micasa

Un ático de 1000m2 en un edificio de lujo en Shanghai. Casi ná.

Pues eso. Casi ná. Si ya Shanghai se las trae, 1000m2 en lo que parecen por lo menos 3 ó 4 pisos, con su piscina en el último, en un rascacielos de lujo es el acabóse. Si te apetece echarle un vistazo a cómo viven los multimillonarios de verdad, no dejes de ver este post […]

Pequeñas historias de archivo

El Pelayo Gastro Trinquet en Valencia. Tradición y vanguardia.

Hay varias cosas que he aprendido a través de este proyecto firmado por el interiorista Carlos Serra, de Mercader de Indias, y quizá la más sorprendente para mí haya sido descubrir que la pelota (pilota) es un deporte tradicional en Valencia, y que existen otras formas para designar a los frontones; aquí se llaman trinquets. Este, de hecho, es el restaurante Pelayo Gastro Trinquet, ubicado en el que se conoce como la “Catedral de la Pilota”, un edificio que aún conserva su trinquet original, cuyos orígenes se remontan al año 1868 y que tras una exhaustiva reforma luce así de espectacular. Otra de las cosas que me han dejado boquiabierta es la espectacular mano y la pelota que presiden el espacio y creadas para el restaurante por el maestro fallero Manolo García. Está claro que hay que tener muchas horas de crear volúmenes en madera de proporciones gigantescas para crear algo tan realista y tan complejo. En este enlace puedes leer más sobre la historia del edificio. Una verdadera institución de la ciudad…

Paredes de ladrillo y piedra originales y los techos de madera con las vigas expuestas que combinan a la perfección con los pavimentos de grupo Porcelanosa, como el Manhattan Maple de Porcelanosa, Newport de Venis y los perfiles Pro-Part latón Old Bronze de Butech. Modernidad y tradición mano a mano, como todo en este espacio.

En los baños decorados en blanco y azul, griferías modelo Urban, Lavabos Glove II y Jam de la firma Noken sobre una encimera de piedra natural, el Persian White Blanco de L’Antic Colonial que también se ha utilizado en la gran barra del bar.


Fotos e interiorismo: Mercader de Indias





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C