micasa

Un baño en blanco y azul con banco de obra

Justo ahora que andaba pensando en poner un banco antiguo de madera en nuestro nuevo baño -sí, tras una agotadora mudanza, vamos poco a poco colgando cuadros y recomponiendo espacios- voy y me encuentro con esta idea tan genial. Aquí el banco es de obra y el baño, enorme, un espacio pensado también para cambiarse […]

Pequeñas historias de archivo

Agüita: de almacén en el Born a paraíso para amantes del vino

A veces tengo la suerte de que lleguen a mi buzón de correo proyectos de interiorismo tan inspiradores y redondos como este en el que un antiguo almacén de 63 m2 en el Born barcelonés se transforma en un almacén de vinos, o más bien en un espacio polivalente con el vino como absoluto protagonista. Quizá lo que más me ha gustado haya sido la apuesta por mantener y restaurar el pavimento, paredes y techo de piedra originales, una opción que a veces puede ser incluso más costosa que una renovación pero que sin duda es un acierto ya que dota de un carácter único. Irrepetible. Luminarias esculturales de tamaño XXL y una paleta de colores que combina la madera natural con “diferentes verdes y azules, como si se tratasen de distintas tonalidades de agua o agüitas”. Así, la mesa central está barnizada en verde turquesa, las sillas y taburetes en verde esmeralda, y las cortinas en verde musgo. Y luego, claro, están los cristales verdosos de las antiguas damajuanas y las plantas que ponen su toque siempre magistral al conjunto.

Fotos: Meritxell Arjalaguer. Interiorismo: Rodrigo Izquierdo Design Studio





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C