La casa de Teresa Helbig. Alta costura decorativa.

Todo en la vivienda barcelonesa de la diseñadora de moda Teresa Helbig respira estilo, buen diseño, amor por los detalles y ese lujo comedido que aportan los materiales nobles trabajados por manos expertas. Desde el sofá modular DS-600 pasando por las butacas LC2 de Le Corbusier, pasando por cada mueble, lámpara, escultura, obra de arte, […]

Pequeñas historias de archivo

Perfección modernista en Barcelona: vidrieras y suelos de perder el sentido

Si antes hablo de apartamentos turísticos o segundas residencias de lujo en Barcelona, va y se cruza esta pequeña joya modernista en mi camino… En este caso son dos apartamentos turísticos de alto standing que salen de dividir un gran piso de 240m2 en un edificio de 1904 en el Eixample y construido sobre planos del arquitecto Doménech Boada. Es impresionante ver cómo lucen esas vidrieras más de 100 años después de su fabricación, o el magnífico trabajo de restauración de suelos de baldosa hidráulica, molduras de techos y paredes, artesonados, y puertas y ventanas, todas ellas originales. Hasta en la cocina que hubo que hacer nueva, ya que el uso anterior del piso había sido un despacho de abogados y habían prescindido de ella, se ha colocado un suelo hidráulico retirado de otras zonas de la vivienda. Toma nota de este nombre si quieres vivir en persona la experiencia de mirar la vida, aunque sea temporalmente, sentad@ en ese balcón tras esos cristales del colores: Suite A Barcelona. 

Fotos: Nuevo Estilo · Interiorismo: Juan Manuel del Soto

El caso es que este piso me gusta tanto que he buscado más imágenes para completar la visita. Estas son de la web del alojamiento y en el enlace del final podrás además ver el otro apartamento que salió de la división de la vivienda original.

Fotos: Suite A Bcn 





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C