micasa

Una casa (enorme) vestida de azul. Y una de combinaciones infalibles

No te descubro nada nuevo si te hablo de la combinación infalible de azul eléctrico (klein, azulete, Mahón y mil palabras más que suelen adjetivar este intenso y perfecto tono de azul) con blanco y cualquier tonalidad de madera, de la más clara a la más oscura. La madera bien clarita o incluso los muebles […]

Pequeñas historias de archivo

Mis flechazos de Octubre 2018

Ya ha llegado octubre. De hecho, si me descuido un poco, casi que comparto mis flechazos de Noviembre en lugar de estos :). Como siempre, algunos objetos de deseo, coups de coeur, caprichos, descubrimientos o llámalo X de las últimas semanas, con todos los enlaces a las tiendas justo debajo. Me ha quedado de lo más otoñal ¿no crees?

/// 1. Hace tiempo descubrí el delicado mundo de Marta Puig y su Mademoiselle Coline, con sus joyas hechas completamente a mano en su atelier del Marais parisino y me atrapó al segundo. Estos son algunos de los anillos de su colección Sellos hechos a partir de piezas antiguas procedentes de sus hallazgos en tiendas de anticuarios y mercados de pulgas de la ciudad. Los precios varían de una joya a otra, así que lo mejor es que mires su web para tener todos los detalles.

/// 2. Si me llegan a decir hace años que iba a incluir esta alfombra en mi selección de flechazos hubiera dicho que ni loca, pero mis gustos han evolucionado y crecido conmigo, y personalmente pienso que a mejor :). Esta alfombra iraní de lana de la mejor calidad, tejida por nómadas persas, me enloquece. Mide 108*157 cm. Una pieza para atesorar y pasar de generación en generación. Mambila.

/// 3. De la firma Noken me gusta todo, desde las bañeras a sus revestimientos, pero si me ofreces un grifo de diseño, de líneas depuradas y en color dorado mi respuesta es un sí rotundo. Este pertenece a la colección Imagine de Noken. En el enlace encontrarás toda la colección, pero el precio deberás consultarlo en tu tienda Porcelanosa más cercana.

/// 4. Este broche de alta costura firmado CIS París hecho con cristales Swarovski y latón tiene mucha historia a sus espaldas y se cruzó en mi camino en el plató del programa de la televisión francesa Affaire Conclue. Lo diseñó allá por los años 60 la condesa de origen austrohúngaro Cissy Zoltowska quien había encontrado en los más prestigiosos ateliers de la alta costura parisina de los años 50/60 a algunos de sus mejores clientes. Balenciaga, entre otros, fue uno de sus admiradores, llegando incluso a crear diseños que hicieran juego con los colores de los broches creados por la condesa. Vintage & Chic

/// 5. Mecedora vintage de madera, acero y rejilla. La encontrarás en La Petite Brocante, una tienda online a caballo entre Londres y París, cuya fundadora es Anne-Catherine Verwaerde, una de mis compañeras de plató en el programa Affaire Conclue. Realiza envíos de forma habitual a Francia y Reino Unido, pero si te gusta siempre puedes preguntarle si te lo enviaría a casa. Puedes escribirla de mi parte :)

/// 6. Espectacular cuadro en marquetería de los años 20/30 representando un paisaje alpino con el monte Cervino como protagonista. Es una obra de arte de la mayor calidad, firmada por el artista francés Pierre Rosenau, a la que hemos dado un buen lavado de cara retirando la cera antigua y poniéndole un marco nuevo para que luzca como se merece. Vintage & Chic

/// 7. Si te gusta el arte africano, tienes que echar un vistazo a la selección que Mambila ofrece desde su tienda online o en su tienda de Gijón. Con muchos años a sus espaldas seleccionando piezas únicas para decorar nuestras casas, son verdaderos especialistas en esta materia. Este tirachinas “baulé” de madera es un buen ejemplo de cómo un simple objeto cotidiano puede convertirse en una pequeña obra de arte.

/// 8. Una wish list sin un par de zapatos o botas de Chie Mihara empieza a resultar tarea imposible para mí; es que no hay par suyo que no me guste y me da igual que sea verano, primavera o invierno. Mira por favor este par de botas





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C