Christopher Boots. De arte, cristal de cuarzo y piezas únicas

Lo que no cuenta el título de este post es la emoción que provocan en mí las creaciones de este artista, artesano y maestro de las luminarias que crean arco iris en el aire y que salen de su taller en Fitzroy, al parecer un barrio bohemio y muy a la moda en Melbourne, Australia. […]

Pequeñas historias de archivo

La casa de Julianne Moore en el West Village neoyorquino · Julianne Moore’s townhouse in the West Village

Una chimenea de piedra junto a los fogones. Esto promete.

Adoro a esta actriz. Me gusta su clase, elegancia, su nada impostada manera de hacer las cosas, incluso una de las más complicadas en la vida: cumplir años con naturalidad. Sin duda todo un referente para mujeres que, como yo, ya rondamos los 50 ¡sí, 48 cumplí este pasado setiembre!. Ya conocía su antiguo dúplex con vistas en el West Village neoyorquino, pero ha sido toda una sorpresa descubrir esta gran casa que es ahora su hogar, una típica brownstone de 5 plantas en el mismo vecindario. Según cuenta en la entrevista publicada en la revista AD (enlace al final), se enamoraron de este edificio cuando estaba dividido en apartamentos, lo compraron, se casaron en el jardín trasero (espera a verlo), y tras una reforma integral que llevó un año y medio dirigida por su cuñado, el arquitecto Oliver Freundlich, la convirtieron en el hogar de sus sueños. El caso es que no lo consiguieron a la primera. Tras vivir en ella una temporada se dieron cuenta que la cocina, centro neurálgico de toda la familia aunque Julianne confiesa que cocinar no es lo suyo, no estaba ubicada en el mejor lugar, así que la pasaron, segunda reforma mediante, de la planta baja a la primera, ganando en luz natural y creando un espacio que, hasta que no ves el grifo o el rincón de los fogones (primera foto), no sospechas que sea la cocina. Por lo demás no le falta detalle, con sus molduras de escayola, sus suelos de madera centenaria, su alfombra marroquí y la antigua chimenea de mármol negro. · I’ve always admired Julianne Moore’s amazing style and her way of naturally getting older without making a big drama, so the moment I read ” brownstone in West Village” I knew I’d like her family home. The thing is I love this sense of understated luxury, with iconic pieces mixed with uncredited vintage finds, the relaxed vibes, the soft colors. Don’t miss the interview via the AD link below to know everything about this complete renovation.

Fotos · Photos: François Dischinger, Alexi Lubomirski & Oliver Freundlich website via Architectural Digest 





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C