micasa

Una casa (enorme) vestida de azul. Y una de combinaciones infalibles

No te descubro nada nuevo si te hablo de la combinación infalible de azul eléctrico (klein, azulete, Mahón y mil palabras más que suelen adjetivar este intenso y perfecto tono de azul) con blanco y cualquier tonalidad de madera, de la más clara a la más oscura. La madera bien clarita o incluso los muebles […]

Pequeñas historias de archivo

Cocinas de Vanguardia… pura inspiración*

Un año más, la prestigiosa firma NEOLITH® estuvo presente en la feria Salone del Mobile – Eurococina celebrada en Milán este pasado mes de abril y que edición a edición se configura como una cita ineludible del sector de mobiliario de cocina. Sin embargo, esta vez su presencia tuvo una connotación especial y es que, en lugar de mostrar sus novedades para cocinas y mobiliario en un único espacio, lo hizo a través de 20 stands de firmas internacionales con las que colabora de forma habitual. De esta manera, los profesionales asistentes al evento tuvieron ocasión de ver muchas más novedades en espacios muy distintos. Una presencia tan importante no deja de poner de manifiesto la calidad y versatilidad del material que puede ser usado no sólo como encimera de cocina, sino también en revestimientos de pared, pavimentos de interior y exterior e incluso crear piezas de mobiliario únicas a juego con el resto del ambiente.

Sin duda, una forma novedosa de encontrarse con sus numerosos fieles. Tienes todos los detalles en este enlace

A continuación te detallo algunas de las novedades que se presentaron durante la feria.

En el stand de la firma española de mobiliario de cocinas de diseño DOCA se presentó este ambiente de cocina realizado con el modelo Calacatta de la colección Classtone de NEOLITH® en acabado polished, ideal para encimera, revestimiento de pared y mobiliario, tal y como se muestra en las imágenes

Otra de las novedades presentadas y que está de plena actualidad, es su diseño Retrostone. Inspirado en el Terrazo tradicional, NEOLITH® ha lanzado una versión mejorada y contemporánea, que en esta ocasión se ha utilizado en aplicaciones menos habituales y vistas con este diseño como pueden ser encimera e isla de cocina, fregadero, revestimiento de pared e incluso el revestimiento del mobiliario interior. Una elegante y actual propuesta presentada también por DOCA.


Sin salirnos del stand de DOCA, llamó la atención otra de sus cocinas presentadas. Más sobria pero igualmente espectacular, en la que se mostró un monolito realizado con el nuevo modelo Calatorao, integrado absolutamente en todas las aplicaciones de cocina: encimera, mobiliario, revestimiento de pared y pavimento. Un gran ejemplo de la increíble versatilidad de NEOLITH® y de la estética uniforme que permite, al utilizar un mismo modelo para todo un ambiente.

Nos vamos ahora a otro de los stands presentes en la feria, el de Arrex Le Cucine, que mostraba esta otra cocina con el mármol negro veteado como claro protagonista. El diseño elegido fue el Nero Marquina de NEOLITH® en su acabado Silk.

Mientras, en el stand de la empresa alemana Schuller-Next 125 se optó por el color gris del Zaha Stone en acabado Silk, una reinterpretación actualizada del mármol conocido como piedra gris iraní y todo un homenaje a la fallecida arquitecta británica de origen iraní. Si has visto el último programa de Carlos Arguiñano, seguro que esta cocina te sonará…

Podemos ver la versatilidad del NEOLITH® en el mismo material, el Zaha Stone, en esta otra fotografía tomada en el stand de la firma española Moblibérica en el que podemos verlo transformado como elegante mesa de comedor.

Y volvemos al stand de Schuller-Next 125 para finalizar este brevísimo repaso con esta cocina en la que se ha utilizado el Blanco Carrara de NEOLITH® tanto en acabado Polished para la pared como el silk para la encimera. El resultado, esta delicia…

No puedo despedirme sin recordarte que lo que hace única a esta innovadora superficie es su extrema resistencia a arañazos, su impasibilidad ante los productos químicos y las altas temperaturas, en definitiva su resistencia unida a una estética impecable y a una variedad de diseños y acabados sencillamente espectacular.

Te invito además a que hagas clic aquí para ver muchas más ideas de cocinas que llevan el sello NEOLITH®. No te va a defraudar…

Fotos: facilitadas por NEOLITH®

*post escrito en colaboración con Neolith. Todas las opiniones son mías.





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C