micasa

Una casa (enorme) vestida de azul. Y una de combinaciones infalibles

No te descubro nada nuevo si te hablo de la combinación infalible de azul eléctrico (klein, azulete, Mahón y mil palabras más que suelen adjetivar este intenso y perfecto tono de azul) con blanco y cualquier tonalidad de madera, de la más clara a la más oscura. La madera bien clarita o incluso los muebles […]

Pequeñas historias de archivo

My Discoveries. Antigüedades y objetos singulares en las pulgas de Saint Ouen. París

Si me sigues en redes sociales seguro que ya sabes que desde enero participo como compradora/brocante/bloguera además de extranjera de pro :) en el programa de la televisión francesa Affaire Conclue que se emite cada tarde de lunes a sábado (y al parecer ahora también casi a cualquier hora en redifusión) en la primera cadena pública France 2. Pues allí, además de comprar cosas originales y únicas para mi tienda bonita -si te has dado una vuelta por ella últimamente, verás que hay muchos más objetos franceses que de costumbre-, además de comprar, decía, tengo la suerte de coincidir cada día de grabación con compañeros anticuarios, brocantes o coleccionistas franceses y belgas de los que aprendo un montón y, sobre todo, con los que pasamos buenísimos momentos en plató. Uno de ellos es Julien Cohen, todo un hombre de negocios hecho a sí mismo, emprendedor inagotable, amante de los objetos con historia y de los cachivaches más increíbles que tiene una colección de objetos tan impresionante que allá por 2013 decidió abrir una tienda para comenzar a vender algunos de ellos. La llamó My Discoveries (si haces clic en el enlace te llevará a su tienda online) y el éxito fue inmediato. Desde entonces su presencia en Saint Ouen, el barrio al norte de París donde está la que dicen es la mayor concentración de todo el mundo de tiendas dedicadas al vintage y a las antigüedades, y donde tiene lugar el mercado de pulgas más importante e impresionante de la ciudad, es ya más que notable, con varias tiendas en las que encontrarás esta mezcla de antigüedades francesas, muebles de madera y objetos de aires industriales traídos del sureste asiático y una mezcla realmente excepcional de objetos con más o menos historia en un número abrumador. Todas piezas singulares y piezas decorativas de primera. Si buscas una antigua maleta de cuero, en My Discoveries tendrás 20 ó 30 entre las que elegir; ¿que buscas un teléfono, una placa esmaltada, telescopio o un flexo antiguos para decorar tu casa o tu negocio? Prepárate a tomar decisiones porque tiene para aburrir. Arte, rarezas y multitud de objetos, incluidos mariposas, bajo globos de cristal, una de las piezas fetiche de My Discoveries. ¿Te apetece echarle un vistazo?

Una de sus tiendas, la que ves justo aquí encima y donde están sacadas muchas de las fotografías que hoy te enseño, es sin duda la mayor de todo el mercado de pulgas de Saint Ouen y, si tienes pensado aprovechar tu escapada a París para pasearte por sus calles, sus tiendas y sus galerías y marchés con sus stands individuales de distintos anticuarios o ir los días que se celebra su celebérrimo marché aux puces (tienes toda la info sobre los días de mercado, cómo llegar, las zonas donde están las galerías comerciales o marchés y distintas tiendas en este enlace) seguro que pasarás delante de su fachada pintada de negro con la silueta de unas gafas azules en las ventanas; son las gafas azules que suele llevar Julien en Affaire Conclue y que se han convertido, con el paso de los meses de emisión, en toda una imagen de marca para su negocio. Ah, está en el número 3, Rue Paul Bert de Saint Ouen, es decir, aquí.















Esta que ves aquí es otra de sus tiendas…












Y cierro con esta pieza tan especial: una colección de antiguos cuellos de camisa colocados bajo un globo de cristal. ¿No es un objeto maravilloso? Ah, y si no puedes ir a París y ves algo en su tienda que te gusta, te diré que hace envíos internacionales de forma habitual.

Espero que esta visita virtual te haya gustado. Si aprovechas una futura escapada a París para pasarte por Saint Ouen, estoy segura de que acabarás entrando en alguna de sus tiendas. Si es así, te invito a que si coincide que está por allí, le digas que te envía, Leticia “l’espagnole d’Affaire Conclue”. Ya verás qué salao es. Eso sí, ten en cuenta que es un negociador excepcional :).

¿Qué te ha parecido el tour? Ah, se me olvidaba, su cuenta en instagram es un must si te gustan los objetos con historia…

Fotos: Leticia Blanco | Vintage&Chic





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C