy. Para quienes no creen en la importancia de vivir en un entorno bonito, acogedor y agradable; en un hogar.

Fotos · Photos: ©Julia Robbs. Estilismo · Sytlist: Kendra Smoot. Interiorismo · Interior design: Jenny Komenda de Juniper Studio & Little Green Notebook

Notas: Aquí puedes ver una entrevista que le hicieron a Lucy en Good Morning America y aquí un artículo en The New York Times. Merece la pena echarle un vistazo a ambas…





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C