micasa

66 m2 de aires brutalistas muy bien aprovechados

Lo sé. Como a mí se te han ido los ojos directos al techo, ese techo y paredes con el hormigón visto (y entiendo que patinado en color verdes y tostados) que rompen y contrastan de forma brutal y nunca mejor dicho, con los muebles de diseño, la dulzura de los textiles en tonos neutros, […]

Pequeñas historias de archivo

Las novedades del Grupo Porcelanosa para vestir nuestras casas y negocios*

Parece madera ¿verdad? Pues es Starwood

Un año más y ya van 24 ediciones, se celebró del 13 al 17 de febrero la Muestra Internacional de Arquitectura Global y Diseño Interior en las instalaciones centrales de Porcelanosa Grupo en Vila-real, Castellón, en la que cada una de las 8 firmas que forman el grupo mostraron en 14.000 m2 de exposición sus principales novedades de cara a los próximos 12 meses. En esos 5 días la exposición recibió casi al mismo número de visitantes, unos 14.000 entre clientes y profesionales, lo que constituye un 15% más que el año anterior, de los cuáles 9.000 se repartían en 80 nacionalidades distintas, la mayoría procedentes de centroeuropa y Estados Unidos, con lo que queda claro que Porcelanosa es una firma con una proyección internacional imparable…


Hoy quería compartir contigo algunas de las novedades que se presentaron en esa muestra y quiero empezar por una de mis favoritas, la nueva colección de pavimento y revestimientos Starwood, con la que abro el post que se ofrece en 11 acabados distintos. Aporta la calidez visual de la madera, pero en cuanto veas el vídeo te darás cuenta que Starwood tiene unas ventajas indiscutibles sobre este material usado como pavimento. Por otro lado se presentó la nueva Colección Mirage, disponible también en pavimento y revestimiento de pared con 5 colores en carta y que es apto para su uso en interiores y exteriores. Mira qué bien luce el color dark en este salón donde el gris es absoluto protagonista…


Si sigo por el orden de lo que más me ha gustado, tengo que hablarte la colección Gravity de L’Antic Colonial, en la que predominan mosaicos, maderas y revestimientos de pizarra de gran formato y complementos de baño de piedra natural. Gravity amplía su oferta con 3 nuevos colores y un diseño en forma de punta de flecha o zigzag. El que ves aquí debajo es el Gravity Aluminium Arrow Metal y a mí no puede gustarme más para un aseo o para una cocina. Sin duda, una opción perfecta para amantes de los interiores sofisticados ¿no te parece?

Seguimos con la colección Bolonia de Porcelanosa, un pavimento preparado para el uso más intenso que fusiona la textura de la madera de roble que inspira la colección Par-ker®️ Manhattan y una recreación de la piedra azul belga, creando unas piezas atractivas, originales y muy versátiles en formato cuadrado. Ah, y está disponible en dos colores. El que ves aquí es el Bolonia Colonial.

De Noken, la firma especialista en diseño de baños del grupo, quisiera destacar los lavabos de la serie Arquitect disponibles en varios colores tierra que están hechos en el resistente material Noken Ceramic®️, exclusivo de Porcelanosa. Es gracias a sus extraordinarias propiedades que se consiguen esos bordes tan finos para un objeto de uso tan frecuente como es un lavabo.

Y para mayor regocijo de interioristas del mundo entero, aquí van unos platos de ducha de distintas medidas a juego con los lavabos…

Seguimos en el baño, porque las nuevas series Duna o Bevel de Gamadecor bien merecen un espacio en este post. Aquí debajo puedes ver el lavabo Duna, hecho con una chapa de aluminio en forma de canal y acabado en color negro que sostiene un bloque de granito Portobello. Aquí va acompañado de un espejo con luz integrada en la luna y un módulo suspendido con un cajón.

y aquí van un par de ejemplo de la colección Bevel, hecha con Krion, un material de alta resistencia que permite fabricar elementos de menor espesor y uniones sin juntas.

Y finalizo por este repaso de novedades con la fantástica colección Micro-Stuk design de Butech, un revestimiento continuo decorativo de altas prestaciones que amplía su carta en tres colores más. Aquí debajo puedes verlo aplicado a espacios tan diversos como baños o un salón, ya que por sus características puede ser usado en cabinas de ducha o incluso en el exterior.


Y como seguro que te has quedado con ganas de ver más ideas, aquí van algunas fotografías más de las novedades presentadas en esta XXIV Muestra Internacional de Arquitectura Global y Diseño Interior organizada por Porcelanosa…

Venga, un vídeo más. Está claro que el post de hoy me está costando acabarlo, pero es que ¡¡me gusta todo!!

Fotos · Photos: Porcelanosa

* post escrito en colaboración con Porcelanosa. Todas las opiniones son mías





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C