La interiorista catalana Susanna Cots, con estudio en el precioso pueblo de Peratallada en Gerona, firma la reforma integral de esta gran y perfecta casa en el Ampurdán cuyas paredes de piedra han visto pasar ya 300 años… Con sus 300 m2 y un jardín envidiable, esta casa lleva el sello de Susanna impreso en […]
Ideas para reformar el baño en blanco y negro con toques dorados · Some b&w ideas to renovate your bathroom
No hemos vendido aún nuestra casa (sí, tenemos pensando mudarnos de la zona rural a la ciudad) y ya estoy pensando en cómo será la nueva, qué azulejos irán en los baños, cómo será la distribución –open space, seguro, es decir, cocina abierta a comedor y salón-, ¿papeles pintados?, de qué colores nos gustarían los muebles de la cocina, qué muebles llevar y cuáles dejar, dónde encontrar esa gran mesa de madera que protagonizará el espacio… Y es que en estos 9 años que llevamos aquí y que coinciden con los casi 9 también de blog -una cosa y la otra van unidas, ya que Vintage & Chic surgió con las ganas de compartir mis hallazgos online y los avances en su decoración – ha habido una verdadera revolución digital y hay mil cosas que no haría como hice; he visto tanto y tan bueno que he aprendido un montón; tenemos a nuestras disposición toneladas de inspiración en Pinterest, Tumblr, blogs y en las webs de interioristas y revistas de decoración del mundo entero, y sobre todo, tenemos acceso libre e inmediato a catálogos de fabricantes de todo tipo de materiales y tiendas especializadas en la que comparar fácilmente distintas opciones y ahorrar un montón de tiempo a la hora de comprar (mi último descubrimiento: Materiales de Fábrica). El no va más, vaya. Así que en mi cabeza bullen tantas ideas que lo que ahora me cuesta de verdad es tener claro lo que quiero, que marido siempre delega en mí estos temas :).
Y aunque no tenemos ninguna prisa en irnos de aquí, reconozco que tengo algunos tableros (secretísimos :)) en Pinterest rebosantes de ideas, especialmente de cocinas y baños, que al final son las piezas que requieren más inversión y que son más difíciles de cambiar en caso de que nos cansemos más adelante. Y aunque ni siquiera tenemos claro a estas alturas si comprar o alquilar, aquí estoy yo buscando ideas para cuando llegue el momento de la mudanza. Que por soñar no quede.
Hoy quería compartir contigo algunas de las ideas que he ido recopilando para el baño principal. Y es que tengo dos estilos claros para él. Uno de ellos es moderno y actual, en blanco y negro, y quizá con algún toque de madera natural, nueva o antigua, quizá con algo de mármol blanco, y grifería llamativa, ¿dorada?. Puede ser. El otro estilo que valoro es otro más «rústico» y cálido, con madera y tonos tierra. Aquí van unos cuantos ejemplos de lo que tengo en mente para esta primera opción: Sofisticado blanco y negro. A ver qué te parecen…
Fotos superiores: Helen Bankers. Interiorismo: Katie Scott Design via Homes to Love
Interiorismo: Katie Martinez via Desire to Inspire
Fotos: Rikki Snyder via Elle Decor
Foto: Pia Ullin via My Domaine
Foto: Trevor Mein. Interiorismo: Auhaus via Domaine
EM Architecture via Dwell
Doswell McLean. Orchard Keepers via Est Magazine
Foto: April Mac Photography via The styling edge via One Kings Lane
Interiorismo: Studio Matsalla
Foto: Paul Massey. Interiorismo: Studio 103
Interiorismo: Chrissy & Co
Fotos: Justin Alexander via Contemporist
Fotos: Bartlomiej Senkowski via Design Milk
Creo que me he ido un poco a demasiado negro en estos últimos tres ejemplos, pero me parecen tan especiales…
¿?
Interiorismo: Colin Radcliffe
Ah, y por supuesto, habrá que decidir si bañera o ducha, aunque creo que esto último lo tenemos claro los dos. Aquí te dejo un enlace por si andas buscando columnas de ducha. Yo ya he fichado un par, aunque lo del dorado lo veo complicado…
Si te has quedado con ganas de ver más, en este enlace encontrarás otra tanda de baños que encajan en esta idea de blanco y negro, aunque con paredes empapeladaas. ¡Espero que te guste!
*este post incluye enlaces patrocinados
Un gran aporte de ideas , que son un tanto monocromaticas ,pero que la personalidad y el toque de distinción lo da la madera ,Gracias!!!!