Me gustó por sus techos negros, por la modernidad no reñida con un toque tradicional, por su arquitectura tan singular y porque me parece un perfecto refugio para pasar buenas temporadas en plena naturaleza, pero me he quedado boquiabierta al descubrir que esta casa tiene su propia cuenta en instagram, con casi 40.000 seguidores, gente […]
Perfección modernista en Barcelona: vidrieras y suelos de perder el sentido
Si antes hablo de apartamentos turísticos o segundas residencias de lujo en Barcelona, va y se cruza esta pequeña joya modernista en mi camino… En este caso son dos apartamentos turísticos de alto standing que salen de dividir un gran piso de 240m2 en un edificio de 1904 en el Eixample y construido sobre planos del arquitecto Doménech Boada. Es impresionante ver cómo lucen esas vidrieras más de 100 años después de su fabricación, o el magnífico trabajo de restauración de suelos de baldosa hidráulica, molduras de techos y paredes, artesonados, y puertas y ventanas, todas ellas originales. Hasta en la cocina que hubo que hacer nueva, ya que el uso anterior del piso había sido un despacho de abogados y habían prescindido de ella, se ha colocado un suelo hidráulico retirado de otras zonas de la vivienda. Toma nota de este nombre si quieres vivir en persona la experiencia de mirar la vida, aunque sea temporalmente, sentad@ en ese balcón tras esos cristales del colores: Suite A Barcelona.
Fotos: Nuevo Estilo · Interiorismo: Juan Manuel del Soto
El caso es que este piso me gusta tanto que he buscado más imágenes para completar la visita. Estas son de la web del alojamiento y en el enlace del final podrás además ver el otro apartamento que salió de la división de la vivienda original.
Fotos: Suite A Bcn