Pequeño y acogedor en Santa Mónica

Dice la interiorista que este piso de dos alturas es la primera vivienda de un hombre neoyorquino recién llegado a Santa Mónica que le dio carta libre para la reforma y decoración de su casa. Mis piezas favoritas son la cocina y el baño, con sus azulejos blancos estilo metro combinados con negro. Nada mal […]

Pequeñas historias de archivo

Una casa reformada, moderna y acogedora en Toronto · A renovated modern home in Toronto

cocina-abierta-al-salon-decoracion-moderna

¿Habías visto ya una entrada con el techo azulejado?

Hay varias cosas que me han llamado la atención de esta reforma integral firmada por la arquitecta canadiense Wanda Ely, y mira que no nos enseñan ningún dormitorio… Quizá lo más destacado sea la creación de ese gran espacio abierto que comunica la cocina -que tiene además un acceso directo al jardín trasero- con la zona del comedor, el salón y el vestíbulo. Este último ha sido creado de la nada gracias a un mueble hecho a medida y que además de incorporar un banco, sirve de almacenaje para zapatos y abrigos y funciona como separador de ambientes. Para conseguir el máximo de luminosidad, se ha alicatado ¡techo incluido! con los mismos azulejos de color gris claro de la cocina. Una idea arriesgada y de resultado fantástico, ya verás. Vigas de madera, paredes de ladrillo, acabados modernos y una iluminación muy estudiada aportan a este hogar de una calidez perfecta para los fríos inviernos torontonianos. Y sí, he buscado el gentilicio :D · There’re many things that I’m loving in this completed renovated home in Toronot, but the idea of creating an open space that includes living-dining and kitchen in the ground floor is my favorite. Don’t miss the entrace hall -mudroom- with this made-to-measure cupboard and the tiling that goes up to the ceiling, reflecting the natural light. So unexpected and such a brilliant idea.

cocina-abierta-al-comedor-decoracion-moderna-pared-ladrillos cocina-con-techo-vigas-de-madera cocina-azulejada-gris-claro-estanterias-madera wanda-ely-architects techo-azulejado-decoracion-moderna casa-moderna-sofa-gris-en-l techo-azulejado-decoracion-moderna-combinado-con-madera casa-moderna-escaleras-madera pared-azul-decoracion-moderna 4-gran-bano-moderno-decorado-blanco bano-con-ventana-ideas-estanterias-madera-voladizas gran-bano-moderno-decorado-blanco 2-gran-bano-moderno-decorado-blanco 3-gran-bano-moderno-decorado-blanco
Tienes algunas fotos del “antes” aquí · You’ve got some before photos in the link before.

Fotos · Photos: Scott Norsworthy. Arquitectura e interiorismo · Architecture & Interior design: Wanda Ely Architect 

1 comentario

  1. 2 noviembre 2016

    Seguramente un espacio muy grande y muy luminoso con muchos materiales diferentes que proporcionan luz y contraste. Me gusta también el gran espejo puesto justo antes de el pasillo de la entrada que, a parte ser muy práctico refleja seguramente la luz que llega desde la puerta.





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C