micasa

El pied à terre formato triplex de un estadounidense en París

Un pied à terre, en francés, viene a ser como una segunda residencia en una ciudad distinta a la tuya. He de reconocer que durante años pensé que se trataba de una vivienda en una planta baja, un equivalente a un rez-de-chaussée, pero en fin, tanta ida y vuelta al país de los galos hace […]

Pequeñas historias de archivo

10 salones pintados en negro que te van a convencer · 10 gorgeous black living rooms

salon-paredes-oscuras-aparador-lila-y-dorado

El negro es elegancia pura

A mí es decirme “casa decorada en negro” y venírseme a la cabeza dos mujeres: por un lado la diseñadora e interiorista Abigail Ahern, cuya casa londinense te enseñaba hace tiempo en el blog y Kim, una de las dos fundadoras del excelente blog de decoración Desire to Inspire y su salón completamente pintado de negro de su casa en Canadá. El de hoy es el salón comedor de la artista estadounidense Mary Nelson Sinclair y su pareja, el diseñador de mobiliario Matthew Cruise, un espacio muy original y personal con paredes y techo completamente negros y muebles de colores vivos y toques dorados. So, so chic. · Every time I think about black interiors, there are two homes that I instantly come up to my mind: Abigail Ahern’s london home and Kim Johnson’s black living room, one of the founders of Desire to Inspire blog. Now, a third beautiful space will come up: the beautiful and elegant living room of artist Mary Nelson Sinclair and his furniture designer boyfriend. How chic is that?

salon-paredes-oscuras-zona-comedor-camarera-cana

2-salon-pintado-de-negro-sofa-verde-lima salon-paredes-oscuras-zona-comedor-con-sillas-cana salon-pintado-de-negro-sofa-verde-lima

Fotos · Photos: Michael Lucas via Domino 

Y tan enamorada me he quedado con este espacio y tan maravillada con el poder decorativo del color negro, que me he puesto a buscar más ideas de salones con las paredes pintadas de negro para completar esta entrada. Si estás valorando dar un toque arriesgado y sofisticado a tu casa, quizá esta sea una buena opción (y muy sencilla de hacer)… · Now, some more black living rooms…

salon-pintado-negro-sillas-saarinen-lampara-techo-laton-lidsey-adelman

©Manolo Yllera via 1st Dibs Introspective

antiguas-butacas-francesas-tapizadas-en-terciopelo-rojo-pared-negra-de-madera-con-texturas

Interiorismo · Interior design: Robert Couturier via AD

pared-forrada-con-papel-imitando-piel-de-cocodrilo-negra

¿?

salon-paredes-negras-sofa-y-butacas-negras

Elle Decor

salon-con-libreria-negra-y-paredes-negras-sofa-mostaza

via A beautiful mess

salon-con-paredes-y-techo-pintadas-de-negro

©Justin Fanti. Interiorismo · Interior design: Abigail Turin. via Dwell

salon-con-chimenea-pintado-de-negro-sofa-terciopelo-rosa-lampara-techo-vintage

¿?

salon-ficus-lyrata-sofa-blanco-lonny

via Lonny

2-apartamento-con-estructura-central-pintada-de-negro-para-dormitorios apartamento-con-estructura-central-pintada-de-negro-para-dormitorios

©Eric Laignet. Interiorismo · Interior: Marie de Roudilhe via Desire to Inspire

Te he dejado para el final las paredes negras más sorprendentes de todas: las de este apartamento parisino de 75 m2 que tiene plantado en su interior un cubículo negro en el que se enconde el dormitorio… e intuyo que algo más, aunque no sabría decirte el qué. Puro ingenio. Tienes más fotos en los enlaces justo aquí encima.

“descubre

2 comentarios

  1. 12 mayo 2016

    El salón de negro es precioso y super elegante, pero también hay que saber romper con detalles en otros colores. Me ha gustado el artículo, cojo ideas ;)
    Un saludo.

  2. 12 septiembre 2016

    Sin duda, las paredes del salón en negro le da un aire mágico a la casa.

    No todo el mundo es capaz de decorar así el salón, es increíble lo bien que queda si lo combinas con colores ocres y un sofá de piel en blanco o gris :)





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C