micasa

Up in the air…

A veces también saco fotos y las comparto, a trozos y deslavazadas, desde mi cuenta personal en instagram. Pero a veces, lo confieso, me apetece también verlas todas juntas, así que ahí va una serie de imágenes sacadas la semana pasada desde las alturas camino de Madrid. Si haces clic en ellas podrás verlas mucho más […]

Pequeñas historias de archivo

Hotel Le Montana en París. 6 suites y mucho genio.


Absoluto dominio del color

No soy interiorista, como seguro ya sabes (aquí puedes leer un poco más sobre mí), pero sí es verdad que 10 años de entrenamiento de ojo diario en revistas, blogs, webs y plataformas de todo tipo y condición vinculadas al mundo del diseño de interiores hace que ya haya visto casi de todo y que empiece a unir cabos a vuela pluma, a descubrir rápido lo que funciona y lo que no, a entender las claves de un espacio armonioso y atractivo… y a meter la pata estrepitosamente en mi casa muy a menudo :). Cuando el parisino Hotel Le Montana se cruzó en mi camino navegando por Pinterest hace unos días (sigo con mi relación amor-odio con esta ¿red social? en la que la aplastante mayoría de la gente pasa olímpicamente de mencionar fotógrafos, interioristas y autores o enlazar a lugares que los mencionen, pero que bien usada es una magnífica fuente de información, ese primer peldaño sobre el que seguir investigando), cuando la ví en Pinterest, decía, me quedé atrapada por ese aire midcentury pero sobre todo me gustó la arriesgada paleta de colores y la original forma del sofá de la primera foto. Tirando un poco del hilo descubrí que este hotel ofrece solo 6 suites y que cada una posee una paleta única e igual de arriesgada, pero sobre todo un estilo propio, inconfundible y original con el sello de Maison Darré con Vincent Darré a los mandos. Y luego están sus nombres, de lo más evocador, empezando por la primera, la Gris Paris, un homenaje al artista Christian Bérard. La de debajo se llama Noir Métaphysique. El proyecto de arquitectura lo firma Elisabeth Lemercier.

Esta es la suite Blanc Graffiti. Si no he entendido mal, las ilustraciones son de Pierre Le Tan

La suite Bleu Acide, otro homenaje del diseñador. Esta vez a Braque y Picasso.

La Rouge David


Y la Miroir d’Argent (espejo de plata)

De bonus, una foto de la fachada donde se ven claramente la distribución de cada una de las suites, una por piso, y otra del restaurante.

Por si te lo estás preguntando, las alfombras y moquetas han sido hechas a medida por Codimat. ¿Tienes una favorita? Yo no acabo de tener claro cuál es mi preferida. Dudo entre la primera, tercera y cuarta…

Fotos: Hotel Le Montana 





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C