El título de hoy lo resume, creo, bastante bien. Viajamos hoy a la ciudad de Chicago para visitar un gran apartamento en uno de sus típicos rascacielos, una vivienda que ha sido vestida con muchas antigüedades, textiles clásicos y elegantes, piezas de mobiliario e iluminación contundentes y, sobre todo, con la cocina del rosa más […]
Una casa reformada, moderna y acogedora en Toronto · A renovated modern home in Toronto
¿Habías visto ya una entrada con el techo azulejado?
Hay varias cosas que me han llamado la atención de esta reforma integral firmada por la arquitecta canadiense Wanda Ely, y mira que no nos enseñan ningún dormitorio… Quizá lo más destacado sea la creación de ese gran espacio abierto que comunica la cocina -que tiene además un acceso directo al jardín trasero- con la zona del comedor, el salón y el vestíbulo. Este último ha sido creado de la nada gracias a un mueble hecho a medida y que además de incorporar un banco, sirve de almacenaje para zapatos y abrigos y funciona como separador de ambientes. Para conseguir el máximo de luminosidad, se ha alicatado ¡techo incluido! con los mismos azulejos de color gris claro de la cocina. Una idea arriesgada y de resultado fantástico, ya verás. Vigas de madera, paredes de ladrillo, acabados modernos y una iluminación muy estudiada aportan a este hogar de una calidez perfecta para los fríos inviernos torontonianos. Y sí, he buscado el gentilicio :D · There’re many things that I’m loving in this completed renovated home in Toronot, but the idea of creating an open space that includes living-dining and kitchen in the ground floor is my favorite. Don’t miss the entrace hall -mudroom- with this made-to-measure cupboard and the tiling that goes up to the ceiling, reflecting the natural light. So unexpected and such a brilliant idea.
Tienes algunas fotos del «antes» aquí · You’ve got some before photos in the link before.
Fotos · Photos: Scott Norsworthy. Arquitectura e interiorismo · Architecture & Interior design: Wanda Ely Architect
Seguramente un espacio muy grande y muy luminoso con muchos materiales diferentes que proporcionan luz y contraste. Me gusta también el gran espejo puesto justo antes de el pasillo de la entrada que, a parte ser muy práctico refleja seguramente la luz que llega desde la puerta.